Por: SentiLecto

El número total de contagios y muertes se aumentó a 7.612.317 y 210.801, respectivamente, desde el principio de la pandemia

Se han cancelado todos los eventos púbicos en Rusia para frenar la alza de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus, que en la última jornada ocasionó 25.781 nuevos casos y dejó 883 muertes, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

Mencionó: «En lo referente a eventos públicos, están suspendidos en todo el nación, se llevan a cabo solo de acuerdo con el decreto del médico sanitario estatal jefe, dependiendo del procedimiento epidemiológico».

Ha precisado que los eventos con más de 3.000 personas quedan prohibidos en todos los lugares de Rusia, y las actividades con entre 1.000 y 3.000 participantes se permiten solo en dos lugares, ha reseñado la agencia de noticias Sputnik. Popova enfatizó que la situación con el coronavirus en Rusia, que ha registrado 25.781 nuevos positivos de Covid-19 y 883 muertes asociadas a esta enfermedad, con lo que el número total de contagios y muertes se aumentó a 7.612.317 y 210.801, respectivamente, sigue siendo tensa y solo la semana pasada el número de contagios registrados incrementó el 14 por ciento , y añadió que las personas mayores son el grupo de edad más afectado por el virus.

A su vez, por otra parte, Rusia desarrolló el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú asegura que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

El martes 21 de septiembre las autoridades de Rusia confirmaron más de 810 muertos por coronavirus durante el último día, cifra cercana al máximo histórico, una jornada en la que la nación superaba los 7,3 millones de casos y rozaba el umbral de los 200.000 fallecidos desde el principio de la pandemia.

Hace 64 años, el Sputnik 1 lanzado por la Unión Soviética, ha sido el primer satélite artificial de la historia.

La jefa de Rospotrebnadzor y aprueban las limitaciones adecuadas para contestar a la situación epidemiológica actual. ha asegurado: «Las autoridades de Rusia controlan la situación bastante bien». y aprueban las limitaciones adecuadas para contestar a la situación epidemiológica actual.

Popova ha declarado: «Quiero señalar que las autoridades tienen un grupo de instrumentos elaborado, la selección de unos u otros instrumentos está determinada por la situación epidemiológica».

El portavoz ha recordado que el nivel de vacunación «sigue siendo insuficiente», y ha recordado que la inoculación -cuyo acceso está garantizado para los habiantes de la nación- «es lo único que va a ayudar a salvar las vidas».Este ritmo de propagación genera inquietud, ha declarado Dmitri Peskov citado por la agencia de Rusia de noticias Sputnik. Dmitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia ha cancelado todos los eventos públicos para frenar el avance del coronavirus
>>>>>Rusia acumula récords de muertes y contagios, pero no impondrá restricciones – October 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia registró récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin pone fin a su aislamiento por coronavirus de cara a un encuentro en Erdogan en Sochi – September 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Récord de muertes por coronavirus en Rusia en la última jornada – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin intenta humanizar la figura de Putin | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia marcó un nuevo récord de 852 muertes por coronavirus en un día – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Médicos de Chile advierten que la sociedad debe prepararse para el «escenario más duro» – September 26, 2021 (Telam)
>>>>>Rusia lanza por primera vez un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un sumarino nuclear – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Popova 0 15 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Popova): 1, Popova: 3
3 eventos 0 15 NONE 3 Todos los eventos púbicos: 1, los eventos: 1, eventos públicos: 1
4 situación 30 0 NONE 3 la situación epidemiológica: 1, la situación: 2
5 Sputnik 0 0 ORGANIZATION 3 Sputnik: 2, El Sputnik: 1
6 jornada 0 0 NONE 3 la última jornada: 1, una jornada: 2
7 país 60 0 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1
8 la inoculación 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la inoculación): 2
9 autoridades 40 0 NONE 2 las autoridades rusas: 1, las autoridades: 1
10 casos 0 0 NONE 2 25.781 nuevos casos: 1, 7,3_millones de casos: 1