Por: SentiLecto

Después de que la plataforma eliminase más del 91 por ciento del contenido ilegal, las autoridades de Rusia levantaron parcialmente este lunes las limitaciones a la red social Twitter impuestas a principios de marzo.

«El imputado, que ha sido detenido durante un tiempo de tres meses a petición de la Fiscalía, podría ser condenado a una pena de hasta diez años de prisión», han informado las autoridades En este sentido,.

El miércoles 05 de mayo el expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una nueva plataforma para comunicarse con sus seguidores inspirada en las redes sociales Twitter y Facebook, que suspendieron sus cuentas de forma permanente.

Roskomnadzor ha informado que, «teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por la administración de la red social», aunque manteniendo la ralentización dRoskomnadzor ha informado, se ha acordado no bloquear Twitter, levantar las limitaciones de acceso en redes fijas que, «teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por la administración de la red social», se ha acordado no bloquear Twitter, levantar las limitaciones de acceso en redesRoskomnadzore Twitter en artefactos móviles. Roskomnadzor es el regulador de Rusia de medios de comunicación. Roskomnadzor es el regulador de Rusia de medios de comunicación. Roskomnadzor es el regulador de Rusia de medios de comunicación.

De esta manera, el regulador de Rusia estima positivamente los esfuerzos de Twitter para cumplir con los pedidos de la legislación de la nación euroasiática. No obstante, para levantar por completo las limitaciones impuestas, Twitter tiene que eliminar todos los materiales prohibidos identificados.

El portavoz del ministro al frente de la coordinación de los servicios de Inteligencia de la nación, Sanislaw Zarin, confirmó la información. En su cuenta de Twitter señaló: «La Agencia de Seguridad Interna ha detenido a un ciudadano de Polinesia Francesade Polinesia Francesa que cooperaba con los servicios secretos de Rusia».

De forma paralela, Roskomnadzor ha prevenido de que si no toman medidas para bloquear el contenido prohibido en Rusia, podría ralentizar la conexión de Facebook y YouTube.

YouTube es un sitio web de origen de Estados Unidos consagrado a compartir videos.

Hace 2 meses, el regulador ha ralentizado la conexión a Twitter, por no eliminar los contenidos que instan a los adolescentes al suicidio, así como los que propagan pornografía infantil y propaganda de drogas, entre otros. Según Roskomnadzor, el gigante digital de Estados Unidos dejó sin atender más de 28.000 pedidos para borrar esos mensajes en los últimos cuatro años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia levanta parcialmente las limitaciones a la red social Twitter
>>>>>Detenido en Polonia un hombre por espiar presuntamente para Rusia – May 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roskomnadzor 0 0 PERSON 4 Roskomnadzor: 3, Roskomnadzor (apposition: El regulador ruso de medios_de_comunicación): 1
2 regulador 50 0 NONE 3 El regulador: 2, el regulador ruso: 1
3 el acusado de tres meses 0 30 NONE 2 el acusado de tres meses: 2
4 ciudadano 40 0 NONE 2 un ciudadano polaco: 2
5 Twitter 0 0 PERSON 2 Twitter: 2
6 de Seguridad Interna 0 0 PERSON 2 La Agencia_de_Seguridad_Interna: 1, (tacit) él/ella (referent: La Agencia_de_Seguridad_Interna): 1
7 plataforma 0 0 NONE 2 una nueva plataforma: 1, la plataforma: 1
8 el contenido ilegal 0 50 NONE 1 el contenido ilegal: 1
9 bloquear el contenido prohibido en rusia 0 45 NONE 1 bloquear el contenido prohibido en Rusia: 1
10 levantar por completo las restricciones impuestas 0 40 NONE 1 levantar por completo las restricciones impuestas: 1