Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Darband, Teherán, Irán, 2016-09-18, DD 15

El Gobierno de Rusia declaró este sábado su «cauto optimismo» en el desarrollo de la última ronda de diálogos con Irán sobre el deteriorado acuerdo nuclear entre el nación islámico y el comunidad internacional que se ha llevado a cabo este sábado en Viena, y que registró «un progreso incuestionable».

Wang Qun El embajador de China ante la ONU en Viena, , por su parte ha señalado: «»observamos relevantes avances». pero también relevantes diferencias», según la agencia de noticias AFP.

«Es muy pronto para estar entusiasmados, pero tenemos causas para exhibir un cauto y creciente oMijail Ulianov quien llegó inclusive a plantear el plazo de finales de mayo para rematar los diálogos. Mijail Ulianov es el representante de Rusia. Mijail Ulianov es el representante de Rusia.

«Aquí no hay fechas límite, pero los participantes esperan terminar las diálogos con éxito en aproximadamente tres semanas. ¿Es realista? Ya lo observaremos», indicó en su cuenta de Twitter. Mientras los especialistas siguen revisando los elementos para la reactivación del acuerdo, en cualquier caso, Ulianov, que la comisión negociadora se va a reunir a finales de la próxima semana, apostilló , aseguró que los participantes en los diálogos constataron un «progreso incuestionable» a la hora de restaurar el acuerdo, gravemente afectado por la salida unilateral de Estados Unidos en 2018, con la consiguiente reimposición de los castigos sobre la nación mahometana.

El diplomático Enrique Mora, ‘número dos’ del Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, confirmó en Twitter este martes esos dos «objetivos», que por el momento siguen en el aire ante las desconfianzas expresadas por las distintas partes.

No obstante, Hace 3 años, Estados Unidos comunicó su salida del acuerdo, en mayo de 2018 y empezó a imponer castigos unilaterales en contra de Irán con el argumento de que Teherán sigue desarrollando armas nucleares que suponen una amenaza para la estabilidad internacional.

A su vez, sin embargo, se espera que la etapa abierta en la capital australiana dure varios meses y no se resuelva probablemente hasta que pasen las elecciones presidenciales iraníes previstas para junio.

Teherán [teeˈɾan] es la capital de la República Islámica de Irán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia constata un «progreso incuestionable» tras la nueva ronda de los diálogos sobre el acuerdo nuclear de Irán
>>>>>Irán afirma que la comisión del acuerdo nuclear es partidaria de acelerar las negociaciones – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia repliega tropas | Euronews – (Euronews)
>>>>>Irán y las potencias del acuerdo nuclear reanudaron negociaciones en Viena – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Buques de EEUU hicieron disparos preventivos a naves iraníes que se acercaron «injustificadamente» – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Buques iraníes acosan a buques estadounidenses en el golfo Pérsico – April 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ulianov 0 60 PERSON 3 Ulianov: 1, (tacit) él/ella (referent: Ulianov): 2
2 Josep Borrell 0 20 PERSON 3 Josep_Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Mijail Ulianov 0 0 PERSON 2 Mijail_Ulianov (apposition: el representante ruso): 2
5 Teherán 0 0 PERSON 2 Teherán: 2
6 Viena 0 0 PLACE 2 Viena: 2
7 argumento 0 0 NONE 2 el argumento: 2
8 armas_nucleares 0 0 NONE 2 armas_nucleares: 2
9 objetivos 0 0 NONE 2 esos dos objetivos: 2
10 participantes 0 0 NONE 2 los participantes: 2