Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kolomna 04-2014 img29 Kremlin

Putin, que el viceministro de Exteriores de Rusia Sergei Riabkov ha asegurado este miércoles que Moscú está dispuesto a llevar a cabo una «profunda revisión» de los vínculos con Estados Unidos y desveló que han tenido lugar «los primeros contactos» entre ambas naciones, recalca que se va a actuar para impedir «injerencias externas» en las próximas elecciones parlamentarias

Durante la mañana, grupos de mujeres han formado una cadena humana en una calle de Moscú en voto de confianza de la conyuge de Navalny y otras mujeres afectadas por la represión policial en contra de los manifestantes.

El miércoles 27 de enero el Gobierno de Rusia ha comunicado un acuerdo con Estados Unidos para prorrogar durante cinco años el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas que moría el 5 de febrero, al tiempo que hizo hincapié en que el trato va en línea con las aspiraciones de Moscú.

«Aún no tenemos un panorama holístico de lo que los de Estados Unidos quieren lograr en nuestros vínculos, para qué están listos, y qué quiere mantener el actual equipo de la Casa Blanca del legado de las anteriores administraciones», ha apreciado.

Así, resaltó que existen elementos de «una buena cooperación», como «la resolución del conflicto en Siria» o «la cooperación en el espacio», al tiempo que ha repetido que Rusia está abierto a «hacer de modo tranquilo» esta revisión de los vínculos bilaterales.

Riabkov manifestó en una entrevista aceptada a la agencia de Rusia de noticias Sputnik que Washington «debe comprender» que «no conseguirá adoptar una posición basada en la fuerza» en esta conversación con Rusia».

«Hay una cosa de la que estoy absolutamente seguro: vamos a dar una contestación dura a las tentativas de apretar, no vamos a sucumbir a la presión, y los de Estados Unidos deben comprender eso», subrayó el viceministro de Exteriores de Rusia.

El Gobierno de Rusia En este sentido, indicó: «El Gobierno de Rusia «no dimite a la agenda constructiva en los vínculos con Estados Unidos a pesar de sus castigos». pero no puede plasmarse en solitario». «Si Estados Unidos sigue con su política actual, cuyo elemento clave es la presión, por nuestra parte se aplicará una política dinámica de contención en todos los campos», ha prevenido.

En este sentido, Riabkov detalló que ello implicaría acciones para contrarrestar los castigos y las tentativas por parte de las autoridades de la nación norteamericana de «influenciar» sobre los procedimientos internos rusos, al tiempo que apostó por el multilateralismo en el plano internacional.

El opositor propagó en su cuenta de Twitter un parte del vídeo en el que ha llamado a los que surgían en él «traidores». Uno de ellos era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que aseguró, por su parte, que a raíz del documento su salud es vista deteriorada, lo que le llevó a presentar cargos por difamación.

Ha mencionado: «Lo que se llama la narrativa de Estados Unidos hace mucho que ha perdido toda relación con la realidad y los indicios del sentido común». «No recuerdo las evaluaciones y nociones más virulentas que las que emite el mecanismo propagandístico de Estados Unidos a través de los medios controlados por su Administración. Es el reflejo de una fundamental postura hostil hacia Rusia, a la que vamos a hacer frente», zanjó.

En contra de LAS «INJERENCIAS» ELECTORALES

Por su parte, Vladimir Putin ha asegurado este mismo miércoles que se cuidarán de probables «injerencias externas» las próximas elecciones parlamentarias en la nación, previstas para septiembre. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. «Los votantes van a determinar los resultados de las elecciones», manifestó.

Según recogió Sputnik, durante una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios en la Cámara Baja señaló: «Los ciudadanos de Rusia van a hacer su elección y nosotros estamos obligados a cuidar esa elección ante cualquier injerencia externa».

«Todos tenemos interés por unas elecciones libres, honestas y con una alta competencia entre los partidos. Esto es relevante para los partidos rectores, para los que no están en el Parlamento pero planifican participar en el procedimiento, y lo más relevante, para los votantes», ha alegado.

Por ello, ha letrado por que los partidos adopten una postura de Estado en este sentido. «Esta consolidación patriótica es necesaria, más aún para los partidos rectores que tienen tradición, ideología y un influjo real en la sociedad», remachó.

«Sí, no queremos aislarnos del mundo, pero tiene que estar preparados para ello. Prepárate para la guerra», ha subrayado, si quieres la paz.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

Hace 2 meses, el Kremlin que no espera cambios positivos en sus vínculos con Washington con la llegada de Biden a la Casa Blanca ya ha apuntado, alegando que Moscú no se centra tanto en la persona que va a ocupar el puesto de presidente de Estados Unidos, sino » en los intercambios bilaterales en los asuntos globales «.

El Kremlin también se mostró muy irritado por las peticiones de Bruselas de que se investigue el envenenamiento de Navalni el año pasado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Syria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de los vínculos con EEUU
>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la portavoz de Navalni de alentar violaciones de las normas impuestas por la pandemia – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DIRECTO | Rueda de prensa de Borrell y Lavrov después de conocer la condena a Navalni | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell mantiene el viaje a Rusia pese a la detención de miles de manifestantes favorables a Navalni – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN IMÁGENES: Violenta represión de las protestas en Rusia por la liberación de Navalni | Euronews – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin dice que Lavrov «dará una respuesta dura» a Borrell si traslada críticas de la UE a Rusia por el caso Navalni – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin critica la retórica «muy agresiva» y «poco constructiva» de Biden hacia el país – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin prorrogan el acuerdo nuclear Nuevo Start | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia que enviará dosis de la vacuna Sputnik V a las zonas de Ucrania controladas por separatistas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expulsa a tres diplomáticos europeos por su presunta participación en las protestas por Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia cuestiona la «muy dudosa interpretación» de los valores que hace la UE en el caso Navalni – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Josep Borrell pide justicia para Alexei Navalny y Serguei Lavrov replica que la UE «no es un socio fiable» – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete denuncian la condena a Navalni pero posponen acciones a después del viaje de Borrell – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El viaje envenenado de Borrell a Rusia: expulsión de diplomáticos y menciones al independentismo catalán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La oposición rusa organiza un nuevo formato de protesta ante las amenazas del Kremlin – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 105 20 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Riabkov 0 10 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Riabkov): 3, Riabkov: 2
3 Putin 0 0 PERSON 5 Putin y: 2, (tacit) él/ella (referent: Putin y): 3
4 partidos 0 0 NONE 5 los partidos rectores: 3, los partidos: 2
5 relaciones 0 20 NONE 4 nuestras relaciones: 1, sus relaciones: 1, todo vínculo: 1, las relaciones: 1
6 Vladimir Putin 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 2, Vladimir_Putin (apposition: el presidente ruso): 2
7 el Gobierno ruso 15 15 PERSON 3 el Gobierno ruso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno ruso): 2
8 esto 100 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, Esto: 2
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
10 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 El Kremlin: 3