Por: SentiLecto

Lituania alerta de un cambio de plan por parte de los migrantes para atravesar la frontera

Las autoridades de Rusia calificaron este lunes la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia de claro ejemplo de «guerra informativa» y señalaron que los datos son relativos.

María Zajarova señaló así que unos 3.000 iraquíes parecen «presentar ahora una amenaza para la existencia de la Unión europea», cuando en Italia, por ejemplo, datos oficiales apuntan a que a lo largo de 2021 se autorizó el ingreso de unos 60.000 migrantes. María Zajarova es la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Svetlana Tijanovskaya va a intervenir la semana que viene en el Pleno del Parlamento Europeo en pleno pulso del régimen de Alexander Lukashenko en contra de la Unión Europea. Svetlana Tijanovskaya es la principal líder opositora de Bielorrusia.

El domingo 14 de noviembre Liz Truss responsabilizó a las autoridades rusas de la situación en la frontera de Bielorrusia Liz Truss es la ministra de Exteriores de Reino Unido. y Liz Truss al Gobierno de Putin ha solicitado: «»apriete a las autoridades de Bielorrusia para terminar la crisis e ingresar en una conversación»».

«Estos migrantes ingresaron en lugar italiano de forma ilegal, a diferencia de lo que ocurriría con aquellos que se encuentran en la frontera entre Bielorrusia y Polonia -que adicionalmente habrían ingresado en piso de Bielorrusia de forma legal-, según un comunicado del Ministerio», ha informado Zajarova , adicionalmente,.

A su vez, el viernes, Vladimir Makei ha acusado a los políticos europeos de «tratar de causar un incremento de la tensión respecto de Bielorrusia» y ha lamentado que «no tratan de comprender la esencia de lo que está pasando, de los diálogos entre las partes». Vladimir Makei es el ministro de Exteriores de Bielorrusia.Por su parte, Vladimir Makei ha acusado el viernes a los políticos europeos de «tratar de causar un incremento de la tensión respecto de Bielorrusia» y ha lamentado que «no tratan de comprender la esencia de lo que está pasando, de los diálogos entre las partes». Vladimir Makei es el ministro de Exteriores de Bielorrusia.

Desde 2020, las autoridades de la nación han cancelado o facilitaron las diligencias para expedir visados a personas procedentes de unas 80 naciones. Ahora, sin embargo, la UE acusa a Minks de orquestar una crisis migratoria en las fronteras europeas como represalia por los castigos impuestos desde Bruselas en contra de la nación.+

Los guardianes fronterizos bielorrusos, por su parte, denunciaron que Letonia, Lituania y Polonia están actualmente expulsando por la fuerza a migrantes hacia su lugar.

Las autoridades lituanas este lunes que han acordado pretenderlo en «pequeños grupos». indicaron: «Los migrantes han modificado ahora de «plan» para atravesar la frontera y». que han acordado pretenderlo en «pequeños grupos».

El general Rustamas Liubajevas ha informado así en declaraciones la emisora LRT que los migrantes están tratando ahora de cruzar la frontera con Lituania. Señaló: «Se detectó un cambio de plan y ahora los agentes de Bielorrusia instan a los migrantes a pretender pasar en grupos de tres o cinco personas, algo más difícil de detectar».

Se detienen unos 4.000 migrantes desde comienzos de 2021 en la frontera con Lituania , lo que supone una cifra 50 veces mayor que el año pasado. Vilna insiste en que Minsk causa la crisis migratoria y la estima un «ataque híbrido» en contra de sus fronteras.

La intervención va a llegar en un «momento crucial» para Bielorrusia y Europa, justo cuando tiene lugar una presión migratoria que la UE denuncia que está orquestada por Minsk en las fronteras de Polonia y Lituania, según indicó el socialista italiano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia observa en la crisis migratoria en Bielorrusia un claro ejemplo de «guerra informativa»
>>>>>Tijanovskaya intervendrá en la Eurocámara en pleno pulso de Bielorrusia con la UE – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la presión para que Bruselas financie muros fronterizos para frenar migraciones – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE acuerda ampliar sanciones contra Bielorrusia por presión migratoria y adoptará más medidas en días – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Polonia dice haber evitado la entrada de más de 200 migrantes desde Bielorrusia en las últimas 24 horas – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia asume que la presión migratoria en las fronteras durará meses, «si no años» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Polonia alerta de que millones de migrantes llegarán a Europa si los controles fronterizos siguen siendo «laxos» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg no ve una «amenaza inminente» contra la OTAN pese a la crisis en la frontera polaca – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere un soldado polaco en un accidente en la frontera con Bielorrusia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El G7 y la UE acusan a Bielorrusia de «orquestar» los flujos migratorios en sus fronteras – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un descenso en el número de migrantes que ingresa en el país desde Bielorrusia – (EuropaPress)
>>>>>Polonia describe la crisis migratoria como «el mayor intento de desestabilizar Europa» desde el fin de la Guerra Fría – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zajarova 0 0 PERSON 6 Zajarova: 2, (tacit) él/ella (referent: Zajarova): 3, María_Zajarova (apposition: La portavoz de el Ministerio_de_Exteriores ruso): 1
2 frontera 0 0 NONE 5 la frontera bielorrusa: 1, la frontera: 4
3 Polonia 20 0 ORGANIZATION 4 Polonia de claro ejemplo de guerra informativa: 1, Polonia: 2, lo (referent: Polonia de claro ejemplo de guerra informativa): 1
4 esencia 0 0 NONE 4 la esencia: 4
5 Liz Truss 0 30 PERSON 3 Liz_Truss (apposition: la ministra de Exteriores_de_Reino_Unido): 1, (tacit) él/ella (referent: Liz_Truss): 2
6 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 3 Bielorrusia: 3
7 Lituania 0 0 ORGANIZATION 3 Lituania: 3
8 Rustamas Liubajevas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El general Rustamas_Liubajevas): 2, El general Rustamas_Liubajevas: 1
9 tratar de provocar un aumento de la tensión en_torno_a bielorrusia 0 130 NONE 2 tratar de provocar un aumento de la tensión en_torno_a Bielorrusia: 2
10 crisis 0 80 NONE 2 la crisis migratoria: 2