Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

De Rusia aseguró: «»no descarta» un despliegue militar en Cuba y Venezuela, en plena escalada de tensiones con Occidente por las últimas movilizaciones respecto de Ucrania y tras el envío de tropas a Kazajistán, a raíz de los últimos reclamos en contra de las autoridades».

Si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o alianzas, la iniciativa también estipula que ninguna de las dos partes va a emplazar armamento o efectivos en lugares fuera del territorio nacional donde la otra pudiera estimarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera.Blinken en una entrevista con lal medio de Estados Unidos CNN declaró: «Ninguna de las dos cosas está sobre la mesa». «En lo que respecta al despliegue de feurzas y al nivel de las tropas, no estamos estudiando el nivel de tropas. Al opuesto», ha agregado en declaraciones a la ABC.

El martes 04 de enero el Alto Representante de Política Exterior de la UE subrayó que una hipotética «ataque militar» de Rusia en contra de Ucrania » tendría consecuencias masivas y graves valores», coincidiendo exactamente con el arranque de una visita oficial a la antigua nación de Sovetsk. El Alto Representante de Política Exterior de la UE es josep Borrell.

Sergei Riabkov se ha mencionado a la presencia militar en América Latina en una entrevista con la cadena RTVI. Sergei Riabkov es el viceministro de Exteriores de Rusia. Riabkov, que todo «depende» de los pasos que dé Estados Unidos. declaró: «No quiero confirmar o descartar nada».

«Existe una base para el acuerdo entre Rusia y Estados Unidos», mencionó Riabkov Durante la conferencia de prensa después de los diálogos en Ginebra,. Pero previno de que Washington no tiene que subestimar los peligros de enfrentamiento.

Si bien apostó igualmente por la diplomacia para resolver cualquier pelea con otras naciones, también con la Administración que encabeza Joe Biden, en este sentido, el viceministro defendió el derecho de Moscú de reaccionar ante hipotéticas «provocaciones».

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Moscú ha mencionado sentirse amenazado por la creciente presencia de la OTAN en el este de Europa y observa con especial inquietud el acercamiento de Ucrania a la Alianza Atlántica. El miércoles, las naciones de la OTAN y Rusia festejaron el primer consejo en dos años y medio.

A su vez, con una mezcla de recelo y bajas expectativas, Rusia y EEUU comenzaron este lunes diálogos para rebajar la tensión respecto del conflicto ucraniano, que corre el peligro de reavivarse. Sobre la mesa de negociación de Ginebra estaban las garantías de seguridad propuestas por Moscú, incluido un acuerdo legalmente vinculante de que la OTAN no se va a ampliar más hacia el este.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Cuba

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela
>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Riabkov 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Riabkov): 1, Riabkov: 3
2 Moscú 40 30 ORGANIZATION 3 Moscú: 2, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
3 Blinken 0 0 PERSON 3 Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2
4 de Rusia 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Rusia): 2
5 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2
6 el Alto_Representante_de_Política_Exterior_de_la_UE 30 3 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Alto_Representante_de_Política_Exterior_de_la_UE): 1, el Alto_Representante_de_Política_Exterior_de_la_UE (apposition: Josep_Borrell): 1
7 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 1, un acuerdo legalmente vinculante: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 1, más poblada de Rusia: 1
10 Sergei Riabkov 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sergei_Riabkov): 1, Sergei_Riabkov (apposition: El viceministro de Exteriores ruso): 1