Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

«Rusia, que tiene estrategias para incrementar aún más sus fuerzas militares en las fronteras ucranianas, mencionó el secretario de Estado Antony Blinken este miércoles en declaraciones al personal de la Embajada de Estados Unidos en Kiev, crea pretextos para invadir Ucrania 1:08», menciona EE.UU..

En un comunicado, la legación diplomática indicó que la nación norteamericana «debe utilizar su influjo para persuadir a las autoridades ucranianas y solicitarles que dejen de sabotear los Acuerdos de Minsk».

Hace 1 mes, tres de las naciones de la UE más próximos a Rusia, han unido sus voces para solicitar más respaldo ante la presión de Moscú y sus satélites, el lunes 20 de diciembre ucrania Lituania y Polonia. Volodimir Zelensky ha recordado: «» percibimos muchas veces peligros [de Rusia] de mover sus armas nucleares a diferentes partes del mundo: sobre el despliegue de armas nucleares en el lugar temporalmente ocupado de Crimea Volodimir Zelensky es el presidente de Ucrania». y ahora escuchábamos información sobre Bielorrusia. creaba que no se podía jugar con esas cosas».Hace 31 años, Bielorrusia tenía 81 ojivas en su lugar tras el colapso de la Unión Soviética. Hace 26 años, se han transferido todas a Rusia Tras los disturbios callejeros del año pasado, el régimen de Bielorrusia se ha aproximado a Moscú, que desde hace tiempo quería ampliar su presencia militar en su nación vecina.» teníamos que hacer todo lo probable para impedir un ataque de Rusia en contra de Ucrania», ha aseverado Andrzej Duda en la rueda de prensa conjunta con Zelensky y el líder lituano, Gitanas Nauseda. Andrzej Duda es el presidente de Polinesia Francesa. Hace 2 años, los tres líderes se observaron en el marco del Triángulo de Lublin.Lituania y Polonia apoyaron de nuevo las aspiraciones de Kiev de entrar en la Unión Europea y la OTAN, algo a lo que se oponía categóricamente Rusia, que ahora reclamó a EEUU que no ayude militarmente a Ucrania y mantenga las fuerzas de la OTAN lejos de la frontera de Rusia.Los mandatarios de Polonia y Lituania observaban «inaceptable» la propuesta de Rusia sobre garantías de seguridad en Europa, que intentaba impedir el ingreso de Ucrania en la alianza atlántica en un futuro. «La seguridad de Ucrania era un asunto fundamental», Duda «La seguridad de Ucrania era un asunto fundamental», , que añadió «concesiones a Rusia» mencionó: «Occidente no tenía que hacer». «concesiones a Rusia», pues «eso conducía a un ataque militar por parte de ese Estado y a la guerra, cuando se admitían ultimátums de una nación con un gran potencial militar».Entre las prioridades del formato de Lublin estaba la consolidación del lugar la integración de Ucrania en la UE y la OTAN, el desarrollo de la cooperación económica y la pelea conjunta en contra de «amenazas híbridas». La consolidación del lugar es la mejoría de la seguridad. Desde la anexión de Crimea en 2014, las tres naciones colocaron a Rusia como la principal dificultad de seguridad en sus agendas. Si pretendía imponer sus «líneas rojas» a naciones independientes, nauseda ha insistido en que » habría consecuencias graves» para Moscú.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Blinken sobre la masiva acumulación de tropas cerca de las fronteras ucranianas mencionó: «Sabemos que hay estrategias para incrementar esa fuerza aún más en un plazo muy corto». «Y eso le da al presidente Putin la capacidad también en muy poco tiempo de tomar más acciones agresivas en contra de Ucrania y eso, por supuesto, ha logrado no solo nuestra atención, sino que ha logrado la atención de prácticamente todos nuestros aliados y asociados y no solo en Europa, inclusive más allá».

Nuland en una entrevista con el diario ‘Financial Times’ declaró: «Creemos que, con la ayuda de la diplomacia, podemos conseguir la distensión y conseguir algún progreso en varios temas». En la misma, ha trasladado que Washington espera que Moscú siga las gestiones, pero ha enfatizado que esa determinación la tiene que tomar el presidente de Rusia, Vladimir Putin.»No planifico especular con 18 escenarios distintos. Simplemente mencionaría: «Nuestra determinación y las gestiones que llevamos a cabo con nuestros asociados se mencionan a la posibilidad de ocasionar un daño muy fuerte de un modo muy rápida, en caso de que Rusia, de cualquier forma, dé ese paso», subrayó».El decálogo recoge los elementos básicos que defiende la UE sobre el orden de seguridad, sin descrédito de la conversación con Moscú, a la postre el vecino más grande y potente de Europa, que sigue resultando clave para el bloque.

Blinken ante una muchedumbre de unas 60 personas, hablando al lado de la Encargada de Negocios Kristina Kvien informó: «Este es un momento crítico para Ucrania».

El secretario de Estado Anthony Blinken se va a reunir con Sergei Lavrov en Ginebra Sergei Lavrov es el canciller de Rusia.

Blinken previno a Rusia de que hay dos senderos para salir de esta situación.

Mencionó: «Está la vía de la diplomacia y la conversación para pretender resolver las diferencias que haya de forma pacífica a través de la diplomacia». «Claramente es el sendero preferible, claramente es el sendero más responsable y el que preferiríamos, pero si Rusia escoge renovar el ataque, de conflicto, enfrentamiento y consecuencias para Rusia, también está el sendero «.publicidad

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Blinken mencionó: «El presidente Joe Biden había solicitado a su equipo que «hiciese un balance» de la situación tras las intensas gestiones con los aliados». pero también los diálogos con Rusia, y que «reafirmase» el compromiso de Estados Unidos con Ucrania.

Jennifer Hansler de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia tiene estrategias para incrementar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, asegura Blinken
>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 24 0 ORGANIZATION 13 Rusia: 11, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 Tony Blinken 45 0 PERSON 9 Blinken: 4, Tony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 3, Antony_John_Blinken: 1
3 Lituania 0 25 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Lituania): 4, Lituania: 3
4 nosotros/nosotras 57 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
5 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 4
6 camino 80 20 NONE 3 el camino preferible: 1, el camino más responsable: 1, el camino: 1
7 países 30 0 NONE 3 los tres países: 1, los países: 1, países independientes: 1
8 negociaciones 25 0 NONE 3 las intensas negociaciones: 1, las negociaciones: 2
9 UE 7 0 ORGANIZATION 3 la UE: 3
10 Andrzej Duda 0 0 PERSON 3 Duda: 2, Andrzej_Duda (apposition: el presidente polaco): 1