Por: SentiLecto

Nuevo brote de gripe aviar en la India 0:50

La Organización Mundial de la Salud al medio estadounidense CNN ha confirmado: — — Las autoridades de Rusia una «infección humana por influenza aviar H5N8». mencionaron: «Han detectado lo que se cree que es». una «infección humana por influenza aviar H5N8», ha confirmado la Organización Mundial de la Salud al medio estadounidense CNN.

«América volvió. Hoy os hablo como presidente de Estados Unidos, al comienzo mismo de mi administración, y quiero mandar este mensaje: la alianza transatlántica está de vuelta», declaró en una comparecencia en la que fijó a China y Rusia como grandes «competidores» del modelo que defiende la Alianza Atlántica.

El domingo 14 de febrero la Organización Mundial de la Salud confirmó la existencia de dos casos sospechosos de ébola en la República de Guinea, los primeros detectados en la nación desde 2016.

Rusia comunicó a la OMS sobre la probable cepa. Un portavoz de la OMS en Europa en un comunicado el sábado mencionó: «Esta sería la primera vez, si se confirma que el H5N8 infecta a personas».

«Tenemos que contestar ante los abusos económicos y las coerciones del Gobierno de China que traban los fundamentos del sistema económico internacional. La forma en la que Estados Unidos, Europa y Asia acuerden trabajar juntos para garantizar la paz y defender nuestros valores comunes va a ser uno de los esfuerzos más relevantes que realizaremos», recalcó. Ha agregado: «Tenemos que cuidar la propiedad individual y el genio imaginativo derivado del intercambio de ideas en una sociedad libre y abierta».

Según información preliminar, añade el comunicado, los casos reportados han sido trabajadores expuestos a bandadas de pájaros.

Los trabajadores eran «asintomáticos y no se comunicó de transmisión de persona a persona», mencionó el vocero.

«Se detectaba la cepa en siete trabajadores de granjas avícolas en el sur de la nación, comunicó la agencia de noticias estatal TASS», mencionó él/ella Hablando durante una sesión informativa televisada el sábado, Anna Popova, jefa del Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia,.publicidad

La autoridad sanitaria de Rusiade Rusia ha mencionado que está en diálogos con las autoridades nacionales para recopilar más información y «estimar el impacto en la salud pública» del suceso, si bien aún no lo confirmó la OMS.

La gripe aviar generalmente afecta solo a los pájaros y hay muchas cepas diferentes.

La mayoría de los casos de infección humana se deben al contacto con pájaros de corral infectadas o áreas contaminadas con excreciones de pájaros infectados: saliva, sudores nasales o heces.

Gripe aviar

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia ha detectado el primer caso de cepa de gripe aviar H5N8 en personas, menciona la OMS
>>>>>La OTAN apunta hacia Rusia y China y alerta de que «intentan rescribir las reglas» en su beneficio – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN dilata la decisión sobre el futuro de la misión en Afganistán – February 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Jens Stoltenberg: «Si Rusia quiere chocar, la OTAN está lista; si quiere cooperar, estará encantada» – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump refuerza su posición en el Partido Republicano tras el ‘impeachment’ – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 trabajadores 0 0 NONE 3 siete trabajadores: 1, Los trabajadores: 1, trabajadores expuestos: 1
4 gripe_aviar 0 9 NONE 2 La gripe_aviar: 1, Gripe_aviar: 1
5 uno de los esfuerzos más importantes 130 0 NONE 2 uno de los esfuerzos más importantes: 2
6 OMS 0 0 ORGANIZATION 2 la OMS: 2
7 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 2 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 2
8 autoridad 0 0 NONE 2 la autoridad sanitaria rusa: 2
9 cepa 0 0 NONE 2 la cepa: 1, la posible cepa: 1
10 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1