Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite picture of Crimea, Terra-MODIS, 05-16-2015

La Presidencia de Rusia rechazó este lunes las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la situación en Crimea y recalcó que «no ha habido anexión» de la península, sino una «reunificación» con la nación euroasiática.

Además de revocar la orden de Trump, Biden ordenó a los secretarios de Estado, de Trabajo y de Seguridad Nacional que revisen «cualquier estatuto, orden, política y cualquier otra acción similar desarrollada de conformidad con la Proclamación 10014 y, van a emitir una guía revisada, según corresponda de acuerdo con la orden publicada este martes.

El viernes 19 de febrero Joe Biden apostó por la colaboración entre su nación y Europa durante su discurso de en la conferencia de seguridad de Múnich, su primera comparecencia ante la comunidad internacional tras su investidura Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. y en un mensaje que quebraba con la política aislacionista marcada por su predecesor, Donald Trump.

Crimea es una península del este de Europa, colocada en la costa septentrional del océano Negro.

Biden aseguró el viernes que «nunca» va a reconocer la soberanía de Rusia sobre la península de Crimea, en el séptimo aniversario del principio de una anexión que, a proceso de Washington, deriva de una «invasión ilegal».

«En efecto, es imposible reconocer la anexión de Crimea. Nadie habla de la anexión de Crimea porque no la ha habido. Ha habido una reunificación de Crimea con Rusia, que se ha anexionado en marzo de 2014 Crimea tras desplegar militares en la península ucraniana y después de planear una votación de secesión rechazado por la comunidad internacional, , y en rigurosa conformidad con todas las reglas del Derecho Internacional», resaltó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Por su parte, el Gobierno de Ucrania convoca una cumbre internacional con Rusia y otras naciones para retomar los diálogos sobre el conflicto entre Kiev y Moscú en el lugar del Donbás.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

Así, resaltó que esta «reunificación» fue resultado de la determinación de las autoridades de Crimea, «de acuerdo con el estatus de Crimea, entonces dentro de Ucrania», en alusión ala votación celebrada en marzo de 2014 en la península. Estados Unidos de Crimea por parte de Rusia ha rechazado la anexión , la Unión Europea y Naciones Unidas por estimar la ilegal.

A su vez, desde 2014 reina una tensa tranquilidad entre Ucrania y Rusia a causa de la crisis en el Donbás. Un lugar fuertemente militarizado y con bruscos confrontaciónes armadas.Hace 25 años, el expresidente Bill Clinton ha firmado esta declaración de emergencia, el 1 de marzo de 1996 una semana después del derribo de dos avionetas del grupo del exilio de Cuba Hermanos al Rescate por parte de cacerías cubanos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia rechaza las palabras de Biden sobre Crimea y recalca que «no ha habido anexión»
>>>>>Ucrania convoca una cumbre internacional para recuperar Crimea siete años después | Euronews – February 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU insiste en que «Crimea es Ucrania» en el séptimo aniversario de «la invasión por parte de Rusia» – February 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Biden revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por «riesgo para el mercado laboral» – (EuropaPress)
>>>>>Biden prorroga la declaración de emergencia que impide a embarcaciones registradas en EEUU entrar en Cuba – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU y Canadá destacan la «agenda robusta» en común en la primera reunión bilateral de Biden – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden rompe con el aislacionismo de Trump en su primer gran discurso internacional en la conferencia de Múnich – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al Acuerdo de París tras los compromisos suscritos por Biden – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU se muestra dispuesto a reunirse con Irán para retomar el acuerdo nuclear – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Teherán pide ayuda a Bruselas para que Biden acelere el proceso para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU insta a Irán a «dar marcha atrás» en la decisión de limitar las inspecciones nucleares de la AIEA – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete vacunar «a todos los estadounidenses que lo deseen» para finales de julio – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos vuelve al acuerdo del clima de París – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Crimea 0 30 PERSON 7 Crimea: 4, (tacit) él/ella (referent: Crimea): 3
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
3 península 25 0 NONE 3 una península: 1, la península: 2
4 anexión 0 30 NONE 2 anexión: 1, La anexión: 1
5 Ucrania 0 15 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2
6 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
7 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
8 Seguridad_Nacional 0 0 OTHER 2 Seguridad_Nacional: 2
9 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad internacional: 2
10 país 0 0 NONE 2 su país: 1, el país euroasiático: 1