Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Willard 2010

El plan de Corea del Norte, que mencionó que ha probado con éxito un nuevo misil balístico desde un submarino el martes, comunicó la agencia estatal de noticias KCNA este miércoles, con sus pruebas balísticas 2:21

Hace 5 años, KCNA mencionó que se ha lanzado el misil balístico desde el submarino » 8.24 Yongung «, la misma embarcación utilizada.

El reporte mencionaba que se habían incluido en el misil «muchas tecnologías avanzadas de guía de control», que «aportarían en gran medida a poner la tecnología de defensa de la nación en un nivel alto y a mejorar la capacidad operativa submarina de nuestra armada».

Todo esto sucede al tiempo de Piongyang parece estar saliendo del aislacionismo que marcó sus vínculos durante la pandemia. Hace 1 mes, las exportaciones de la nación han alcanzado niveles cercanos a los de hace dos años.

Hace 16 días, coreaba del Norte y Corea del Sur han restaurado sus líneas de comunicación transfronteriza, interrumpida desde agosto por determinación de Pyongyang, comunicó Seúl que enfatizó el suceso como » una base » para reencauzar los vínculos bilaterales, el lunes 04 de octubre.

Japón y Corea del Sur comunicaron del lanzamiento de al menos un misil balístico que, según mencionaron, se lo ha disparado , desde el océano cerca de la ciudad portuaria de Sinpo, en la provincia de Hamgyong, hacia las 10 de la mañana, hora local, del martes . Sinpo aloja un astillero norcoreano.

El Consejo de Seguridad de la ONU festejará una reunión a puerta cerrada este miércoles para debatir sobre Corea del Norte a raíz de la última prueba de misiles, mencionó al medio estadounidense CNN un diplomático de la ONU con conocimiento de la reunión. El derecho internacional prohíbe a Pyongyang realizar pruebas con misiles balísticos y armas nucleares.publicidad

Por otra parte, el gobierno de Nipani reaccionó de inmediato. Esta prueba «amenaza la paz y la seguridad de nuestra nación» aseguró Yoshihiko Isozaki, secretario jefe adjunto del Gabinete de Japon. «Estos tiros de misiles son una grave dificultad para nuestra nación y la sociedad internacional. El acto de disparar estos misiles es una violación de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y es extremadamente lamentable».

Corea del Norte dispara al menos un misil balístico y cae en el océano 2:40

Este segundo tipo es en realidad un misil de crucero mucho más veloz que los actuales. Los misiles de crucero no superan la velocidad del sonido, o sea, unos 1.200 kilómetros por hora. Eso hace que, se los detectan sí , puedan ser tumbados inclusive con metralletas pasadas . Pero el misil de crucero Tsirkon lanzado por Rusia en el Mar de Barents ha alcanzado, según Moscú, siete veces la velocidad del sonido, o sea, más de 8.000 kilómetros por hora. Eso significa que le ha llevado apenas dos minutos y medio alcanzar su blanco, ubicado a 350 kilómetros, una distancia similar a la que hay entre Madrid y Oviedo en línea recta, cuando a un Tomahawk -un misil de crucero convencional de EEUU- le hubiera llevado casi media hora. El misil lanzado por China, sin embargo, es una criatura diferente. Se trata de un misil balístico normal -en un Larga Macha 2C según Financial Times- con una cabeza de reentrada en la atmósfera que, al dirigirse a su blanco, lo hace a más de 6.000 kilómetros por hora. Un Larga Macha 2C es este caso. Por el misil de China parece haber, si eso fuese poco estado orbitando alrededor de la Tierra. Eso supone una amenaza directa para Estados Unidos, ya que significa que esa nación podría ser atacado desde el Hemisferio Sur. Todos los sistemas de defensa de Estados Unidos apuntan hacia el norte, al ártico, dado que esa es el camino desde la que llegarían los misiles de Sovetsk, en el pasado, y rusos y chinos, en la actualidad.

«Corea del Norte había probado anteriormente solo un pequeño número de SLBM , pese a haber asegurado durante varios años que tenía esa capacidad», mencionó Adam Mount. Adam Mount es investigador principal de la Federación de Científicos Americanos en Washington.

