Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Blinken confirma: «EE.UU. da documento diplomático a Rusia, que y Ucrania: lo que tienes que saber, 7:09 – Los negociadores de Rusia y ucranianos decidieron que un alto el fuego permanente en el este de Ucrania debe ser visto «incondicionalmente» después de los diálogos de horas en París este miércoles».

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

El anuncio fue producido después de una reunión en el Palacio del Elíseo del llamado Formato de Normandía- un diálogo a cuatro grupos entre representantes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia- que trató de negociar la paz desde 2014. en el este de Ucrania desde 2014.

Si lo quiere, el personal no elemental puede abandonar la embajada, y los ciudadanos de Estados Unidosde Estados Unidos que residen en Ucrania «deberían estimar ahora» abandonar la nación en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha prevenido el Departamento de Estado de Estados Unidos.A través de un comunicado se recomendó a todos los de Estados Unidos que se encuentren en Ucrania que salgan del nación.

«La OTAN no podía admitir «imposiciones» por parte de Rusia sobre otras naciones»,aunque subrayó Margarita Robles El viernes 14 de enero se confiada en una «desescalada» de la tensión en Ucrania, mostró ,. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

Las tensiones entre Moscú y Kiev están en su punto más alto en años, con una gran acumulación de tropas de Rusia cerca de las fronteras compartidas de las dos antiguas naciones soviéticas, lo que hace temer que Rusia pueda lanzar una invasión.

Dmitry Kozak Tras la reunión de este miércoles, aseguró: «El alto el fuego tiene que respetarse «incondicionalmente» Dmitry Kozak es el negociador jefe de Moscú». pero que muchas otras cuestiones en el este de Ucrania siguen sin resolverse.

Los funcionarios occidentales siguen impulsando una solución diplomática a las tensiones por medio de la plena aplicación de los acuerdos de Minsk, un protocolo de alto el fuego firmado por Ucrania y Rusia en 2015.publicidad

Por otra parte, «Pagamos mucho -incluidas 15.000 vidas de nuestros ciudadanos- para asegurar el derecho a acordar nuestro propio futuro, nuestro propio destino», ha insistido.publicidad

Kozak mencionó: «Decidimos que, independientemente de los diferentes desacuerdos de los acuerdos de Minsk que existen entre Ucrania y los lugares de Donetsk y Luhansk, la tregua en Donbás debe ser vista incondicionalmente».

El Kozak es un vehículo militar cuidado en contra de minas, fabricado por la empresa de Ucrania Praktika.

Agregó que la «obligación» de aplicar mencionados acuerdos «recae en las fuerzas armadas de Ucrania y en las formaciones armadas de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Luhansk».

El negociador de Ucrania Andriy Yermak mencionó que todas las partes eran partidarias de un alto el fuego permanente y que Ucrania estaba dispuesta a negociar a todas horas para impedir la guerra y rebajar las tensiones en la frontera.

«El material de Rusia —incluidos cañones autopropulsados, carros de pelea y vehículos de pelea de infantería— se movía en un campo de entrenamiento a unos 300 kilómetros de la frontera», han revelado las fotografías Antes de terminar 2021, por satélite.

Yermak ha calificado la reanudación de los diálogos del Formato Normandía -que se festejaron por primera vez tras la invasión de Rusia de Crimea en 2014- como una «señal muy positiva» y el primer acuerdo sustantivo de este tipo desde finales de 2019.

Ha calificado los diálogos de «realmente sustanciales, pero no es una discusión fácil» y hay interés en trabajar en ellos, aunque todavía hay discrepancias.

«El trabajo sigue y puedo mencionarles que Ucrania, como siempre, está dispuesta a negociar, a reunirse día y noche del día. Porque para nosotros, para el presidente Zelensky, para todo el equipo, el objetivo de detener la guerra, de poner fin a la guerra y de devolver nuestros lugares -y hoy que esto también incluye el sosiego de las tensiones- la desescalada alrededor de la frontera de Ucrania, es la prioridad», mencionó Yermak.

«Los diálogos serán reanudadas en unas dos semanas en Berlín», aseguraron Kozak y Yermak.

La inquietud de Rusia por la OTAN

Hasta 100.000 tropas rusas permanecieron amontonadas en la frontera de Ucrania, pese a las advertencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de los líderes europeos sobre las graves consecuencias que tendría una invasión ordenada por Vladimir Putin.

