Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Kiev cargó en contra de Moscú por el envío de militares a una área cercana a la frontera común Rusia, que no representa una amenaza para ninguna nación del mundo, incluido Ucrania», defendió este lunes que su Ejército tiene libertad para desplazarse por su lugar para garantizar la seguridad de la nación, ante el incremento de las tensiones por el despliegue en una área cercana a la frontera con Ucrania, criticado desde Kiev, según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik. «El Ejército de Rusia se desplaza por el lugar ruso en las direcciones que estima necesarias y de modo que estima necesaria para garantizar la seguridad de nuestra nación», manifestó el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov. Peskov recalcó a pesar de ello, Moscú «siempre está muy atento a su propia seguridad».

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Tal y como recogió Interfax, por otra parte, Peskov ha prevenido de que el conflicto en Ucrania se está recrudeciendo tras la muerte de un nene en la área oriental de la nación, que ha caracterizado como «una amarga consecuencia de la situación no resuelta y el incremento de las tensiones en la línea de separación».

Los separatistas en el lugar de Donetsk han acusado el sábado a las fuerzas gubernamentales ucranianas de la muerte de un nene de cinco años por causa de un ataque con explosivos por parte de un dron. Medios locales apuntaron que el nene falleció por el estallido de una mina antipersona, según la agencia de Alemania de noticias DPA.

Peskov puntualizó adicionalmente que Moscú contestará «del modo que mejor corresponda» a los interés de la nación a los últimos castigos anunciados por Ucrania en contra de diez empresas de Rusia y la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de Rusia .

Hace 4 meses, a su vez, la nación ha registrado a finales sus peores datos – se aproximó a los 30.000 casos en 24 horas -, pero contuvo en apariencia la curva para ubicarse en las últimas semanas por debajo de los 10.000.

El jueves 25 de marzo las autoridades de Rusia confirmaron más de 9.000 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que la nación euroasiática rozaba el umbral de los 4,5 millones de contagios desde el principio de la pandemia.

Hace 4 días, Volodimir Zelenski ha acusado a Moscú de aumentar su despliegue en la área fronteriza, lo que se observó seguido por las advertencias de Estados Unidos a Rusia sobre una probable » peligro » a Kiev. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania.

En caso de que haya un recrudecimiento del conflicto, ministerio de de Ucrania Asimismo, ha indicado: «Lloyd Austin prometió ala nación que Washington «no va a dejar sola a Ucrania» tras el desplazamiento de tropas de Rusia hacia la área fronteriza». Lloyd Austin es el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Hace 3 días, Peskov Tras ello ha indicado : » Un probable envío de tropas de Estados Unidos a la área » implicaría un aumento de la tensión cerca de las fronteras de Rusia que debería tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad, » «. «Todas las que hagan falta», previno.

Tal y como recogió Sputnik, en esta línea, Maria Zajarova subrayó este mismo lunes que Moscú podría contestar por la vía militar a un probable despliegue de misiles por parte de naciones occidentalesMaria Zajarova subrayó este mismo lunes que Moscú podría contestar por la vía militar a un probable despliegue de misiles por parte de naciones occidentales. Maria Zajarova es la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Maria Zajarova es la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

«No cerramos la puerta de la conversación, pero en las condiciones actuales no descartamos que Rusia esté obligada a poner cada vez más el foco de sus esfuerzos en la aplicación de medidas de reacción técnico-militar ante las amenazas de misiles que aparecen», manifestó a través de un comunicado.

CONTACTOS CON EEUU

Por otro lado, Serguei Riabkov aseguró durante la jornada que Moscú mantiene contactos «de alto nivel» con Estados Unidos sobre Ucrania. Serguei Riabkov es el viceministro de Exteriores de Rusia.

Hace 1 mes, si la plataforma no retira el » contenido ilegal «, las autoridades de Rusia han amenazado con bloquear el acceso a Twitter durante una semana, incluidos contenidos de pornografía infantil que instan al suicidio y el consumo de drogas. o que instan al suicidio y el consumo de drogas.Un juzgado de Rusia impuso este viernes dos multas por valor de 6,5 millones de rublos a la red social Twitter por no retirar contenido «ilegal» de la plataforma.De Ucrania se cobró más de 13.000 vidas, desde que empezó en 2014, la guerra en el este. A pesar del alto el fuego firmado el verano pasado, desde comienzos de este año las confrontaciónes son multiplicados en un clima de tensión creciente.

Según recogió Sputnik, riabkov, que detalló que Washington expresó ala nación euroasiática su «inquietud» por los reportes de que unidades militares de Rusia supuestamente se mueven con matrículas ocultas por el lugar rosarina, fronteriza con Ucrania ha mencionado: «Mantenemos contactos con los de Estados Unidos, lo hacemos a un alto nivel».

Riabkov ha añadido que los de Estados Unidos no deben «inquietarse por las supuestas acciones de Rusia, sino por la conducta inaceptable de Kiev, que no sólo no cumple con el paquete de medidas de Minsk, sino que rechaza estos acuerdos de una forma cada vez más flagrante». «Realmente ayudarían a estabilizar la situación, si nuestros colegas de Estados Unidos estuvieran inquietados por esto», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ukraine, Russian Federation, Belorus

Cities: Rostov, Minsk, Donetsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia defiende que su Ejército tiene libertad para desplazarse por la nación tras las críticas de Ucrania
>>>>>Un tribunal de Rusia impone dos multas a Twitter por no retirar contenido «ilegal» de la plataforma – (EuropaPress)
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>Rusia mantiene su tendencia con 8.817 casos de COVID-19 y 357 fallecidos en 24 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 98.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>México supera los 204.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 7 Rusia: 6, más poblada de Rusia: 1
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 7 incluido Ucrania: 1, Ucrania: 6
3 Moscú 0 100 ORGANIZATION 6 Moscú: 6
4 Peskov 35 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Peskov): 2, Peskov: 4
5 Riabkov 0 90 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Riabkov): 2, Riabkov: 3
6 país 0 0 NONE 5 el país euroasiático: 2, el país: 3
7 Kiev 7 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Kiev): 1, Kiev: 3
8 manera 160 0 NONE 4 la manera: 2, manera: 2
9 Ejército 70 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Ejército ruso): 2, su Ejército: 1, El Ejército ruso: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4