Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El canciller de Alemania defiende que «tiene que hacer todo lo probable para impedir un ataque militar»

MADRID, 17 Ene. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asimismo, resaltó la relevancia de los distintos «foros de conversación que hay abiertos» para conseguir «desescalar» la tensión y pretender resolver esta situación «de maravilloso peligro como la que estamos observando ahora mismo», , y Olaf Scholz hicieron un llamamiento a Rusia a la «desescalada» ante la concentración de tropas en la frontera con Ucrania, defendiendo una vez más la integridad territorial de esta nación y previniendo de las consecuencias que tendría una ocasional invasión de Rusia. Olaf Scholz es el canciller de Alemania.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez en rueda de prensa conjunta con Scholz al término del encuentro que ambos mantuvieron en Moncloa, el primero desde que el nuevo canciller ha tomado posesión del cargo el pasado 8 de diciembre sostuvo: «Es muy relevante desescalar por parte de Rusia la situación en la frontera con Ucrania».

Las naciones de la Unión Europea prorrogaron seis meses más los castigos económicos que pesan en contra de Rusia por la falta de implementación de los acuerdos para pacificar el este de Ucrania.

El miércoles 05 de enero Dimitro Kuleba aseguró que Rusia «no tenía derecho a fraccionar Europa» en «áreas de influjo» y que «no tenía derecho de voto» para determinar «la naturaleza» de los vínculos entre Kiev y el Unión Europea . Dimitro Kuleba es el ministro de Exteriores de Ucrania.

El presidente del Gobierno incidió en que España, al igual que sus asociados de la OTAN y de la UE, lo que solicitan es respetar la «integridad territorial de los países» y de sus fronteras, «que es lo que se está poniendo en cuestión» en este caso y así se lo ha trasladado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el encuentro mantenido el mes pasado.

A su vez, los Veintisiete dan así seguimiento a la determinación de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tras la revisión semestral del Acuerdo de Minsk que ha corroborado la falta de avances en el conflicto en el lugar del Donbás.

Scholz se mostró mucho más contundente en sus palabras, reconociendo que le inquieta la situación en la frontera de Ucraniade Ucrania, que tildó de «muy grave», y defendió la necesidad de «observar pasos inequívocos por parte de Rusia hacia la desescalada de la situación».

Por otra parte, Jake Sullivan ya había planteado esta idea durante una sesión mantenida el jueves con los medios de comunicación, en la que antes de que Rusia comunicara la anexión de Crimea en 2014, ha relacionado este plan con la sucedida. Jake Sullivan es el consultor de Seguridad Nacional.»Nosotros queremos seguir conversando con Rusia. Estimamos que eso tiene que realizarse sobre la base de la reciprocidad, en particular, que ellos expresen sus estorbos, pero nosotros también contamos con nuestros miedos», recalcó la responsable de Estados Unidos.

Él/ella de ha prevenido: «»un ataque militar traería graves consecuencias políticas y económicas» de allí la necesidad de «hacer todo lo probable para impedir que se llegue a este extremo porque solo ocasionaría sufrimiento para todos»».

«La soberanía, la integridad e inviolabilidad de las fronteras es algo que debemos respetar», Scholz «La soberanía, la integridad e inviolabilidad de las fronteras es algo que debemos respetar», , de allí de que cualquier intervención militar o amenaza a la integridad de Ucrania «va a tener un alto valor». ha prevenido: «Alemania y sus asociados hayan enviado un «claro mensaje»». de que cualquier intervención militar o amenaza a la integridad de Ucrania «va a tener un alto valor».

Scholz Por otra parte, interrogado sobre si el nuevo Gobierno está dispuesto a vender armas a Ucrania, como reclaman las autoridades de esta nación, un cambio en este sentido. ha mencionado: «Su gabinete actúa de «forma coherente y con persistencia» respecto a los ejecutivos anteriores, descartando así». un cambio en este sentido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y ala conversación
>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 40 ORGANIZATION 7 Rusia: 5, lo (referent: Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 nosotros 0 20 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nosotros: 1
3 Scholz 40 30 PERSON 4 Scholz: 4
4 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 4 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez que asimismo: 2, Sánchez: 1
5 consecuencias 0 34 NONE 3 graves consecuencias políticas y económicas: 1, las consecuencias: 2
6 canciller 7 0 NONE 3 El canciller alemán: 2, el nuevo canciller: 1
7 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 1, la frontera ucraniana: 2
8 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones económicas: 2
9 algo 30 0 NONE 2 algo: 2
10 vez 20 0 NONE 2 su vez: 1, una vez: 1