Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – New Scotland Yard sign 3

Scotland Yard, que no precisó cuánto tardará en completar la investigación, bautizada como «Operación Hillman», según ha revelado la policía de Londres en un comunicado, preguntará por escrito a más de 50 personas en Downing Street por el «Partygate». El «premier» Boris Johnson y su conyuge Carrie figuran entre los probables preguntados, así como los consultores directamente implicados y el personal «junior».

Scotland Yard, también conocido como The Yard, es una metonimia para la Policía Metropolitana de Londres,[1]​[2]​ establecido por Robert Peel en 1829.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson,[1]​ conocido como Boris Johnson, es un político y periodista inglés.

Se van a remitir los cuestionarios a finales de semana y deberán ser cumplimentados en el plazo de siete días.

Las búsquedas policiales están centradas en doce eventos sucedidos entre mayo del 2020 y abril del 2021, varios de ellos durante los tres confinamientos del Covid en el Reino Unido o en momentos en que estaban en vigor rigurosas limitaciones.

El letrado Adam Wagner mencionó: «En caso de que haya participado en la reunión, la pregunta legal para el Primer Ministro es. El letrado Adam Wagner es especialista en leyes de Covid. Se fotografiase el suceso de que Adam Wagner Se fotografiase el suceso de que sosteniendo una cerveza fuertemente y, por consiguiente, ha cometido un delito penal «. sugiere: «Lo ha hecho». y, por consiguiente, ha cometido un delito penal «.

El lunes 31 de enero Boris Johnson lanzó una ofensiva en varios frentes -Brexit acciones en contra de los oligarcas rusos, estrategia para nivelar económicamente el nación- con el objetivo de diluir el impacto de la investigación del ‘Partygate’, que le se la dio al » premier » al mediodía de la lunes. Brexit es ucrania.olicía termina: «Se han violado las normas del Covid «sin un pretexto razonable», se podrán imponer multas personales a partir de las 100 libras». Aunque la lista podría ampliarse a cuatro tras la publicación de las fotografías de la fiesta del 15 de diciembre del 2020, boris Johnson ha asistido supuestamente al menos a tres de las fiestas investigadas en las que el «premier» surge al lado de dos miembros de su equipo y una botella de prosecco.

A su vez, la mujer de Johnson ha reunido a los 30 mejores trabajadores para que cantasen de alegre cumpleaños antes de comer comida de picnic de M&S.

Scotland Yard ha emitido un comunicado el miércoles comunicando que la determinación de no investigar esa fiesta de «preguntas y contestaciones» va a ser «revisada» a la luz de la nueva evidencia. «Ese evento no figuraba inicialmente entre las 12 fiestas investigadas por haberse determinado inicialmente que no había indicios de una supuesta falta penal», ha confirmado La policía.

Durante un intercambio dialéctico en el Parlamento, el diputado laborista Fabian Hamilton ha espetado al «premier» mencionandose a la imagen: «Esto se parece mucho a las fiestas de Navidad que usted nos mencionó que nunca habían sucedido».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scotland Yard preguntará a 50 personas en Downing Street por el Partygate
>>>>>Scotland Yard investiga una fotografía de Boris Johnson sosteniendo una cerveza en la fiesta de su cumpleaños en junio de 2020 – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson recibe el informe «diluido» del ‘Partygate’, sin nombres ni detalles de las fiestas – (El Mundo)
>>>>>>>>>Johnson recibe el informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Downing Street sostiene que Johnson se toma «en serio» el informe sobre las fiestas en pandemia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson garantiza que «de ningún modo» retrasa la publicación del informe sobre las fiestas en Downing Street – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La investigación sobre el ‘Partygate’ se extiende a eventos sociales en el domicilio privado de Johnson y su mujer – January 23, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cummings llama «mentiroso» a Johnson y se ofrece a declarar bajo juramento en el ‘Partygate’ – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson insiste en no dimitir por el escándalo de las fiestas y pide esperar los resultados de la investigación – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija de poco más de un mes de Boris Johnson se recupera del coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson, en alerta roja por la investigación del ‘Partygate’ – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El exasesor de Johnson advierte de que saldrán más historias sobre el ‘premier’ hasta que dimita – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson niega que quiera «diluir» el informe del ‘Partygate’ – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños durante la desescalada en junio del 2020 – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un diputado ‘tory’ acusa a Downing Street de chantajear a los rebeldes para frenar la caída de Johnson – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 6 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) ella (referent: Boris_Johnson): 1, Boris_Johnson: 4
2 Scotland Yard 0 0 PERSON 6 Scotland_Yard: 4, (tacit) él/ella (referent: Scotland_Yard): 2
3 Adam Wagner 0 50 PERSON 5 lo (referent: El abogado Adam_Wagner): 1, (tacit) él/ella (referent: El abogado Adam_Wagner): 3, El abogado Adam_Wagner (apposition: experto): 1
4 policía 7 12 NONE 3 la policía londinense: 1, la policía: 1, La policía: 1
5 premier 0 0 NONE 3 el premier: 3
6 fiestas 40 0 NONE 2 las 12 fiestas investigadas: 1, las fiestas investigadas: 1
7 Fabian Hamilton 0 0 PERSON 2 usted (referent: Fabian_Hamilton): 1, Fabian_Hamilton: 1
8 Primer 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Primer_Ministro): 1, el Primer_Ministro: 1
9 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
10 el diputado laborista 0 40 NONE 1 el diputado laborista: 1