Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

«Su nación contestará de forma «simétrica» a los recientes castigos del bloque europeo en contra de Moscú por el presunto envenenamiento del activista opositor Alexei Navalni»,este sábado prometió Vladimir Chizhov El embajador de Rusia ante la Unión Europea, que ha publicado este jueves las medidas en contra de seis dirigentes de Rusia por el envenenamiento de Navalni, en el marco de un esquema de castigos que va a afectar al círculo cercano a Putin, , Vladimir Chizhov El embajador de Rusia ante la Unión Europea, que ha publicado este jueves las medidas en contra de seis dirigentes de Rusia por el envenenamiento de Navalni, en el marco de un esquema de castigos que va a afectar al círculo cercano a Putin, , este sábado prometió: «Su nación contestará de forma «simétrica» a los recientes castigos del bloque europeo en contra de Moscú por el presunto envenenamiento del activista opositor Alexei Navalni»..

Cuando los Veintisiete justamente debaten en el Consejo de Asuntos Exteriores, el Consejo de la UE ha decidido este lunes renovar un año más el régimen de castigos en contra de personas y entidades implicadas en el empleo de armas químicas, en una determinación que llega si adoptar medidas en contra de los responsables del envenenamiento del opositor rusode Rusiaxei Navalni.

Elmiércoles 07 de octubre Alemania y Francia solicitarían a la UE que imponga más castigos a Rusia por su responsabilidad en el envenenamiento con el arma química Novichok del líder opositor Alexéi Navalni. Así lo han comunicado los ministro de exteriores de ambas naciones en un comunicado grupo en el que reprochaban a Moscú no haber dado ninguna explicación creíble sobre lo sucedido.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

«Sin duda alguna va a haber medidas de contestación. Y, como nos se han impuesto los castigos individuales, obviamente, la contestación va a ser individual», ha comunicado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias Sputnik.

«La contestación de Rusia va a afectar ante todo los vínculos con Berlín y París, que, son los promotores principales de los castigos en contra de Moscú, según ha indicado», ha vaticinado El diplomático.

Rusia, subrayó Chizhov, estima estas limitaciones «medidas unilaterales ilegales», antes de recordar que la única institución autorizada a imponer castigos a nivel mundial es el Consejo de Seguridad de la ONU.

Chizhov igualmente y van a complicar el trabajo de la misión diplomática de Rusia en Bruselas. ha prevenido: «Los pasos de la UE van a repercutir en las relaciones diplomáticas entre Rusia y la UE». y van a complicar el trabajo de la misión diplomática de Rusia en Bruselas.

Por otra parte, los castigos consisten en la proscripción de ingreso en la UE y la congelación de activos en la Unión. Aunque sean recursos facilitados por terceras personas, adicionalmente estas personas y entidades no pueden disponer de fondos en la UE.Heiko Maas uno de los propulsores de la iniciativa indicó: «Es relevante que la UE haya mostrado unidad sobre un crimen tan serio y lo hicimos hoy». Heiko Maas es el ministro de Exteriores de Alemania.Frente al enroque de Lukashenko, la UE ha dado luz verde este lunes a que se incluya al líder de Bielorrusia en la siguiente ronda de castigos europeos en contra de las autoridades de Minsk por el amaño electoral y la represión de las manifestaciones.

A la vez el embajador aseguró que inclusive en condiciones actuales la misión diplomática de Rusia aspira a normalizar los vínculos con la UE pero sobre la base de igualdad y estima mutua y partiendo de los intereses de Rusia.

Las medidas punitivas se adoptan por el empleo de un arma química, como ha sido el ataque con un agente nervioso de tipo Novichok en contra de Navalni, según recoge el Diario Oficial de la Unión Europea, y dirigirán en contra de personas del medio más próximo al presidente. Es el caso de dirigentes como Andrei Yarin, jefe de la Dirección de Política Interior, y Sergei Kiriyenko, vicedirector de gabinete de la Presidencia.

El esquema abarca al Instituto de Investigación Científica de Química Orgánica y Tecnología, conocido como GosNIIOKhT en Rusia, responsable del aniquilamiento de las reservas de armas químicas provenientes del Unión Soviética. Originariamente este centro ha estado en la producción de agentes tóxicos nerviosos, conocidos como Novichok.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, France

Cities: Berlin, Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia promete una contestación «simétrica» a los castigos de la UE por el caso Navalni
>>>>>La UE renueva el régimen de sanciones por el uso de armas químicas y analiza si aplicarlo por el caso Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni insiste en que volverá a Rusia aunque aclara que su «prioridad» es recuperarse – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE ultima la aprobación de un esquema de sanciones contra violaciones de los Derechos Humanos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La cumbre entre la UE y la Unión Africana, pospuesta a 2021 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell justifica la misión diplomática a Caracas: «He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario» – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>La UE responderá con sanciones al envenenamiento de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Borrell insiste a Lavrov en que Rusia coopere con la investigación del caso Navalni tras el anuncio de sanciones – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 tratarán el lunes las crisis de Venezuela y Bielorrusia y aplicar sanciones por el caso Navalni – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE estudia imponer sanciones a Rusia por la falta de cooperación en el caso de Navalni – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 UE 50 4 ORGANIZATION 10 la UE: 7, (tacit) él/ella (referent: la UE): 3
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 el embajador de rusia ante la unión_europea en el marco de un esquema de sanciones 60 72 NONE 3 El embajador de Rusia ante la Unión_Europea en el marco de un esquema de sanciones: 3
4 sanciones 20 45 NONE 3 las sanciones: 1, las sanciones individuales: 1, más sanciones: 1
5 Alemania y Francia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Alemania y Francia): 2, Alemania y Francia: 1
6 Moscú 0 40 ORGANIZATION 2 Moscú: 2
7 Novichok 30 0 PERSON 2 Novichok: 1, arma_química Novichok de el líder opositor: 1
8 Chizhov 0 0 ORGANIZATION 2 Chizhov: 2
9 Consejo de la UE 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_la_UE: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_la_UE): 1
10 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 1, las medidas punitivas: 1