Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Tuvo oportunidad de repasar además de los vínculos bilaterales y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid otros asuntos de actualidad internacional según han comunicado Moncloa y Downing Street con habladBoris Johnson. Pedro Sánchez ha ellas . Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Boris Johnson, con quien tuvo oportunidad de repasar además de los vínculos bilaterales y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid otros asuntos de actualidad internacional es el primer ministro inglés. Boris Johnson, con quien tuvo oportunidad de repasar además de los vínculos bilaterales y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid otros asuntos de actualidad internacional es el primer ministro inglés.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

El diálogo telefónico es producida un día antes de lo previsto inicialmente, ya que Moncloa había anticipado que Sánchez hablaría con el’ premier’ este viernes.

Hablaron del fortalecimiento de los vínculos bilaterales y los lazos económicos así como de «la relevancia de la relación transatlántica para la defensa de Europa ante la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid», según ha informado Sánchez en su Twitter.

Según datos de la propia Agencia de Seguridad de la Salud de Reino Unido, entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes que se aíslan tras un positivo siguen siendo contagiosos el sexto día desde el positivo, mientras que la cifra baja al 5 por ciento a partir del décimo día. Si hay dos pruebas negativas en el sexto y séptimo día, ese mismo 5 por ciento se consigue.

Hace 1 mes, ha salido a la luz una fotografía que parecía mostrar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el año pasado, tomando vino con el personal de Downing Street durante el primer confinamiento de la nación por el covid-19, el lunes 20 de diciembre.

Asimismo, según ambos gobiernos, expresaron su voluntad de seguir trabajando para la culminación lo previamente probable del acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar. En este punto, Johnson insistió también en la relevancia de que haya una solución al Protocolo sobre Irlanda del Norte.

A nivel internacional, Sánchez y Johnson también hablaron de la necesidad de enfrentar la inestabilidad en el Sahel así como la inmigración ilegal.

Por otra parte, «Lo que tiene que hacer es estudiar los argumentos investigadores. Estamos haciéndolo y actuaremos en consecuencia con la ciencia», ha asegurado Johnson durante una visita a una farmacia donde se administra la vacuna en contra de la COVID-19.No es la primera vez que el Gobierno de Johnson recibe críticas por la celebración de fiestas en los momentos más duros de la pandemia. Hace 2 años, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, una fiesta fue festejada a la que han asistido » decenas » de personas, el 18 de diciembre de 2020. La doctrina oficial pasaba entonces por prohibir las reuniones en interiores salvo para miembros de una misma burbuja familiar y limitar al máximo los contactos.Las críticas por la postura elusiva de Johnson ante el escándalo del «Partygate» han resonado dentro del Partido Conservador, donde cada vez es más cuestionado su mando. El propio subsecretario de Salud Edward Argar, no sin previamente recalcar que él no ha asistido a ninguna fiesta y que ha estado a Zoom por esas fechas. ha reconocido: «Es comprensible que la gente esté indignada por las alegaciones».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Ireland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez y Johnson hablan sobre la cumbre de la OTAN, Rusia, el Sahel y el acuerdo sobre Gibraltar
>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
2 vez 0 30 NONE 3 cada vez: 1, la primera vez: 2
3 fiesta 110 0 NONE 3 ninguna fiesta: 1, una fiesta: 2
4 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Conservador: 2, él (referent: el Partido_Conservador): 1
5 críticas 0 60 NONE 2 Las críticas: 1, críticas: 1
6 Boris Johnson 0 0 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 2
7 Johnson 0 0 PERSON 2 Johnson: 2
8 farmacia 0 0 NONE 2 una farmacia: 2
9 foto 0 0 NONE 2 una foto: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2