Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Emmanuel Macron Mateusz Morawiecki será observado en encuentros bilaterales con el primer ministro de Polinesia Francesa, antes de la cumbre de líderes de la UE en la que exactamente se va a abordar la deriva totalitaria de Varsovia. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Waldemar Duda ha asegurado: «»la sucesión tiene que ser clara»». Waldemar Duda es el viceministro de Exteriores de Polinesia Francesa. , en una entrevista a la cadena Polstan ha mencionado: «Primero, los fondos de reconstrucción, después, la discusión sobre el paquete climático».

Hace 8 días, la Comisión Europea seguía examinando qué acciones legales si la evaluación decisiva de su equipo jurídico confirmaba la gravedad que percibía en el fallo del Tribunal Constitucional polaco que cuestionaba la primacía del Derecho comunitario sobre el nacional, podría lanzar en contra de Polonia, el miércoles 13 de octubre.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Es una física y política alemana[1]​ que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Según ha comunicado su portavoz en la red social Twitter horas antes del principio del Consejo europeo en Bruselas, adicionalmente, el primer ministro de Polonia va a mantener un encuentro con sus homólogos de República Checa, Eslovaquia y Hungría, el grupo conocido como ‘Visegrado’.

Según la guardiana fronteriza, solo el pasado viernes ha habido 592 tentativas de atravesar de modo ilegal la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Así, los contactos de Merkel, Macron y Sánchez con Morawiecki tendrán lugar poco antes de una cumbre en la que los jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto discutir sobre la deriva totalitaria de Polonia, especialmente tras la sentencia del Tribunal Constitucional que cuestiona la primacía del Derecho de Comoras sobre la legislación nacional.

Su tesis, no muy original, es que no van en dirección opuesto por la autopista, sino que son todos los demás los que lo hacen. Polonia pretende cuadrar el círculo, persuadir a 25 asociados y los institutos de que ellos no deben adaptarse, sino que es la UE, Europa entera, la que debe hacerlo. Y si escuchan sus argumentos, todo será mejor, si lo hacen.

El asunto no está incluido formalmente en la agenda de la cumbre, pero la presión de algunas capitales va a forzar a los Veintisiete a debatir el tema. Algunos asociados, en especial los del Benelux, piden una contestación contundente y rápida a Varsovia, mientras que otros, como Alemania o España, son más partidarios de dar prioridad ala conversación con las autoridades polacas.

A su vez, en su discurso ha denunciado pacto discriminatorio, chantajes, presiones, aspiraciones estatales de Bruselas. Restó relevancia a lo que está pasando, pero sin brindar ningún tipo de salida o solución. Morawiecki cree que manteniendo el pulso, y esperando, todo puede ser apañado , porque Europa tiene demasiadas dificultades y no le interesa una guerra civil. Ha terminado: «No nos intimidarán, esperamos conversación».

Antes de observarse con Morawiecki, el presidente Sánchez se reunió con el presidente del Consejo europeo, Converses Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quienes trató tanto la cuestión del Estado de derecho en Polonia como el incremento de los valores energéticos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez, Merkel y Macron se observarán con el primer ministro de Polonia antes de la cumbre de líderes
>>>>>Polonia mantiene el órdago a Bruselas: «Nunca seremos una provincia de la Unión Europea» – (El Mundo)
>>>>>Polonia defiende la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia estudia construir un muro en la frontera con Bielorrusia para frenar el flujo migratorio – October 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Parlamento polaco aprueba una ley para rechazar a los migrantes que crucen ilegalmente | Euronews – October 15, 2021 (Euronews)
>>>>>Polonia condiciona las conversaciones del paquete climático de la UE a los fondos de recuperación – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 la Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 3
2 Polonia 0 40 ORGANIZATION 3 Polonia: 3
3 los contactos de Merkel Macron y Sánchez 40 20 PERSON 3 los contactos de Merkel Macron y Sánchez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los contactos de Merkel Macron y Sánchez): 2
4 Mateusz Morawiecki 0 0 PERSON 3 Mateusz_Morawiecki: 1, Morawiecki: 2
5 Tribunal Constitucional 0 60 ORGANIZATION 2 el Tribunal_Constitucional polaco: 1, el Tribunal_Constitucional: 1
6 gravedad 0 30 NONE 2 la gravedad: 2
7 importancia 60 0 NONE 2 importancia: 2
8 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 1, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
9 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 2 lo (referent: Macron): 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
10 Leyen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Leyen): 1, Leyen: 1