Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Menciona que «no conversará por conversar» y recalca que la situación pide una conversación «profunda»

MADRID, 5 Ene.

El Gobierno de Rusia expresó este miércoles su deseo de conseguir «resultados concretos» en un procedimiento de diálogos con la OTAN y hizo hincapié en que «no conversará por conversar» para abordar las recientes tensiones en el este de Europa.

Alexander Grushko en una entrevista aceptada a la agencia de Rusia de noticias Sputnik ha informado: «La verdad es que queremos llevar a cabo el diálogo de un modo amplio y profunda, porque la situación lo pide». Alexander Grushko es el viceministro de Exteriores de Rusia.

«Por supuesto, nos centramos en conseguir resultados concretos, por lo tanto, en tomar una determinación que realmente mejore la situación en Europa en la esfera de la seguridad militar», manifestó, antes de añadir que si va a ser suficiente con una reunión, por el momento no se puede precisar. «No puede saberse si en el encuentro entre Rusia, que», señaló Alexander Grushko Asimismo,. , y En 7 días, la OTAN Bruselas, va a haber avances sobre las garantías de seguridad pedidas por Moscú, rechazadas de plano la semana pasada por el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell. Grushko, quien incidió en que Moscú cuenta con herramientas en este segundo caso ha prevenido: «O avanzamos por el sendero que permite eliminar las inquietudes legítimas de Rusia, relacionadas con las actividades militares de la Alianza, su expansión, o tendremos que escoger otras formas de garantizar nuestra seguridad nacional».

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Antes de este encuentro, los ministros de Exteriores de las naciones que integran la OTAN festejarán el viernes una reunión maravillosa por videoconferencia para abordar las tensiones con Rusia y «asuntos generales de seguridad en Europa».

Borrell y Stoltenberg aprovecharon, adicionalmente, para apreciar los preparativos de una reunión entre la OTAN y Rusia prevista para el 12 de enero. Previamente, este viernes, los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica van a mantener una reunión virtual centrada en las crecientes tensiones con Moscú.

El miércoles 29 de diciembre el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha enfatizado que «cualquier discusión» sobre la seguridad en Europa tenía que contar con la «participación» del bloque, ante los llamamientos de Rusia a Estados Unidos y la OTAN sobre lo que caracterizaba como «garantías de seguridad» por el incremento de las tensiones en el lugar.

El encuentro tendrá lugar una semana después del cruce de declaraciones entre el Gobierno de Rusia y Borrell, sobre la propuesta de Moscú a Estados Unidos y la OTAN sobre la entrega de garantías de seguridad para pretender impedir un conflicto a gran escala ante el repunte de las tensiones.

Borrell, que tiene previsto visitar el frente de pelea en la zona del DonbJens Stoltenberg ante quien reafirmó el «inquebrantable» voto de confianza de la UE a «la soberanía, la independencia y la integridad territorial» de Ucrania. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN.

«Rusia quiere negociar la arquitectura de seguridad europea sin implicar a la UE, lo que es ilógico. No admitiremos eso. Si no estamos ahí, no se nada «, ha apuntado, antes de hacer hincapié en acuerda: «Las peticiones de Moscú «son pura agenda de Rusia con condiciones completamente inaceptables, especialmente en lo relativo a Ucrania»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Ukraine, Spain, Belgium

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia expresa su deseo de conseguir «resultados concretos» en los diálogos con la OTAN
>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski cierra dos televisiones de la oposición en Ucrania por sus vínculos con Moscú – December 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia la declaración de desastre mayor por los incendios en el estado de Colorado – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cientos de casas destruidas y 33.000 personas con orden de evacuación por un incendio en Colorado – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 500 casas potencialmente arrasadas y 30.000 evacuados por un incendio forestal en EEUU – December 31, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Grushko 0 0 PERSON 9 Grushko: 3, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Grushko): 5, Alexander_Grushko (apposition: el viceministro de Exteriores ruso): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Rusia 0 150 ORGANIZATION 5 Rusia prevista: 1, Rusia: 3, más poblada de Rusia: 1
4 OTAN 0 0 ORGANIZATION 5 la OTAN: 5
5 Borrell 54 0 PERSON 4 Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Borrell previsto visitar la soberanía la independencia y la integridad territorial el): 1, Borrell previsto visitar la soberanía la independencia y la integridad territorial el: 2
6 reunión 45 0 NONE 4 una reunión extraordinaria: 1, una reunión virtual: 1, una reunión: 2
7 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 3, Moscú transliterado como Moskvá: 1
8 situación 6 0 NONE 3 la situación: 3
9 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
10 Josep Borrell 0 0 PERSON 3 Josep_Borrell: 2, (tacit) él/ella (referent: Josep_Borrell): 1