Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Attorney General Merrick Garland

El Gobierno de Biden ha demandado el jueves a Texas por la ley de aborto del estado, que califica de «claramente inconstitucional». Una vez que se detecta la actividad cardíaca embrionaria, que es alrededor de las seis semanas, la Ley de Tejar prohíbe el aborto. La mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas tan pronto. La ley ingresó en vigor la semana pasada.

Sin embargo, unos 14.650, de los cuales solo 3.900 han supuesto el arresto de los responsables, comunica la CBS, según el último balance del Departamento de Seguridad Pública de Texas, casi una cuarta parte de todos los delitos violentos denunciados en 2019 han sido casos de violación.

Merrick Garland mencionó: «La ley que después de que el juzgado supremo se rechazara a bloquearla, ingresó en vigor la semana pasada y que prohíbe casi todos los abortos en el estado era una ley que «todos los de Estados Unidos tendrían que temer»». Merrick Garland es el fiscal general de Estados Unidos.

Garland en una rueda de prensa desde Washington expresó: «Estados Unidos tiene la autoridad y la responsabilidad de garantizar que ningún estado pueda privar a las personas de sus derechos constitucionales bajo un esquema legislativo diseñado específicamente para impedir la reivindicación de esos derechos».La asociación Unión Estadounidense de Libertades Civiles , Planned Parenthood , el Centro de Derechos Reproductivos y otras asociaciones habían solicitado la semana pasada al alto juzgado que detuviese la aplicación de esta normativa mediante un pedido de emergencia.»Cuando se lo ataque una clínica en la que realicen abortos o un centro de salud reproductiva, el Departamento de Justicia ofrecerá voto de confianza a la Policía Federal. No vamos a tolerar la violencia en contra de quienes buscan obtener o dar servicios de salud reproductiva», remarcó.

Merrick Brian Garland es un letrado y jurista de Estados Unidos que se ha desempeñado como juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se demanda la ley de aborto de Texas por inconstitucional, según el Fiscal General de EEUU | Euronews
>>>>>El Gobierno de EEUU presenta una demanda contra la restrictiva ley del aborto de Texas por inconstitucional – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Departamento de Justicia de EEUU demanda a Texas por su ley contra el aborto – September 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fiscal general de EEUU promete que protegerán a las mujeres que busquen abortar libremente en Texas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El gobernador de Texas promulga la controvertida ley que endurece las condiciones para ejercer el derecho al voto – September 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 tribunal 140 0 NONE 4 el tribunal supremo: 2, el alto tribunal: 2
2 ley 0 0 NONE 4 una ley: 1, La ley: 1, la ley: 2
3 estado 17 0 NONE 3 el estado: 2, ningún estado: 1
4 La asociación Unión_Estadounidense_de_Libertades_Civiles Planned_Parenthood el Centro_de_Derechos_Reproductivos y otras asociaciones 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: La asociación Unión_Estadounidense_de_Libertades_Civiles Planned_Parenthood el Centro_de_Derechos_Reproductivos y otras asociaciones): 2, La asociación Unión_Estadounidense_de_Libertades_Civiles Planned_Parenthood el Centro_de_Derechos_Reproductivos y otras asociaciones: 1
5 Merrick Garland 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Merrick_Garland): 1, Merrick_Garland (apposition: El fiscal general de Estados_Unidos): 1, Merrick_Brian_Garland: 1
6 violencia 24 30 NONE 2 la violencia: 2
7 vigor 30 0 NONE 2 vigor: 2
8 14.650 0 0 NONE 2 unos 14.650: 2
9 Planned Parenthood 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Planned_Parenthood): 1, (tacit) él (referent: Planned_Parenthood): 1
10 actividad 0 0 NONE 2 la actividad cardíaca embrionaria: 2