Por: SentiLecto

Las autoridades de Rusia incluyeron la red de oficinas del opositor Alexei Navalni en la lista de organizaciones extremistas, un día después de que este entramado comunicara su cierre para impedir cualquier futura persecución judicial en contra de sus trabajadores.

Este jueves el opositor surgía por primera vez públicamente después de su huelga de hambre. Lo hacía para declarar en un proceso en el que se le condenó a pagar 850.000 rublos, unos 9.500 euros, por difamar a un veterano de la segunda guerra mundial.»Las autoridades demuestran con este tipo de representaciones que tienen «terror» a las actividades de las organizaciones señaladas, principal altavoz de Navalni y críticas con el Gobierno»,aseguró Zhdanov , que publicó en Internet la determinación, Zhdanov , que publicó en Internet la determinación, aseguró: «Las autoridades demuestran con este tipo de representaciones que tienen «terror» a las actividades de las organizaciones señaladas, principal altavoz de Navalni y críticas con el Gobierno»..

Se detiene a personas el jueves 22 de abril Al menos 1.777 en el marco de los reclamos registrados en Rusia a favor del opositor Alexei Navalni, según datos de la organización de defensa de los Derechos Humanos OVD-Info.

La agencia que pelea en Rusia la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales actualizó este viernes su lista de personas y entidades catalogados de extremistas para incluir también a Shtabi Navalnogo, el nombre oficial de la red de oficinas de Navalni, según la agencia Sputnik.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Fiscalía también tiene en el punto de ve a otras dos organizaciones vinculadas a Navalni – la Fundación para la Lucha en contra de la Corrupción y la Fundación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos -, que podrían terminar en la misma lista y cuya actividad se encuentra suspendida de forma temporal, en espera de lo que determine la Justicia.

La defensa de Navalni, sin embargo, ha informado que esa resolución conllevaría la proscripción de interactuar con los medios de comunicación, planear eventos públicos, utilizar los servicios bancarios y participar en elecciones.

Ministerio es el nombre que recibe cada uno de los órganos en que se fracciona la Administración Pública de una nación, para llevar adelante las políticas del gobierno en un Sector de competencia especial .

El Ministerio Público acusa a estas organizaciones de favorecer la desestabilización política y social de Rusia, en el marco de una creciente represión sobre el medio de Navalni, que entró en cárcel tras recobrarse en el extranjero de un envenenamiento padecido en agosto de 2020.

A su vez, mencionado calificativo haría imposible el trabajo de estas ONG en Rusia, sus emblemas quedarían proscritos y los activistas, militantes de base y hasta simples donantes se expondrían a castigos. Adicionalmente, los medios de comunicación no podrían decirlas sin recordar su condición de extremistas.

El letrado tenía previsto acudir este viernes a un juzgado para representar al experiodista Ivan Safronov, endetenidoor un delito de traición.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia incluye a la red de oficinas de Navalni en su lista negra por extremismo
>>>>>La Justicia de Rusia dicta medidas cautelares contra una organización del opositor Navalni – (EuropaPress)
>>>>>Los socios y simpatizantes de Navalni podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>La Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones de Navalni – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detenidas más de 1.700 personas en Rusia en las protestas a favor del opositor ruso Navalni – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el riesgo de muerte de Navalni en prisión: su equipo convoca protestas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma que Navalni será trasladado a un hospital pero recalca que su estado de salud es «satisfactorio» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La huelga de hambre lleva a Alexei Navalny al hospital mientras Rusia prepara la ilegalización de su movimiento – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenidos dos activistas y colaboradoras del opositor ruso Alexei Navalni en Moscú – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania y Rusia realizan maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rebasa los 9.300 nuevos contagios y suma casi 400 decesos adicionales por coronavirus – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los médicos piden a Navalni que ponga fin a su huelga de hambre: «Pronto no tendremos a nadie a quien curar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El opositor ruso Alexei Navalni abandona la huelga de hambre – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU avisa a Rusia que habrá «consecuencias» si Navalni muere en la cárcel – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La hija de Alexei Navalny pide que permitan la visita de su médico: «Podría morir pronto» – April 18, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 PLACE 5 Rusia: 5
2 nombre 0 0 NONE 3 el nombre: 3
3 organizaciones 0 60 NONE 2 estas organizaciones: 1, otras dos organizaciones vinculadas: 1
4 agencia 40 0 NONE 2 La agencia: 2
5 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 2 La Fiscalía: 2
6 Zhdanov 0 0 PERSON 2 Zhdanov: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades rusas: 1, las autoridades: 1
8 la Defensa_de_los_Derechos_Ciudadanos 0 0 OTHER 2 la Defensa_de_los_Derechos_Ciudadanos: 2
9 la Fundación 0 0 PERSON 2 la Fundación: 2
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1