Por: SentiLecto

El Gobierno de Rusia tildó de «humillación» la concesión por parte del Parlamento Europeo del Premio Sájarov al opositor y activista de Rusia Alexei Navalni, una figura controversia en la nación.

Hace 8 meses, cuando se recuperaba en Alemania tras ser intoxicado con un agente químico de la clase Novichok Vladimir Putin, se ha condenado a Navalny pasado a dos años y medio de cárcel por haber incumplido los términos de su libertad condicional. que, según el presidente de Rusia, ha ordenado directamente a él, Vladimir Putin.Hace unos años el conocido bloguero opositor al régimen de Putin ha saltado al reconocimiento internacional al presentarse a las elecciones en su nación y favorecer reformas anticorrupción.Navalni ha recibido el voto de confianza del Partido Popular Europeo y los liberales de Renew y finalmente superó en la carrera por el premio Sájarov a un colectivo de mujeres afganas y a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.

Dimitri Peskov trasladó así que «tales determinaciones devalúan sustancialmente el significado de las palabras ‘Premio Sájarov'». Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin. «Conocemos al Parlamento Europeo y respetamos este órgano, sin incertidumbre, pero nadie puede obligarnos a respetar tales determinaciones», ha mencionado en una rueda de prensa.

Se ha establecido a El Premio Sájarov cuyo designe el Premio Sájarov, cuyo nombre para celebrar al investigador y disidente de Sovetsk Andréi Sájarov, la Eurocámara ha establecido a él en 1988. Se ha conocido uno de los artífices del explosivo de hidrógeno sájarov, , por su oposición a los ensayos nucleares, por abogar por la abolición de la pena capital y por su defensa de los Derechos Humanos. Hace 46 años, ha recibido el Premio Nobel de la Paz, en 1975.

El ganador se va a conocer este jueves, tras una determinación a puerta cerrada de la Conferencia de Presidentes, que reúne a los jefes de grupo con presencia en la Eurocámara. En 2 meses, la ceremonia de entrega del premio tendrá lugar, durante la sesión plenaria en Estrasburgo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia estima una «humillación» la concesión del Premio Sájarov al opositor de Rusia Alexei Navalni
>>>>>El opositor ruso Alexei Navalny, premio Sájarov 2021 – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Eurocámara reconoce al opositor ruso Navalni con el premio Sajarov 2021 – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Han recibido el Premio Sájarov de la UE y el Nobel de la Paz ¿Sabrías decir quiénes son? | Euronews – October 20, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Áñez describe ser finalista del premio Sájarov de la Eurocámara como «un respaldo del mundo democrático» – October 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalny 20 40 PERSON 3 él (referent: Navalny): 1, (tacit) él/ella (referent: Navalny): 1, Navalny: 1
2 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
3 Sájarov 40 0 PERSON 2 el premio Sájarov: 1, Sájarov: 1
4 Conferencia de Presidentes 0 0 ORGANIZATION 2 la Conferencia_de_Presidentes: 2
5 El Premio_Sájarov cuyo nombre 0 0 OTHER 2 (tacit) él (referent: El Premio_Sájarov cuyo nombre): 1, El Premio_Sájarov cuyo nombre: 1
6 Eurocámara 0 0 ORGANIZATION 2 la Eurocámara: 2
7 degradación 0 60 NONE 1 degradación: 1
8 la concesión 15 30 NONE 1 la concesión: 1
9 conmemorar a el científico y disidente soviético andréi_sájarov 0 20 NONE 1 conmemorar a el científico y disidente soviético Andréi_Sájarov: 1
10 ser envenenado con un agente químico de la clase novichok 0 20 NONE 1 ser envenenado con un agente químico de la clase Novichok: 1