Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Informes de inteligencia de Estados Unidos , intensificó los preparativos para una invasión de Ucrania a gran escala y ya tiene desplegado el 70% de las fuerzas que necesitaría para tal ataque, según han indicado funcionarios de Estados Unidos. sostienen: «Rusia, que ha rechazado reiteradamente que esté planificando invadir Ucrania». intensificó los preparativos para una invasión de Ucrania a gran escala y ya tiene desplegado el 70% de las fuerzas que necesitaría para tal ataque, según han indicado funcionarios de Estados Unidos. Moscú ya concentró 110.000 militares en las fronteras con Ucrania, y podría tener capacidad suficiente para lanzar una ofensiva en dos semanas, según estos miembros de instituciones de inteligencia que en los últimos días mantuvieron reuniones informativas con congresistas estadounidenses y representantes de sus aliados europeos.

Washington no ha observado ninguna señal en el terreno de una probable desescalada. En una llamada telefónica que ha durado alrededor de 30 minutos, Blinken y Lavrov han mantenido un diálogo «profesional y bastante sincera» según el Departamento de Estado. En la charla no ha habido avances ni acuerdos.

Hace 1 mes, el mundo tenía los ojos puestos ante la amenaza de un conflicto bélico en Europa a causa de las tensiones entre Rusia y Ucrania que se han aumentado en las últimas semanas, con la concentración de miles de militares rusos cerca de la frontera ucraniana, el sábado 29 de enero. Pero las tensiones entre ambas naciones no eran nuevas y tenían una historia común que se remontaba a la Edad Media.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Si Vladimir Putin está acordado a pasar a la ofensiva, la inteligencia de Estados Unidos no tiene certidumbre, mencionaron, de. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Pero Putin quiere tener todas las opciones a su disposición: desde una invasión limitada del lugar prorrusa de Donbás en Ucrania hasta una invasión total de la nación vecina, mencionaron los funcionarios. Si Rusia elige por un ataque a gran escala, para la inteligencia de Estados Unidos la fuerza invasora podría tomar la capital, Kiev, y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky en cuestión de 48 horas.

No hay señales de desescalada de Rusia ante crisis en Ucrania: Putin menciona que Occidente «ha ignorado» inquietudes de seguridad

Tal ataque podría dejar entre 25.000 y 50.000 civiles muertos, además de entre 5.000 y 25.000 militares de Ucrania y entre 3.000 y 10.000 militares rusos. También podría causar un aluvión de refugiados de uno a cinco millones de personas, principalmente hacia Polonia, han alertado los funcionarios.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Mientras los diplomáticos trabajan arduamente para tratar de convencer a Rusia de que retire sus tropas de la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden ha dispuesto enviar tropas estadounidenses a Polonia para cuidar a los miembros de la OTAN. El primer contingente de militares de Estados Unidos ha llegado el sábado.

Moscú también ha comunicado maniobras militares conjuntas con Bielorrusia, para lo que envió varios batallones al norte de Kiev y al lugar de Brest, no lejos de la frontera con Polonia. «Rusia sigue reuniendo una relevante fuerza militar en su frontera con Ucrania», han terminado Los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Por otra parte, los militares van a operar de forma bilateral con sus naciones anfitrionas, pues la OTAN aún no activó una fuerza de contestación multinacional.publicidadEn este sentido, reveló que Ámsterdam y Kiev ha decidido que «tienen que hacer todo lo probable» para reducir la «situación». , remarcando que espera que la conversación «brinde una solución». ha añadido: «Esa es la única forma de resolver esto».

Una relevante fuerza naval de Rusia también está posicionada en el Mar Negro, equipada con cinco embarcaciones de robo anfibio que podrían utilizarse para desembarcar tropas en la costa sur de Ucrania, mencionaron funcionarios de Estados Unidos. Adicionalmente, añadieron, se vieron otras seis naves anfibios saliendo del Mar de Barents al norte de Rusia y navegando más allá de Gran Bretaña y a través del estrecho de Gibraltar, en apariencia sendero al Mar Negro. Adicionalmente, Rusia colocó aviones de pelea cerca de Ucrania, así como bombarderos, baterías de misiles y antiaéreas, han declarado los funcionarios.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Belorus

Cities: Brest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Rusia prepara una invasión total de Ucrania», sostiene Washington.
>>>>>Biden aprueba enviar más militares a Europa del Este en medio de la amenaza de Rusia – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este «en el corto plazo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden ya seleccionó a su embajadora en Ucrania, pero está esperando la aprobación de Kyiv – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Ucrania acuerdan continuar las conversaciones sobre el alto el fuego – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Minuto a Minuto: todas las noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, insta a los líderes mundiales a moderar su retórica sobre la amenaza de guerra con Rusia – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Kremlin señala que Occidente utiliza «una amenaza fantasma» para suministrar armas a Ucrania – January 26, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar un régimen afín en Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Ucrania agradece a EEUU la entrega de casi cien toneladas de material militar – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estonia, Letonia y Lituania dan luz verde al envío a Ucrania de parte de su equipo militar estadounidense – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Orban exhibe su amistad con Putin en pleno choque UE-Rusia por Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crisis entre Ucrania y Rusia: ¿Cuándo podría comenzar una guerra y cómo sería? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia dice que hubo una «confusión» en torno a su respuesta a Estados Unidos en medio de la crisis de Ucrania – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania insiste en que «no hay fenómenos ni acciones militares» en su frontera con Rusia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo perteneció Ucrania a Rusia y cuándo se separó? – (CNN en español)
>>>>>>>>>Putin insiste en que la propuesta de EEUU y la OTAN «ignora» las «preocupaciones» de Rusia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | ¿Convertirá Vladimir Putin la segunda Guerra Fría en una caliente? – (CNN en español)
>>>>>Países Bajos ofrece a Ucrania ayuda en materia de ciberseguridad en plena tensión con Rusia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 11 Rusia: 7, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3, más poblada de Rusia: 1
2 Ucrania 0 15 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 7
3 funcionarios 0 0 NONE 5 funcionarios estadounidenses: 2, los funcionarios: 3
4 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 3, Moscú transliterado como Moskvá: 1
5 ataque 0 90 NONE 3 un ataque: 1, Tal ataque: 1, tal ataque: 1
6 inteligencia 60 15 NONE 3 la inteligencia estadounidense: 1, inteligencia: 1, La inteligencia estadounidense: 1
7 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 1, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 1
8 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 1, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 2
9 cinco buques de asalto anfibio 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: cinco buques de asalto anfibio): 3
10 frontera 0 0 NONE 3 su frontera: 1, la frontera: 2