Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Rusia rechazó este miércoles la propuesta de Alemania y Francia de una nueva ronda de castigos de la Unión Europea en contra de la nación por el caso de Alexei Navalni, al tiempo que calificó de «inadmisible» el señalamiento de ambos países por el envenenamiento padecido por el opositor de Rusia.

Heiko Maas Ante el Bundestag, ha asegurado: «»si no se da la información necesaria Heiko Maas es el jefe de la diplomacia germana, si no se informan los hechos». entonces va a ser irremediable imponer castigos específicos y proporcionados en contra de los responsables del lado ruso».

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

«La declaración de los dos ministros cuyo contenido y tonalidad son inadmisibles muestra el rechazo categórico de París y Berlín a admitir los sucesos presentados en más de una oportunidad por los representantes rusos», ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

«Estimamos en este contexto que no existe otra explicación probable al envenenamiento que una responsabilidad y una implicación rusa», han mencionado ambos ministros, argumentando que por el momento Moscú no ha brindado «ninguna explicación creíble» pese a que han pedido «en varias oportunidades» que investigue los sucesos.

Ha agregado: «En lugar de cooperar con Rusia en aras de informar las circunstancias de lo sucedido los gobiernos de Alemania y Francia pasaron a amenazas y tentativas de chantaje».

A su proceso, Alemania y Francia «llaman a la Unión Europea a aprobar nuevos castigos en contra de personas físicas y jurídicas rusas sin tener en cuenta sus propias obligaciones en el marco del Convenio Europeo de Asistencia Judicial en Materia Penal», cuyas pedidos «se pasan por alto», lamentó.

A su vez, por esta causa, han anticipado que van a transmitir a sus asociados europeos «propuestas de castigos adicionales», dirigidas en contra de las personas «estimadas responsables de este crimen y de la violación de las reglas internacionales, en relación a sus cargos oficiales».

Si los colegas están dispuestos a reconsiderar este rumbo de enfrentamiento, asimismo, Zajárova ha enfatizado que Rusia está abierta a conversar » «.

Hace 2 meses, Navalni ha enfermado de forma brusca, durante un vuelo de Siberia a Moscú. Se lo ha evacuado dos días después, en coma a un hospital de Berlín, lo que ha derivado en una serie de análisis médicos que han apuntado que el opositor había sido intoxicado con un agente nervioso de tipo Novichok.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Germany, Russian Federation

Cities: Berlin, Paris, Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia tilda de «inadmisible» el señalamiento de Alemania y Francia por el envenenamiento de Navalni
>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 0 PERSON 4 (tacit) él (referent: Navalni): 1, (tacit) él/ella (referent: Navalni): 2, Navalni: 1
2 Rusia 0 25 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 1, La Unión_Europea: 1
4 e intentos de chantaje 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: e intentos de chantaje): 3
5 Moscú 0 12 ORGANIZATION 2 Moscú: 2
6 la declaración de los dos ministros 0 0 NONE 2 La declaración de los dos ministros: 2
7 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2
8 hechos 0 0 NONE 2 los hechos: 2
9 motivo 0 0 NONE 2 este motivo: 2
10 opositor 0 0 NONE 2 el opositor: 1, el opositor ruso: 1