Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

El embajador de Rusia en EEUU atribuye las demandas a «la imaginación enfermiza de los círculos rusófobos»

MADRID, 13 Ene.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este jueves que las demandas en contra de Moscú por sus supuestos preparativas para una invasión en ucrania «son resultado de una alteración mental» y ha atribuido estas demandas a «la imaginación enfermiza de los círculos rusófobos».

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

«No tenemos propósitos agresivos hacia Ucrania», manifestó, antes de incidir en que la nación euroasiática «no se va a dejar intimidar» por la amenaza de castigos por parte de Washington, tal y como recogió la agencia de Rusia de noticias Sputnik.

Así, trasladó a los congresistas de Estados Unidosde Estados Unidos que abogan por castigos a gran escala que estas peticiones «son provocativas y no tienen futuro» y les reclamó que trabajen en su lugar para sacar a Estados Unidos de «su más profunda crisis económica y política».

Antonov resaltó que Rusia no busca una confrontación con Estados Unidos y ha mencionado que Moscú «está contrala confrontación. Sostuvo: «Escogemos construir unos vínculos pragmáticos y equitativos entre Rusia y Estados Unidos».

«Es difícil que cuando mantienes a 100.000 efectivos en la frontera, la conversación y la diplomacia tengan éxito, realizas ejercicios y reina la propaganda. Esto lo hace difícil, tiene que desescalar, si Rusia quiere seguir la vía diplomática», subrayó.

El martes 04 de enero los ministros de Exteriores de las naciones que integraban la OTAN festejarían una reunión maravillosa por videoconferencia para abordar las tensiones con Rusia y «asuntos generales de seguridad en Europa».

En este sentido, ha repetido que el plan de formaular amenazas no va a ser beneficiosa para la nación norteamericana y va a afectar a la seguridad internacional, por lo que ha solicitado nuevamente a Washington una contestación a su petición de garantías de seguridad.

«Habíamos presentado nuestras iniciativas para sacar la situación de la crisis. El 10 de enero las informamos en Ginebra y el 12 de enero en el marco del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas. Estamos esperando una reacción adecuada, no en forma de declaraciones populistas sino propuestas alegadas por escrito», zanjó.

«No hay ninguno vínculo. Quiero recordarles que estamos hablando de nuestras unidades y nuestros distritos militares en el lugar de nuestra nación», ha mencionado el portavoz, que ha asegurado que se trata de una «práctica común entre cualquier fuerza armada».

Después de que Ministerio de Las palabras de Antonov llegaron un día, las palabras de Antonov llegaron un día después de que «en un nivel críticamente bajo» y ha acusase a la alianza de crear «las condiciones previas para sucesos y conflictos» futuros que «socavan los soportes de la seguridad» con su continua negativa a las iniciativas presentadas por Moscú. señalase: «Los vínculos con la OTAN están». «en un nivel críticamente bajo» y ha acusase a la alianza de crear «las condiciones previas para sucesos y conflictos» futuros que «socavan los soportes de la seguridad» con su continua negativa a las iniciativas presentadas por Moscú. Ministerio de de Rusia tras la reunión festejada el miércoles en Bruselas , ha reconocido que hay un «peligro real» de conflicto y repitió que un ataque en contra de Ucrania va a conllevar un valor «riguroso» y sería un «error estratégico» de Rusia, tiene lugar, entre otras cuestiones, por «el despliegue de otra carrera armamentística» y por «la humillación total de la arquitectura de seguridad en Europa». ha sostenido: «La actual crisis diplomática entre Moscú y la OTAN, que , Jens Stoltenberg». ha reconocido que hay un «peligro real» de conflicto y repitió que un ataque en contra de Ucrania va a conllevar un valor «riguroso» y sería un «error estratégico» de Rusia, tiene lugar, entre otras cuestiones, por «el despliegue de otra carrera armamentística» y por «la humillación total de la arquitectura de seguridad en Europa». Durante la reunión, la Alianza Atlántica ha rechazado los pedidos de Rusia para garantizar que Ucrania y Georgia no entran en la OTAN, algo que estima una determinación de la nación candidato y de los aliados.

Con tonalidad constructiva, el ex primer ministro de Noruega señaló que las próximas rondas de conversación tienen que versar sobre cómo incrementar la transparencia de las maniobras de Defensa, impedir sucesos militares y reducir las ciberamenazas. En concreto, Stoltenberg puso sobre la mesa el control de armas, el desarme nuclear y la restricción mutua de misiles como asuntos para explorar en futuras reuniones con las autoridades rusas.»No es realista esperar que después de estos encuentros todas las dificultades sean solucionados, pero sí hay voluntad para comprometerse con un procedimiento que impida un nuevo conflicto y esperamos acordar una salida con una serie de encuentros», señaló.

Un ministerio, secretaría de Estado o departamento ejecutivo es cada uno de los órganos administrativos de primer nivel que integran la administración pública del gobierno en un Estado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia menciona que las demandas por una probable invasión de Ucrania «son resultado de una alteración mental»
>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 17 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 más poblada de Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3, Rusia: 2
3 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 3, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
4 reunión 47 0 NONE 3 la reunión: 1, una reunión extraordinaria: 1, la reunión celebrada: 1
5 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 3
6 portavoz 0 0 NONE 3 el portavoz: 3
7 enfrentamiento 0 80 NONE 2 el enfrentamiento: 1, un enfrentamiento: 1
8 denuncias 0 60 NONE 2 las denuncias: 1, estas denuncias: 1
9 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2
10 esto 0 30 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1