Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Rutte 2015 (1) (cropped)

«Los sucesos registrados en las manifestaciones del fin de semana en contra de las limitaciones sanitarias han sido «pura violencia», atribuida a «idiotas» a los que prometió perseguir para que rindan cuentas por sus acciones», aseguró Mark Rutte. Mark Rutte es el primer ministro de Países Bajos. Países Bajos, que vive la peor ola de contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia, por lo que, sin llegar al confinamiento de Austria, su Gobierno sí trató reducir la movilidad ciudadana, por ejemplo reduciendo los horarios en el comercio y la hostelería y prohibiendo la presencia de público en eventos deportivos, ha sido uno de los escenarios de las movilizaciones que se prolongaron estos últimos días por varias naciones europeas a raíz del endurecimiento de las medidas para contener la COVID-19. La Policía holandesa comunicó de decenas de detenciones, así como de daños en la vía pública, fruto de unos disturbios que empezaron el viernes por la noche en Rotterdam y otras ciudades fueron prolongadas.

Cientos de personas participaron en unas manifestaciones que al final de la tarde derivaron en confrontaciónes con la Policía de Neemuch, que ha tenido que disolver a los asistentes disparando bolas de goma y con cañones de agua.

Mark Rutte es un político neerlandés, actual primer ministro de los Países Bajos.

Los Países Bajos[6]​ ), es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Para Rutte, estos sucesos «no tienen nada que observar con manifestarse». En este sentido, y él/ella aunque que puede haber cierta tensión social latente por lo extendido de la pandemia, subrayó la cadena NOS. ha aceptado: «»nunca» admitirá que haya «idiotas» que, haciéndose pasar por «insatisfechos», favorezcan la violencia, según». la cadena NOS.

Al menos dos personas resultaron lesiones en unas confrontaciónes, en los que algunos de los asistentes lanzaron fuego artificiales en contra de los agentes. Los Bomberos también han tenido que acudir a sofocar varios de los fuegos causados por los manifestantes, comunica la cadena NOS.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Netherlands

Cities: Rotterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rutte atribuye a «idiotas» los sucesos en las movilizaciones en contra de las limitaciones en Países Bajos
>>>>>Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones del coronavirus – November 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Rutte 0 0 PERSON 4 Mark_Rutte: 1, Rutte: 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Rutte): 1, Mark_Rutte (apposition: El primer_ministro de Países_Bajos): 1
2 Los Países_Bajos 6 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Países_Bajos 6): 2, Los Países_Bajos 6: 1
3 la Policía neerlandesa 0 0 PERSON 3 La Policía: 1, la Policía neerlandesa: 2
4 fruto de unos disturbios 0 100 NONE 2 fruto de unos disturbios: 2
5 idiotas 0 100 NONE 2 idiotas: 2
6 enfrentamientos 0 40 NONE 2 enfrentamientos: 1, unos enfrentamientos: 1
7 Países Bajos 0 0 PERSON 2 Países_Bajos por lo que sin llegar a el confinamiento de Austria su Gobierno sí y la COVID-19: 2
8 uno de los escenarios de las movilizaciones 0 0 NONE 2 uno de los escenarios de las movilizaciones: 2
9 la peor ola de contagios de coronavirus 0 80 NONE 1 la peor ola de contagios de coronavirus: 1
10 las restricciones sanitarias 0 60 NONE 1 las restricciones sanitarias: 1