Por: SentiLecto

No habían pasado más que cuatro minutos de la medianoche hora local, cuando Shushán Stepanián usaba sus redes sociales para acusar al Ejército azerbaiyano de haber disparado fuego de artillería. Shushán Stepanián es la portavoz del Ministerio de Defensa armenio.

Armenia y Azerbaiyán se vuelven a acusar mutuamente de la violación de la nueva «tregua humaniaria», en la guerra que libran por el control de Nagorno Karabaj. Todo una semana después del primer alto el fuego humanitario, acordado por ambas naciones, aunque jamás respetado.

El responsable del CICR inclusive han padecido ataques directos» en algunos lugares. aseguró: «Los trabajadores sanitarios, los centros doctores y las ambulancias están teniendo impedimentos para atender a las víctimas del conflicto «».o inclusive han padecido ataques directos» en algunos lugares. Indicó: «Hay alteración, pérdidas y terror en las comunidades a ambos lados de la línea de conflicto».»Está preparado para ayudar en la retirada de cuerpos y el intercambio de detenidos de guerraLos presidentes de Rusia y de Turquía,», asegura CICR Vladímir Putin. Vladímir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, urgen buscar una solución política y como confirma el presidente de Azerbaiyán, pacífica pero Ankara es también actor secundario en este conflicto, Ilham Alíev.

Después de que ambos bandos acusasen, el domingo 11 de octubre Sergey Lavrov llamó durante a sus homólogos de Azerbaiyán y Armenia al otro de quebrar el alto el fuego humanitario que empezó a mediodía. Sergey Lavrov es el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de azerbaiyano, denunciaba que las fuerzas armenias atacaban con fuego de mortero y artillería en «los alrededores de la ciudad de Dzhabraíl».

Según recoge la agencia Sputnik , asimismo pashinian aseguró tener datos de la presencia de «unas unidades especiales del Ejército de Pakistán» en las hostilidades.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

Tras tres semanas de peleas que han causado centenares de muertos, el sábado ha sido una jornada especialmente sangrienta.

Las autoridades azerbaiyanas habían «tribunal» vengar estar muertes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se enquista la escalada bélica por el control de Nagorno Karabaj | Euronews
>>>>>Rusia propone desplegar fuerzas de paz en Nagorno Karabaj para controlar el alto el fuego – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Activistas sirios denuncian que Turquía recluta milicianos rebeldes para luchar en Nagorno Karabaj – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Protestas en solidaridad con Nagorno Karabaj | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nagorno Karabaj: Entrevista exclusiva a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las hostilidades no cesan entorno a Nagorno Karabaj pese al alto el fuego humanitario | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OSCE mantiene contactos con el CICR para un intercambio de prisioneros en Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Continúan las violaciones del alto el fuego en Nagorno Karabaj pese a la mediación rusa – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Turquía instan a Azerbaiyán y a Armenia a respetar el alto el fuego – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roto el alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir de este sábado | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Un alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj? | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov llama a Azerbaiyán y Armenia tras denuncias por violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj – (EuropaPress)
>>>>>Ereván insiste en la autodeterminación de Nagorno Karabaj pero Bakú descarta cruzar esa línea roja – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armenia y Azerbaiyán 20 60 PLACE 2 Armenia y Azerbaiyán: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Armenia y Azerbaiyán): 1
2 CICR 50 15 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El CICR): 1, El CICR: 1
3 fuego 30 0 NONE 2 el fuego humanitario: 1, el fuego humanitario pactado: 1
4 guerra 0 0 NONE 2 la guerra: 2
5 atender a las víctimas de el conflicto 0 90 NONE 1 atender a las víctimas de el conflicto: 1
6 acusar a el ejército azerbaiyano 0 60 NONE 1 acusar a el Ejército azerbaiyano: 1
7 ambos bandos 0 60 NONE 1 ambos bandos: 1
8 trastorno pérdidas y miedo 0 60 NONE 1 trastorno pérdidas y miedo: 1
9 una jornada especialmente sangrienta 40 50 NONE 1 una jornada especialmente sangrienta: 1
10 ataques directos 15 30 NONE 1 ataques directos: 1