«Esté planificando una invasión», rechazó Rusia incansablemente. pero alegó que el voto de confianza de la OTAN a Ucrania -incluyendo el incremento de los suministros de armas y el entrenamiento militar- constituye una amenaza creciente en su flanco occidental.

Qué es SWIFT y por qué podría ser el arma más temida por Rusia

El jueves, Dmitri Medvédev ha acusado a la OTAN de no cumplir su «compromiso» de no expandirse, mencionando que la alianza se había aproximado a las fronteras de Rusia, comunicó la agencia estatal de noticias TASS. Dmitri Medvédev es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

«Un procedimiento de gestiones sobre garantías de seguridad es el único modo de resolver las actuales tensiones entre Rusia, Ucrania y Occidente», mencionó Medvédev.

Medvédev, según TASS. mencionó: «Han prometido no ampliar la OTAN, pero no han cumplido el compromiso». «Mencionan que ‘no firmamos nada’. Pero todos sabemos bien quién y cuándo aceptó a quién tales compromisos, tales garantías».

«Tiene que hacer todo lo probable para impedir cualquier guerra», agregó Medvédev.

La política de «puertas abiertas» de la OTAN

Este miércoles, al comenzarse el formato de Normandía, Estados Unidos dio una contestación escrita a las inquietudes de Rusia sobre Ucrania. La demanda central de Putin es que Estados Unidos y la OTAN se comprometan a no aceptar nunca a Ucrania en la alianza de defensa de 30 miembros.

¿Qué pide Rusia para resolver la crisis con Ucrania? 2:07

El secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, no ha querido revelar los detalles presentados a Moscú, pero mencionó que repetía la contestación pública de Occidente de mantener la «política de puertas abiertas» de la OTAN.

«No hay ningún cambio. No va a haber ningún cambio», mencionó Blinken sobre el voto de confianza de Estados Unidos y la OTAN a la política de puertas abiertas de la alianza.

Agregó: «Dejamos claro que hay comienzos básicos que nos comprometemos a mantener y defender, incluyendo la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y el derecho de los Estados a escoger sus propios acuerdos y alianzas de seguridad».

Radina Gigova, Jeremy Herb, Jennifer Hansler y Kylie Atwood, de CNN, aportaron con sus reportes.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Ukraine, Germany, France, Belorus

Cities: Paris, Minsk, Donetsk, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia y Ucrania deciden seguir los diálogos sobre el alto el fuego
>>>>>EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unidas Podemos junto a Bildu, Más País y la CUP rechazan el envío de tropas y piden frenar la deriva «bélica» en Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España envía tropas al Este para ganar influencia en la OTAN – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tanques de goma para la ‘maskirovka’ rusa en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Prohibido publicar libros sólo en ruso: así juega Ucrania la carta patriótica – January 17, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden advierte de nuevo a Putin de que una hipotética «invasión» de Ucrania sería «desastroso» para Rusia – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Rusia «va a meterse» en Ucrania y advierte de que «lo lamentará» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania: el camino hacia la guerra – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sumininistra armas anticarro a Ucrania y trasladará «un pequeño número de tropas» para entrenamiento – January 18, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Llega a Ucrania la primera remesa de ayuda militar de EEUU aprobada en diciembre por la Casa Blanca – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ucrania «no aceptará» concesiones a Rusia, dice el ministro de Asuntos Exteriores – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos considera que Rusia es «un verdadero desafío a la seguridad europea» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken anticipa una respuesta «rápida, contundente y unida» si Rusia consuma la «agresión» sobre Ucrania – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Albares dice que «España no se esconde» ante la situación crítica como la que vive Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken le advierte a Lavrov que EE.UU. se compromete a dar una «respuesta rápida» ante una eventual nueva agresión contra Ucrania – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Blinken reafirma desde Kiev el «inquebrantable compromiso» de Washington con la integridad ucraniana – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 30 ORGANIZATION 14 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 12
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 8 Rusia: 6, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
3 nosotros 90 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 Antony John Blinken 55 0 PERSON 7 Blinken: 3, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 2, Tony_Blinken: 1, Antony_John_Blinken: 1
5 Medvédev 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Medvédev): 1, Medvédev: 3
6 OTAN 0 0 ORGANIZATION 4 la OTAN: 4
7 fuego 0 0 NONE 4 el fuego permanente: 2, el fuego: 1, el fuego firmado: 1
8 invasión 0 60 NONE 3 una invasión: 2, una invasión ordenada: 1
9 Kozak 20 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Kozak): 2, El Kozak: 1
10 Yermak 25 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yermak): 1, Yermak: 2