Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Станция Велобайка, Москва – Velobike Station, Moscow 2

Alexander Lukashenko va a tener a Moscú, que culpó a Occidente del aluvión por planear intervenciones armadas en naciones como Siria, Irak o Libia que después generan esos refugiados, a su lado en su reto a la Unión Europea. Alexander Lukashenko es el dictador de Bielorrusia. Rusia y Bielorrusia trabajan juntos para desarrollar una contestación conjunta a los castigos y la presión política occidental, mencionó Vladimir Makei durante una reunión de las cúpulas diplomáticas de Rusia y Bielorrusia. Vladimir Makei es el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.

Según reconoció un portavoz, el Gobierno de Polonia tiene sobre la mesa una batería de medidas para contestar a la presión migratoria en su frontera, entre las cuales figura el cierre total de los pasos con Bielorrusia y la invocación de consultas dentro de la OTAN.

El domingo 17 de octubre Mariusz Blaszczak defendió en un mensaje en la red social Twitter la determinación del Gobierno de Polinesia Francesa de construir una valla de alambre de espino en la frontera con Bielorrusia. Mariusz Blaszczak es el ministro de Defensa de Polonia.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Tanto Makei como su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, han criticado la manipulación de la crisis por parte de la UE, mencionando que en Bruselas se han rechazado a entablar una conversación con Minsk.

El jefe diplomático de Bielorrusia mencionó: «Ante la creciente presión de castigos [por parte de Occidente] que experimentan nuestras naciones, nuestro objetivo es un trabajo grupo con nuestros colegas rusos y un voto de confianza recíproco, incluida la reacción conjunta a las actividades hostiles en cuanto a nuestras naciones». Sin embargo, a la hora de sugerir soluciones, las propuestas tienen un sentido menos humanitario. «La UE dé dinero a Bielorrusia», sugiere Moscú. Y Minsk quiere que la UE reconozca a Lukashenko como única autoridad de Bielorrusia. Las peticiones de ayuda para Bielorrusia y conversación con su gobierno llegan en medio de una tanda de castigos europeos por la represión política del régimen de Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994.

La UE prometió más castigos, acusando al presidente Lukashenko de usar tácticas «estilo gángster» en una confrontación fronteriza en el que al menos siete migrantes han fallecido, según Reuters.

El ministro Lavrov pretendió lanzar un mensaje tranquilizador. «Espero que los europeos responsables, muestren su voluntad y no se dejen acarrear a una espiral [de enfrentamiento], que es muy, muy riesgosa». El gobierno de Polinesia Francesa había mencionado: «La crisis con Bielorrusia recuerda a 1939 y que las fuerzas de seguridad de Polinesia Francesa en la frontera son la «primera línea del frente»».

Rusia es el aliado más fuerte de Bielorrusia y su respaldo ha ayudado a Alexander Lukashenko a mantenerse en el poder a pesar de las reclamos masivas en contra de su gobierno el año pasado después de una escandalosa elección y represión atroz de las manifestaciones.

Ahora Polonia y la UE acusaron a Bielorrusia de orquestar el flujo de migrantes para desestabilizar a su vecino. Moscú salió varias veces en defensa de Minsk, en el papel de letrado dispuesto a conseguir una solución rentable para su cliente. Lavrov ha sugerido el martes que la Unión Europea podría ofrecer asistencia financiera a Bielorrusia para apoyarla a impedir que los migrantes atraviesen a pie a la UE.

La Organización_Internacional rotura las Migraciones que podría haber aún más víctimas. aunque un portavoz de la agencia citado por Europa Press reconoció que se trata solo, calcula: «Al menos once personas han fallecido en las fronteras entre Bielorrusia, Polonia y Lituania en lo que va de año de los caso «confirmados» y». que podría haber aún más víctimas.El portavoz y se vivieron momentos de violencia, mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar. indicó: «En ambos casos los migrantes han tumbado las vallas». y se vivieron momentos de violencia, mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar.

El ministro de Rusia hizo referencia al acuerdo de 2016 en vista del cual la UE dio fondos a Turquía, que entonces ha prometido asumir los migrantes y refugiados que atravesaban el Egeo para ingresar en Grecia ilegalmente. ¿Por qué no es probable ayudar a los bielorrusos del mismo modo?» mencionó Lavrov.

Vladimir Putin ha discutido el martes la crisis migratoria por teléfono con Alexander Lukashenko. Ambos líderes han expresado su inquietud por las tropas polacas concentradas ahí. Hoy por la mañana Putin charló sobre la crisis en la frontera con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Por su parte, Makei ha desvelado que algunos en Bruselas están buscando «diálogos no oficiales en sótanos y bosques». Pero a la vez ha calificado la conferencia sobre Bielorrusia propuesta por Austria como «una estrategia infructuosa y sin sentido». «Lo estimamos un movimiento hostil hacia Bielorrusia»

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iraq, Syria, Libya, Greece, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera
>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 60 PERSON 10 Bielorrusia: 10
2 Alexander Lukashenko 0 60 PERSON 6 Alexander_Lukashenko (apposition: El dictador bielorruso): 1, Alexander_Lukashenko: 2, Lukashenko: 2, el presidente Lukashenko: 1
3 Moscú 0 0 PERSON 6 Moscú: 4, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1, Moscú transliterado como Moskvá: 1
4 UE 15 0 ORGANIZATION 5 la UE: 4, La UE: 1
5 Lavrov 0 0 PERSON 4 Lavrov: 3, El ministro Lavrov: 1
6 Makei 0 0 PERSON 4 Lo (referent: Makei): 1, (tacit) él/ella (referent: Makei): 1, Makei: 2
7 Migraciones 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las Migraciones): 3, las Migraciones: 1
8 crisis 0 120 NONE 3 la crisis: 2, la crisis migratoria: 1
9 Rusia 85 0 ORGANIZATION 3 más poblada de Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1, Rusia: 1
10 algunos 0 0 NONE 3 algunos: 3