Por: SentiLecto

Serguei Lavrov hoy lunes aseguró: «La reacción de las naciones occidentales a la detención del líder opositor Alexei Navalny está dedicada a «distraer la atención de la crisis del liberalismo»». Serguei Lavrov es el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. «Se ocupara de sus «propios asuntos»», había solicitado la portavoz de su ministerio Horas previamente, a Occidente. Hace 1 día, se ha detenido a Navalny, buscado por violar los términos de su sentencia suspendida en el caso de Yves Rocher en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a su llegada de Berlín. Hace cinco meses fue intoxicado con el agente nervioso Novichok. Varias pruebas y testimonios señalan al estado de Rusia como el autor del ataque.»Observamos cómo ahora todo el mundo aprovechó la noticia de ayer sobre el retorno de Navalny a Rusia. Porque pensar Porque a los políticos occidentales en la que se encuentra el modelo liberal de desarrollo», mencionó Lavrov. permite: «De este modo pueden apartar la atención de la crisis profunda». en la que se encuentra el modelo liberal de desarrollo», mencionó Lavrov.No ha sido el único responsable de Rusiade Rusiade Rusia que contestó a la detención criticando a Occidente. Los políticos occidentales que están haciendo declaraciones sobre la situación que rodeaMaria Zajarova, que se ha dirigido especialmente a Jake Sullivan que va a ser el consultor de seguridad nacional del presidente electo de Estados Unidos Joe Biden. Maria Zajarova, que se ha dirigido especialmente a Jake Sullivan es la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Maria Zajarova, que se ha dirigido especialmente a Jake Sullivan es la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Maria Zajarova, que se ha dirigido especialmente a Jake Sullivan es la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. , y que solicitó la liberación inmediata de Navalny. La portavoz de Rusia mencionó: «Me gustaría solicitarle al señor Sullivan y a otros políticos extranjeros que publican declaraciones enlatadas, que respeten el derecho internacional, se abstengan de infringir las leyes de estados soberanos y aborden las dificultades de sus propias naciones».Navalny está ahora en espera de una determinación judicial sobre la demanda del Servicio Penitenciario Federal. Rusia no lanzó ninguna investigación sobre el ataque que casi le cuesta la vida.

David Sassoli estimó el arresto en Moscú un «insulto» a la comunidad internacional y a Europa. David Sassoli es el presidente de la Eurocámara. «La detención de Alexei Navalny a su llegada a Moscú es inaceptable. Solicito a las autoridades rusas que lo liberen inmediatamente», a las autoridades de Rusia que lo liberen inmediatamente», ha escrito en su cuenta en Twitter Michel, Solicito: «Como presidente del Consejo representa a los gobiernos de los Veintisiete».Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, CharlesMichel, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, solicitaron la liberación inmediata del opositor de Rusia, tras calificar de «inaceptable» su detención.»No he venido a Alemania por elección. Es una gran nación, pero no he venido por voluntad propia, he llegado aquí porque ha habido gente que trató de asesinarme. La misma gente que hoy está fastidia porque al final no lo consiguieron, porque he sobrevivido, y que ahora amenaza con detenerme», informa el opositor.Sus seguidores le esperan hoy en el aeropuerto y también las autoridades de Rusiade Rusia, que se disponen a detenerlo por haber violado las condiciones de una condena por corrupción que está cumpliendo en régimen abierto. A EL MUNDO una aeromoza desde dentro de la terminal. informaba: «El aeropuerto de Vnukovo está lleno de policía, no había observado tantos en mi vida». Las autoridades de Rusia restringieron el acceso de los periodistas a la área.

Serguéi Víktorovich Lavrov es un político y diplomático de Rusia, desde 2004 Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia menciona que las críticas por la detención de Alexei Navalny buscan «distraer la atención de la crisis del liberalismo»
>>>>>La comunidad internacional exige a Moscú la liberación de Alexei Navalny: «Es una ofensa a Europa» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalny vuela a Rusia pese a las amenazas de ser detenido – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalni aterriza en Moscú mientras detienen a varios de sus simpatizantes – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 7 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 5
2 autoridades 0 0 NONE 5 las autoridades rusas: 4, Las autoridades rusas: 1
3 gente 0 90 NONE 4 gente: 2, La misma gente: 2
4 Maria Zajarova 120 0 PERSON 4 Maria_Zajarova (apposition: la portavoz de el Ministerio_de_Relaciones_Exteriores_de_Rusia): 3, (tacit) él/ella (referent: Maria_Zajarova): 1
5 políticos 0 0 NONE 4 Los políticos occidentales: 2, los políticos occidentales: 1, otros políticos extranjeros: 1
6 Moscú 0 0 PLACE 3 Moscú: 2, lo (referent: Moscú): 1
7 Occidente 0 30 OTHER 2 Occidente: 2
8 responsable 30 0 NONE 2 el único responsable ruso: 2
9 Navalny 0 0 PERSON 2 Navalny: 2
10 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2