Por: SentiLecto

Las fuerzas aerotransportadas ruso-bielorrusas realizan hoy maniobras conjuntas en el lugar de Grodno cerca de la frontera polaca, donde la concentración de varios miles de migrantes de Oriente Medio ha causado una crisis entre Minsk y la Unión Europea .Aviones de transporte Il-76 han llevado esta mañana a las unidades aerotransportadas rusas hasta el polígono militar de Gozhski, cerca de lugar de Polonia.

Los ejercicios tácticos son una contestación «al incremento de la actividad militar cerca de la frontera de Bielorrusia», comunicó el Ministerio de Defensa de esa antigua nación de Sovetsk. Entre otras cosas, los militares van a realizar ejercicios de robo y control de «una área de aterrizaje desconocida», además de búsqueda y eliminación de grupos subversivos y formaciones armadas.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

«Una vez cumplan con su misión, las unidades de Rusia y bielorrusas van a regresar a sus frecuentes lugares de lugar», han precisado ellos/ellas. Hace 1 día, Alexander Lukashenko aceptó haber pedido al jefe del Kremlin Vladimir Putin, ayuda, para vigilar la frontera con la UE Moscú, que extendió esta semana 25 años la presencia de sus militares en lugar de Bielorrusia, adonde que, respalda a Minsk en su confrontación con Polonia y el resto de la UE, ha enviado el miércoles y el jueves bombarderos estratégicos Tu-22 y Tu-160. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia. «¡Que griten! Sí, son bombarderos capaces de portar armas nucleares. Pero no tenemos otra salida. Debemos observar qué es lo que hacen más allá de nuestras fronteras», mencionó Lukashenko durante una reunión del Gobierno. Informó que los aviones, que van a realizar patrullas regulares «ante la situación creada tanto en aire como en tierra», van a sobrevolar la frontera con Polonia, las naciones bálticas, todos los miembros de la OTAN y también Ucrania. Lukashenko también ha ordenado al Ministerio de Defensa, al KGB y a las tropas fronterizas que garanticen» el control sobre el movimiento de tropas de la OTAN y de Polonia». «Se observa que ya hay 15.000 militares, tanques helicópteros que vuelan al lado de aviones. Tanques son vehículos blindados. Aunque están obligados a hacer, se los han desplegado en la frontera y, más aún, sin comunicar a nadie lo «, ha denunciado. Ante los inminentes castigos europeos, el autócrata de Bielorrusia ha amenazado a Bruselas con cerrar la llave del gas ruso con destino a Europa y bloquear el tránsito comercial.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

La Organización Mundial de la Salud está «muy preocupada» por la situación sanitaria de los migrantes que tratan de ingresar en la Unión Europea desde las fronteras de Bielorrusia, ha indicado este viernes su director para Europa.

A su vez, por ello, incidió en que Bielorrusia observa tentativas de planear provocaciones por parte de las naciones vecinos. «No depende de nosotros el desarrollo de la situación. Esperemos que se imponga el sentido común y que la otra parte llegue a comprender que se tiene que buscar una salida a esa situación», zanjó.Piotr Muller confirmó en una entrevista radiofónica que entre las medidas que están ahora mismo a debate para contestar a la crisis migratoria figura el cierre fronterizo total, así como aplicar el artículo 4 del Tratado de la Alianza Atlántica para reunir a la organización. Piotr Muller es el principal portavoz del Ejecutivo.El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.

«El nación actuaría con «contundencia» ante la creciente militarización por parte de las fuerzas polacas de la frontera de la nación vecina», garantizó Alexander Lukashenko El jueves 28 de octubre. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Según una de las misiones de la agencia desplegada en la frontera entre Bielorrusia y Lituania, el 60% de los migrantes necesitan «algún tipo de atención médica».

Por otra parte, «Hoy día la UE modificó radicalmente esa política y pretende penalizar a Bielorrusia imputándole una guerra híbrida», sostuvo. «¿De qué guerra híbrida están hablando? ¿Bielorrusia en contra de la UE con sus 500 millones de habitantes? Por nuestra parte no hay ninguna guerra ni puede haberla», recalcó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ukraine, Belorus

Cities: Grodno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia
>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Lukashenko 78 45 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Alexander_Lukashenko): 2, (tacit) él/ella (referent: Lukashenko): 1, Lukashenko: 2, Alexander_Lukashenko (apposition: El presidente bielorruso): 1, Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente bielorruso): 1
2 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 5 Bielorrusia: 5
3 Polonia 0 0 ORGANIZATION 4 Polonia: 4
4 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 UE 0 40 ORGANIZATION 3 la UE: 3
6 guerra 0 30 NONE 3 qué guerra híbrida: 1, ninguna guerra: 1, una guerra híbrida: 1
7 aviones 0 0 NONE 3 los aviones: 2, aviones: 1
8 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3
9 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, la otra parte: 1, nuestra parte: 1
10 medidas 0 80 NONE 2 las medidas: 2