Por: SentiLecto

Olaf Scholz nominará un gabinete paritario, compuesto por ocho hombres y ocho mujeres, para su nuevo gobierno en Alemania, que previsiblemente echará a andar el miércoles con él como canciller. El Partido Socialdemócrata, que con respecto al Partido Democrático Libre , ha nominado a tres hombres y una mujer para sus cuatro ministerios, mientras que Los Verdes van a ocupar sus correspondientes carteras ministeriales con tres mujeres y dos hombres, publicó este lunes los nombres de las cuatro mujeres y tres hombres de los siete ministerios que corresponden a su partido en la alianza gubernamental, además del cargo del propio Scholz.

En un congreso digital, los delegados del FDP aprobaron el acuerdo con un 92,24 por ciento de los votos. El congreso es festejado telemáticamente a causa de la pandemia y a la sede del partido en Berlín solo acudieron presencialmente la dirección del partido y del congreso.¿Por qué Alemania está padeciendo ahora su peor brote de covid-19? 2:28Alemania va a ampliar las limitaciones a escala nacional a los no inmunizados y va a implantar la vacunación obligatoria previsiblemente a partir del próximo febrero, comunicó la canciller saliente Angela Merkel, tras su reunión con su previsible sucesor, Olaf Scholz, y los líderes regionales.

Hace 1 mes, Alemania cerraba el capítulo de su Historia que tuvo a Angela Merkel como protagonista durante más de dos decenios, el jueves 25 de noviembre. El Gobierno de Alemania arrancaba de nuevo dirigido por el ‘semáforo’ que formaban los nuevos miembros de la alianza comunicada el miércoles, y que previsiblemente lideraría el socialdemócrata Olaf Scholz.

Lo especialista sanitario socialdemócrata , clave para afrontar la pandemia de coronavirus , va a ocupar a El Ministerio de Salud Karl Lauterbach. La cartera de Exteriores va a estar al frente de Annalena Baerbock, ex candidata a canciller por Los Verdes, en tanto que su copartidario Robert Habeck va a ocupar el nuevo Ministerio de Economía y Protección Climática.

El líder liberal Christian Lindner va a ser el nuevo ministro de Finanzas. La actual ministra de Justicia y Familia Christine Lambrecht va a pasar al Ministerio de Defensa y la también socialdemócrata Svenja Schulze va a estar al frente del Ministerio de Cooperación y Desarrollo.

El líder de los liberales ha enfatizado que el acuerdo contiene una renovación del compromiso liberal de educación y progreso y representa un «despertar» sociopolítico, defiende unas finanzas sólidas e incluye la digitalización del Estado y la sociedad.

En el Ministerio de Trabajo va a seguir su actual titular, el socialdemócrata Hubertus Heil. También van a integrar el nuevo gabinete las socialdemócratas Klara Geiwitz, como Nancy Faeser en Interior Nancy Faeser es ministra de Obras Públicas. y Wolfgang Schmidt en el cargo de ministro de la Cancillería.

Los Verdes van a estar en el gabinete también por Anne Spiegel, al frente del Ministerio de Familia, y Steffi Lemke, en el de Medio Ambiente.

Los liberales van a ocupar adicionalmente los ministerios de Transporte con Volker Wissing, Justicia con Marco Buschmann y Educación con Bettina Stark Watzinger.

Hace 3 meses, el futuro canciller había comunicado un gobierno con actuación paritaria mucho antes de las elecciones generales festejadas. «Un gabinete dirigido por mí como canciller estaría compuesto por lo menos en su mitad por mujeres», ha compartido en Twitter hace ya un año.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scholz nominará un gabinete paritario para su nuevo gobierno en Alemania
>>>>>El FDP ratifica el acuerdo de la coalición «semáforo» que gobernará Alemania – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El SPD aprueba la coalición «semáforo» que lidera Scholz para gobernar Alemania – December 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El SPD celebra la victoria y refrenda el pacto de coalición – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania prohibirá a los no vacunados acceder a gran parte de la vida pública – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional alemán considera legales las restricciones durante la tercera ola en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Situación de covid-19 en Alemania «es más grave que en cualquier otro momento de la pandemia», dice ministro de Salud – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra un repunte de casos y fallecidos por la COVID-19 y nuevo récord de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 100.000 muertos por covid desde el inicio de la pandemia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Scholz aboga por la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en Alemania – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania aboga por confinar a los no vacunados para contener la pandemia – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra su peor dato de fallecidos por COVID-19 desde febrero – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 67.000 nuevos contagios diarios y más de 300 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania baja en contagios diarios pero su tendencia semanal de casos sigue al alza – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Alemania impone el confinamiento a los no vacunados – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, 2:28 Alemania: 1, Alemania: 4
2 Olaf Scholz 2 0 PERSON 4 él (referent: Olaf_Scholz): 1, el socialdemócrata Olaf_Scholz: 1, Olaf_Scholz: 2
3 canciller 0 0 NONE 4 canciller: 3, canciller saliente: 1
4 gabinete 0 0 NONE 4 el nuevo gabinete: 1, el gabinete: 1, Un gabinete dirigido: 1, un gabinete paritario compuesto: 1
5 congreso 25 0 NONE 3 El congreso: 1, el congreso: 1, un congreso digital: 1
6 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Democrático_Libre: 1, El Partido_Socialdemócrata: 2
7 hombres 0 0 NONE 3 dos hombres: 1, tres hombres: 1, ocho hombres: 1
8 mujeres 0 0 NONE 3 ocho mujeres: 1, mujeres: 1, tres mujeres: 1
9 acuerdo 60 0 NONE 2 el acuerdo: 2
10 tres hombres de los siete ministerios 25 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: tres hombres de los siete ministerios): 2