Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Se ha detectado la mayoría de los nuevos positivos en las últimas 24 horas en Rusia, que ha detallado que en Moscú en San Petersburgo y en la provincia de Moscú, se confirmaron 36.339 casos. Moscú es la capital. Foto: AFP

Para calmar los brotes, nuevos centros de vacunación se preparan para inmunizar a los nenes de 12 a 15 años. La franja de edad en la que se sigue registrando el mayor porcentaje de casos.

Hace 7 días, rusia comunicó el mayor número periódico de casos y muertes por coronavirus desde el principio de la pandemia, en el marco de un agudo desgaste de la situación sanitaria que tenía bajo fuerte presión al sistema de salud nacional, el jueves 14 de octubre.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Moscú comunicó este jueves un cierre de 11 días en una tentativa por controlar la ola de coronavirus que flagela a toda la nación pero se concentra en la capital y que causó un nuevo récord de contagios y de muertes.

En un comunicado el centro operativo nacional para la pelea en contra del coronavirus comunicó: «En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 36.339 casos de infección por el nuevo coronavirus en los 85 lugares», y

Adicionalmente, 1.036 pacientes murieron en el último día, 77 de ellos en Moscú, 68 en San Petersburgo y 41 en la provincia de Krasnodar, comunicó la agencia de noticias Sputnik.

Hace varias semanas que Rusia enfrenta un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación a causa del recelo de los rusos en los medicamentos en contra del coronavirus.

Frente a este escenario, el Gobierno comunicó en los últimos días que va a poner en práctica el pasaporte sanitario junto con un refuerzo del teletrabajo.

Hace 11 meses, el presidente Vladimir Putin ha ordenado una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia.

«La mayor parte de las empresas suspendan su actividad del 28 de octubre al 7 de noviembre», ha ordenado Alcaldía En Moscú, en tanto, este jueves.

Hace 11 meses, el presidente Vladimir Putin ha ordenado una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia. Foto: AFP

Van a quedar exentos de esta normativa los lugares de «venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad», comunicó en su blog el jefe de Gobierno de la capital, Serguei Sobianin.

«La experiencia nos muestra que los días no laborables son el modo más eficiente de hacer que desciendan el número de casos y de muertes, pues permiten quebrar enseguida un máximo de cadenas de contagios», informó Sobianin.

Durante esos 11 días, los teatros y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 50%, con tal que los visitantes tengan pasaporte sanitario.

En 1 mes, adicionalmente el pase sanitario va a ser obligatorio para asistir a todos los sucesos de más de 500 personas en Moscú.

En total, más de 8,1 millones de personas se han contagiado de coronavirus y más de 227.000 personas fallecieron por causa de la enfermedad en la nación desde el principio de la pandemia.

Es la segunda vez que la nación agrega más de mil víctimas en un día y las principales ciudades siguen siendo los epicentros del brote nacional.Es la segunda vez que la nación agrega más de mil víctimas en un día.No obstante, Tatiana Golikova No obstante, previamente comunica la agencia oficial de noticias de Rusia Sputnik. había asegurado: «La inmunidad colectiva en la nación tiene que alcanzar el 80 por ciento para poner fin a la pandemia,». comunica la agencia oficial de noticias de Rusia Sputnik. Tatiana Golikova es la vice primera ministra de Rusia.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia ha batido un nuevo récord de contagios periódicos y Moscú comunicó un cierre
>>>>>Nuevo máximo diario de muertes en Rusia que supera el umbral de los 225.000 fallecidos – October 19, 2021 (Telam)
>>>>>Rusia bate su número diario de contagios por coronavirus y roza el récord de fallecidos en 24 horas – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nuevos máximos de casos diarios de coronavirus y más de mil muertes en Rusia – (Telam)
>>>>>>>>>Rusia marcó un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia registró un nuevo récord diario de muertos por coronavirus – October 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia vuelve a registrar un máximo histórico de muertos diarios por coronavirus, con 968 decesos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia canceló todos los eventos públicos para frenar el avance del coronavirus – October 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acumula récords de muertes y contagios, pero no impondrá restricciones – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia lanza por primera vez un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un sumarino nuclear – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia marcó un récord de muertes por coronavirus por tercera vez en cinco días – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Los sistemas de salud desbordados por aumento de casos y muertes por Covid-19 en Europa | Euronews – October 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del martes 14 de septiembre de 2021 – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del lunes 13 de septiembre de 2021 – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia comprará armamento a Rusia por más de mil millones de dólares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko dan un paso hacia la integración entre Rusia y Bielorrusia | Euronews – September 10, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crítica feroz de la Eurocámara a la Rusia de Putin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La edición de Euronews en ruso cumple 20 años – September 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladímir Putin en cuarentena por «decenas de casos de COVID-19 en su entorno» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Quince muertos al estrellarse un avión en Rusia – (Telam)
>>>>>>>>>Rusia registró 28.717 casos y un récord de 984 muertes en un día – (Telam)
>>>>>Aumentan los casos covid en Reino Unido y Rusia, e Italia vive protestas contra el pase sanitario | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moscú 20 0 PERSON 7 Moscú: 4, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2, Moscú transliterado como Moskvá: 1
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 toda Rusia: 2, más poblada de Rusia: 1, Rusia: 2
3 país 0 0 NONE 4 todo el país: 1, el país: 3
4 vez 0 0 NONE 4 la segunda vez: 4
5 coronavirus 0 50 NONE 3 coronavirus: 3
6 coronavirus 0 80 NONE 2 el coronavirus: 2
7 Foto 0 0 PERSON 2 Foto AFP: 2
8 la franja de edad en 0 0 NONE 2 La franja de edad en: 2
9 San_Petersburgo 0 0 PLACE 2 San_Petersburgo: 2
10 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 2 Sputnik: 1, rusa Sputnik: 1