Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Recalca su «confianza» en que las amenazas de Lukashenko no afecten «en absoluto» al tránsito de gas

Lukashenko ha cargado duramente el jueves en contra de la posibilidad de que el bloque europeo comunique nuevos castigos en contra de la nación. «Damos calefacción a Europa y aún así nos amenazan con cerrar la frontera. ¿Y si cerramos el paso de gas natural?», se interrogó.Sergei Lavrov defendió por su parte que los castigos económicos tienen que ser una medida de «último recurso», para contener amenazas para la paz y la seguridad internacionales Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia. y solo previo acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU.

«Bielorrusia, que asimismo, ha enfatizado que Moscú está actuando como «intermediario» entre Bielorrusia y la UE para pretender conseguir una solución a las tensiones, acentuadas por la crisis migratoria en las fronteras entre Bielorrusia y varias naciones miembro del bloque, no corte el tránsito de gas desde Rusia hacia Europa, tras la amenaza en este sentido emitida la semana pasada por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en caso de que la Unión Europea imponga nuevas castigos en contra de Minsk»,su «esperanza» de expresa muestra Moscú su disposición a mediar en contactos entre Minsk y la UE para solucionar la crisis El Kremlin muestra su «esperanza» de expresa: «Bielorrusia, que asimismo, ha enfatizado que Moscú está actuando como «intermediario» entre Bielorrusia y la UE para pretender conseguir una solución a las tensiones, acentuadas por la crisis migratoria en las fronteras entre Bielorrusia y varios naciones miembro del bloque, no corte el tránsito de gas desde Rusia hacia Europa, tras la amenaza en este sentido emitida la semana pasada por el presidente bielorruso,. Los estados miembro de la UE adoptaron este lunes el nuevo marco de castigos en contra de Bielorrusia, que va a permitir adoptar represalias en contra de personas, entidades y agencias implicadas en la crisis migratoria supuestamente orquestada por las autoridades de Bielorrusia.

«El Ministerio de Exteriores debe prevenir a todos en Europa. Debemos contestar», mencionó Lukashenko, si aplican nuevos castigos en contra de nosotros. «Han comenzado a atemorizarnos con el quinto paquete «, ha manifestado, antes de solicitar al primer ministro, Roman Golovchenko, que «nada no sea perdonado» al bloque.El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.

Dimitri Peskov resaltó que Bielorrusia es un Estado soberano que puede adoptar este tipo de determinaciones, días después de manifestar que Moscú «va a seguir cumpliendo con sus compromisos» sobre la entrega de gas. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin. sobre la entrega de gas.

«El presidente ha expresado su esperanza e inclusive su confianza en que esto no afecte en absoluto al tránsito de gas y ala realización de las obligaciones de Rusia ante los consumidores de gas europeos», manifestó Peskov.

En este sentido, recalcó que la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2 no va a reducir el transporte de gas hacia Europa a través de Bielorrusia, antes de incidir en que los presidentes de ambas naciones intercambian de forma regular información, también sobre los vínculos con Bruselas.

Según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, peskov hizo hincapié en que Rusia podría actuar «en este caso excepcionalmente como intermediario en las gestiones, lo que ya está haciendo parcialmente», sin dar más detalles, al respecto.

«Putin ya mantuvo contactos con Lukashenko y con la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, al tiempo que rechazó responsabilizar totalmente de la crisis al mandatario bielorruso», recordó canciller de Alemania En esta línea,.

Peskov en lamentó: «Nadie quiera pensar en «los ideales de humanismo compartidos por las naciones europeas» ni en «la fortuna de estos miles de personas asiladas que llevan en la frontera desde hace casi una semana con un tiempo de mucho frío»».

«Tal y como aseguró el domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, la crisis migratoria sea una tentativa de apartar la atención de la supuesta concentración de militares rusos cerca de la frontera con Ucrania , Antony Blinken», ha rechazado Peskov Por otra parte,.

«Estimamos equivocada esta declaración. Es una interpretación incorrecta de la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia», zanjó Peskov.

Hace 6 años, los Acuerdos de Minsk han sentado las bases para una solución política al conflicto en el este de Ucrania, pero no derivaron hasta el momento en el cese de la violencia. Las hostilidades dejaron hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de Naciones Unidas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ukraine, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia muestra su «esperanza» de que Bielorrusia no corte el envío de gas hacia las naciones europeas
>>>>>Rusia dice que garantizará el suministro de gas a Europa tras las amenazas de Lukashenko – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peskov 170 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Peskov): 2, Peskov: 5
2 Alexander Lukashenko 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Lukashenko): 2, Alexander_Lukashenko: 1, Lukashenko: 3
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
4 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 6 Bielorrusia: 6
5 Europa 0 0 PLACE 4 Europa: 4
6 crisis 0 120 NONE 3 la crisis: 1, la crisis migratoria: 2
7 Dimitri Peskov 100 0 PERSON 3 Dimitri_Peskov (apposition: El portavoz de el Kremlin): 1, (tacit) él/ella (referent: Dimitri_Peskov): 2
8 Moscú 0 0 PERSON 3 Moscú: 2, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
9 el tránsito de gas 0 0 NONE 3 el tránsito de gas: 3
10 confianza 80 0 NONE 2 su confianza: 2