Por: SentiLecto

Un juzgado en Jimki, localidad colocada a las afueras de Moscú, ordenó cárcel preventiva para Alexéi Navalni por 30 días. El Servicio Penitenciario Federal pidió la medida cautelar , por un caso de malversación de fondos. Una demanda que los partidarios de Navalni estiman fabricada por el presidente Vladímir Putin.

La causa es una orden de busca y captura emitida el pasado mes de diciembre y confirmada por un letrado de Navalni, que va seguir adelante con sus estrategias.El suceso de que Navalni fuera envenado no le exime, según Moscú, de acudir a los controles pedidos durante el tiempo de recuperación que ha hecho en Alemania. Él responsabilizó al Kremlin, que siempre ha rechazado los sucesos, de haber pretendido asesinarle,

Hace 1 mes, de Europa soplaba cada vez más fuerte un viento de reclamo y cambio, el miércoles 23 de diciembre en el este. Bielorrusia, Bulgaria y Rusia. Naciones con historias y pueblos diferentes pero con denominadores comumes: un pasado soviético, un presente amenazado con figuras totalitarias y una ciudadanía desilusionada de su clase política.Y en el fondo de la puesta en escena estaba la Unión Europea que buscaba consolidar su influjo en el lugar.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o FSB es el principal servicio de seguridad nacional de Rusia, uno de los órganos federales que se encuentra bajo la jurisdicción inmediata del Presidente de Rusia.

Su defensa , , ha calificado el proceso que se festejó a puerta cerrada y con la única presencia de dos medios de comunicación cercanos al Kremlin de » absolutamente ilegal «.

«He observado bastantes incoherencias en la justicia de Rusia. Parace que el abuelo en el búnker [Putin], que lo que está sucediento es simplemente ilógico», ha reaccionado Navalni a través de un video publicado en su canal de YouTube después de escuchar la determinación de su encarcelamiento, tiene tanto terror de todo que ha quebrado y dejado por los pisos al Código de Procedimiento penal.

Desde que ha vuelto a Moscú este domingo pocos meses después de ser intoxicado, lo principal contrincante del mandatario de Rusia ha vivido unas horas muy intensas y estar alo margen de la muerte. Se ha detenido nada más pisar tierra y trasladado a una comisaría a las afueras de la capital para este proceso relámpago.

A su vez, los servicios penitenciarios confirmaron su arresto, pedido en vista de la orden de busca y captura que pesaba sobre el opositor de Rusia.»Como ciudadano de Rusia, tengo todo el derecho a volver a casa» mencionaba a bordo del avión.

«Esto es un mensaje para la sociedad: «no balancees la nave, no te muevas, quédate en silencio que todo está bajo control. Si reclamos o haces alguno reclamo te vamos a arrestar. Pero quizás no se dan cuenta pero con estas acciones transforman a Navalni en un político de alto perfil académico como Andréi Sájarov», ha señalado el analista político de Rusia, Andrei Kolesnikov.

«¿A qué le teme este anciano en el búnker [Putin]? ¿A qué le temen más estos bandidos? ustedes lo saben muy bien, a la gente que sale a las calles así que no tengan terror, protesten. No lo hagan por mí, háganlo por ustedes y su futuro».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia ordena cárcel preventiva de 30 días para Navalni en un proceso exprés y sin testigos | Euronews
>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bowie, el hombre que nos había acostumbrado a su muerte – January 10, 2021 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania suma más de 10.300 nuevos contagios en las últimas 24 horas – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU supera las 350.000 muertes por coronavirus – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma 33 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 13 son de transmisión comunitaria – (EuropaPress)
>>>>>El opositor ruso, Alexéi Navalni, seguirá detenido hasta que un tribunal decida su futuro judicial | Euronews – (Euronews)
>>>>>Detenido Alexéi Navalni al poco de aterrizar su avión en Moscú | Euronews – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 0 ORGANIZATION 7 Él (referent: Navalni): 1, (tacit) él/ella (referent: Navalni): 2, Navalni: 4
2 0 0 NONE 6 te: 3, (tacit) tú: 3
3 estos ladrones 40 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: estos ladrones): 3, ustedes (referent: estos ladrones): 2
4 Parace 55 95 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Parace que el abuelo en el búnker Putin): 3, Parace que el abuelo en el búnker Putin: 1
5 Kremlin 25 60 ORGANIZATION 3 el Kremlin: 3
6 juicio 0 0 NONE 3 El juicio: 2, este juicio relámpago: 1
7 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
8 acusación 0 50 NONE 2 Una acusación: 2
9 Moscú 0 0 PERSON 2 Moscú: 2
10 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2