Por: SentiLecto

Las autoridades de Rusia han comunicado este miércoles el registro de la primera vacuna en contra del coronavirus que podría ser utilizada en animales, tras un procedimiento de ensayos clínicos desde octubre con canes, gatos, visones y otras especies. El subdirector de la institución de control veterinario y fitosanitario de Rusia , Konstantin Savenkov, que asimismo, manifestó que se espera que la producción a escala industrial de la vacuna «empiece en abril» en una tal y como recogió la agencia de Rusia de noticias Sputnik, de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal ha enfatizado que llamada Carnivac-Cov «es el primer y hasta el momento único compuesto en el mundo para advertir la enfermedad de la COVID-19 en animales». Llamada Carnivac-Cov es la vacuna.

Por otra parte, la institución cifró en 4.146.408 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus, incluidas 7.280 durante el último día.

El jueves 11 de marzo las autoridades de Rusia confirmaron más de 9.000 contagios y 450 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, según los datos recabados por el centro operativo nacional para la pelea en contra de la enfermedad.

Hace 64 años, el Sputnik 1 lanzado por la Unión Soviética, ha sido el primer satélite artificial de la historia.

«La vacuna va a tener una gran relevancia, ya que se demostró que algunas especies son susceptibles al coronavirus, incluidos los casos detectados en granjas de visones en varias naciones europeas, entre ellos España», sostuvo él/ella Por otra parte,.

Así, la capital, Moscú, figura un día más como la ciudad más afectada en número de casos y muertos, con 1.612 y 49, respectivamente, por delante de San Petersburgo, que registró 697 contagios y 30 muertes durante las últimas 24 horas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia comunica el registro de la primera vacuna en contra del coronavirus para animales
>>>>>Rusia confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 98.000 fallecidos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 0 80 NONE 4 el coronavirus: 3, el nuevo coronavirus: 1
2 1 lanzado 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: 1 lanzado): 3
3 Konstantin Savenkov 0 0 PERSON 3 El subdirector de el organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia Konstantin_Savenkov que asimismo: 1, (tacit) él/ella (referent: El subdirector de el organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia Konstantin_Savenkov que asimismo): 2
4 enfermedad 0 70 NONE 2 la enfermedad: 1, la enfermedad causada: 1
5 personas 40 0 NONE 2 las personas: 2
6 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 2 Sputnik: 1, El Sputnik: 1
7 las autoridades de rusia 0 0 NONE 2 las autoridades de Rusia: 1, Las autoridades de Rusia: 1
8 muertos 0 0 NONE 2 450 muertos: 1, muertos: 1
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
10 prevenir la enfermedad en animales 0 35 NONE 1 prevenir la enfermedad en animales: 1