Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hearing of Margaritis Schinas (Greece) – Protecting our European way of life (48838400957) (cropped)

Sergei Lavrov cuestionó este martes el certificado digital que «facilite los movimientos» de aquellos viajeros vacunados en contra de la COVID-19 que ultima la Unión Europea , señalando que «contradice» el «comienzo de voluntariedad» de la vacunación. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. Lavrov, de que la determinación de la UE sobre el certificado en cuestión no discrimine a los ciudadanos de la nación euroasiática, en una rueda de prensa con su homólogo uzbeko, Abdulaziz Kamilov, recogida por la agencia de noticias de Rusia Sputnik. señaló: «Resulta que esta idea contradice las reglas de la democracia, porque hay una determinación en las naciones de la UE de que la vacunación es voluntaria». , censurando que, en este caso, «si quiere desplazarse, la gente se observaría forzada a vacunarse». ha añadido: «Si un pasaporte covid es introducido un’ pasaporte covid’, esto va a contradirá el comienzo de voluntariedad». En este sentido, resaltó que «los europeos casi no pueden figurarse su vida sin moverse por los Estados miembros».

Las dificultades con las entregas de la boticaria inglesa, que dará un 60 por ciento menos de dosis que las acordadas con la Comisión Europea, centró la intervención de los directores ejecutivos de Astrazeneca, Curevac, Moderna, Pfizer, Sanofi y Novavax en el Parlamento Europeo.En todo caso, defendió que la boticaria trabaja sin descanso para cumplir los compromisos europeos y espera recompensar las tardanzas antes del verano. Subrayó: «El desempeño está mejorando y es de esperar que el volumen incremente a medida que las plantas aprendan y mejoren la producción».

El viernes 12 de febrero Sergei Lavrov recalcó que Si el bloque imponía nuevos castigos que pongan en peligro la economía de la nación euroasiática, moscú estaba dispuesto a quebrar los vínculos con la Unión Europea. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

«Observemos cómo queda, espero que la determinación sea tomada teniendo en cuenta los pareceres de los Estados miembros, y no se les imponga. El comienzo de voluntariedad de la vacunación es muy relevante, pero todavía no puedo mencionar cómo va a repercutir en las posibilidades de los ciudadanos rusos», apuntó. Según Lavrov, Moscú trasladó sus inquietudes al bloque de Comoras.

Hace 24 días, su vicepresidente responsable de Salud y Seguridad, Margaritis Schinas, ha precisado que la iniciativa observará la luz el 17 de marzo, con tiempo para que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE la examinen en su cumbre de los días 25 y.

Hace 2 años, ha asumido la vicepresidencia de la Comisión Von der Leyen con la cartera de comisario europeo para la protección del estilo de vida europeo, en diciembre de 2019.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia cuestiona el ‘pasaporte covid’ de la UE porque «contradice» la «voluntariedad» de la vacunación
>>>>>Astrazeneca se abre a utilizar plantas de fuera de la UE para recuperar las entregas atrasadas – February 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergei Lavrov 50 0 PERSON 8 Sergei_Lavrov (apposition: el ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, Sergei_Lavrov (apposition: El ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergei_Lavrov): 6
2 los problemas con las entregas de la farmacéutica británica 0 105 NONE 3 Los problemas con las entregas de la farmacéutica británica: 3
3 Lavrov 0 0 PERSON 3 Lavrov: 3
4 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
5 vacunación 0 0 NONE 3 la vacunación: 3
6 certificado 0 30 NONE 2 el certificado digital: 1, el certificado: 1
7 sanciones 0 30 NONE 2 nuevas sanciones: 2
8 el principio de voluntariedad 50 0 NONE 2 El principio de voluntariedad: 1, el principio de voluntariedad: 1
9 Margaritis Schinas 0 0 PERSON 2 Margaritis_Schinas: 1, (tacit) él/ella (referent: Margaritis_Schinas): 1
10 Moscú 0 0 ORGANIZATION 2 Moscú: 2