Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olaf Scholz – Global Citizen Festival Hamburg 04

«Es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome poseEl socialdemócrata Olaf Scholz confirmó este martes que es partidario de que la vacunación en contra de la COVID-19 sea obligatoria, lo que adelanta un probable endurecimiento de las medidas sobre este Entorno en las próximas semanas, una vez tome posesión el nuevo Gobierno tripartito», confirmó Olaf Scholz este martes. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania. El socialdemócrata Olaf Scholz es el futuro canciller de Alemania.

Tribunal Constitucional proporcional» y Aunque reconoce, «legal» el toque de queda y otras medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Alemania durante la tercera ola de coronavirus en Alemania estima: «Derechos fundamentales fueron infringidos».

El lunes 22 de noviembre la canciller en funciones de Alemania, Angela Merkel, ha aceptado que la situación por la pandemia era ya «dramática» y que las limitaciones que estaban actualmente en vigor «no eran suficientes», por lo que podrían adoptarse nuevas medidas en los próximos días en línea con el camino emprendido ya por otras naciones de Europa.

Pertenece al Partido Socialdemócrata de Alemania y es vicecanciller de Alemania desde el 14 de marzo de 2018.

Scholz ha informado su posicionamiento durante una reunión al lado de la canciller en funciones, Angela Merkel, y los líderes regionales, según fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Los estados ya se habían mostrado mayoritariamente a favor de avanzar en la vacunación obligatoria, al menos para las áreas más expuestos a contagiarse y expandir el virus.

Fuentes consultadas por ‘Der Spiegel’ y ‘Bild’ coinciden en que Scholz se propone implantar la medida en febrero, en una aparente tentativa por dar tiempo a quienes aún no completaron la pauta de vacunación en Alemania, abierta a mayores de doce años, aunque por el momento no hay ninguna hoja de camino claro a este respecto.

El aparente viraje en la política del Gobierno coincide con nuevas movilizaciones en distintos puntos de Alemania, ya que miles de personas volvieron salir a la calle para posicionarse contra las últimas limitaciones.

A su vez, la sentencia defiende que, a causa de la situación «extrema» causada por la pandemia, las medidas aplicadas entre los meses de abril y junio han sido constitucionales. Otras de las limitaciones que se vieron en la tercera ola en Alemania han sido el cierre de los centros educativos si los 165 casos eran superados durante tres días consecutivos o el toque de queda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.De la misma manera, la cifra más alta de incidencia acopiada es registrada un día más, pues sube casi 20 puntos en un día y se establece en 438,2 contagios en la última semana por cada 100.000 habitantes.El director del Instituto Robert Koch , Lothar Wieler en la misma conferencia de prensa repitió: «Necesitamos una disminución masiva de los contactos entre las personas inmediatamente”. «El número de pacientes en la UCI está incrementando rápidamente». «En algunas Sectores de puntos de acceso de covid-19, las transferencias de pacientes a otros Sectores han empezado a causa de que las UCI están sobrecargadas», mencionó Wieler.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scholz aboga por la vacunación obligatoria en contra de la COVID-19 en Alemania
>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 restricciones 0 110 NONE 3 las restricciones: 3
2 Angela Merkel 0 45 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 2
3 Alemania 0 0 PLACE 3 Alemania: 3
4 Olaf Scholz 0 0 PERSON 3 el socialdemócrata Olaf_Scholz (apposition: El futuro canciller de Alemania): 2, (tacit) él/ella (referent: el socialdemócrata Olaf_Scholz): 1
5 situación 0 30 NONE 2 la situación extrema: 1, la situación: 1
6 medidas 0 25 NONE 2 nuevas medidas: 1, las medidas aplicadas: 1
7 UCI 0 15 ORGANIZATION 2 las UCI: 1, la UCI: 1
8 Tribunal Constitucional 55 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Constitucional alemán): 1, El Tribunal_Constitucional alemán: 1
9 Lothar Wieler 0 0 PERSON 2 Lothar_Wieler: 1, Wieler: 1
10 Scholz 0 0 PERSON 2 Scholz: 2