«Corea del Norte estimaba los SLBM como otro método para superar las defensas antimisiles de Estados Unidos y sus aliados, concretamente Corea del Sur y Japón», mencionó Mount. «Mount «Les «, mencionó. inquieta: «Nuestras defensas eliminen su capacidad de desaliento».», mencionó.

Rodeado de misiles, Kim Jong Un de Corea del Norte culpa a Estados Unidos por la inestabilidad regional

«Los misiles SLBM son tan buenos como las embarcaciones que los transportan», agregó Pero Mount. y que el ejército de Estados Unidos es más que capaz de hacer frente a los ruidosos submarinos de Corea del Norte.

«El eslabón débil de su programa de misiles submarinos son los submarinos, y eso es un enorme reto técnico para los norcoreanos», eso es un enorme reto técnico para los norcoreanos», , agregando que las embarcaciones de Pyongyang estaban tan superados, mencionó: «Los SLBM eran en efecto una «capacidad redundante»».

Señales contradictorias en la península de Corea

La prueba de misiles del martes de Corea del Norte se ha producido después de semanas de tensiones oscilantes en la península de Corea, en las que se vio una creciente cooperación entre Pyongyang y Seúl a la vez que un incremento de las maniobras militares.

Hace 16 días, Pyongyang admitió reabrir las comunicaciones oficiales con Seúl por primera vez en meses, el 4 de octubre. Corea del Sur y Corea del Norte han hablado por una línea de comunicación conjunta este martes, poco antes de la prueba del misil, según un funcionario del Ministerio de Unificación de Surinam, pero el Norte no ha hablado del lanzamiento durante la llamada.

Corea del Norte también aceleró su programa de pruebas armamentísticas en las últimas semanas, incluyendo el lanzamiento a finales de septiembre de lo que aseguró que era un nuevo misil hipersónico.

El Comando del Indo-Pacífico de Estados Unidos es un comando unido de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, está encabezado por el Comandante del Comando del Pacífico, es la suprema autoridad militar de las diferentes ramas de las fuerzas armadas de EE.UU. que prestan servicio en la zona de responsabilidad de este comando, sólo el Presidente de Estados Unidos y el Secretario de la Defensa asesorados por la Junta de Jefes de Estado Mayor tienen mayor autoridad.

«Estaba al tanto del último lanzamiento de misiles de Corea del Norte», mencionó Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos En un comunicado este martes,. Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos adicionalmente Aseguró: «Trabajaría estrechamente con los aliados regionales para supervisar la situación».

El comunicado, mencionandose a Corea del Norte por su nombre oficial mencionaba: «Estados Unidos condena estas acciones y Estados Unidos «Estados Unidos condena estas acciones y a la RPDC «. solicita: «Se abstenga de cualquier otro acto desestabilizador».», mencionaba el comunicado, mencionandose a Corea del Norte por su nombre oficial. «El compromiso de Estados Unidos con la defensa de y Japón, sigue siendo férreo».

Corea del Norte

Corea del Norte confirma la prueba de un misil recién desarrollado diseñado para lanzarse desde un submarino. Corea del Sur ha detectado el lanzamiento el martes, y caracterizó el arma como un misil balístico de corto alcance. ES la quinta prueba de Pyongyang desde septiembre y viola los rigurosas castigos internacionales. El consejo de seguridad de la ONU va a festejar una reunión de emergencia.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Korea

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Se ha lanzado su última prueba de misiles balísticos desde un submarino», menciona el Corea de Norte.
>>>>>Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino hacia el mar de Japón | Euronews – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, según el Estado Mayor surcoreano – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte reabre una importante ruta marítima en su costa occidental para recibir ayuda humanitaria – (EuropaPress)
>>>>>Corea del norte confirma el lanzamiento de un misil lanzado desde un submarino | Euronews – (Euronews)
>>>>>Cómo funciona el misil chino que puede atacar EEUU por la Antártida – October 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China probó en agosto un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear, según medios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>China niega que haya probado un misil hipersónico con capacidad nuclear – October 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 20 PERSON 14 Corea_de_el_Sur: 2, Corea_de_el_Norte: 10, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 2
2 misil 30 0 NONE 8 un nuevo misil hipersónico: 1, un misil balístico normal: 1, un nuevo misil balístico: 1, un misil balístico: 2, el misil: 1, el misil chino: 1, el misil balístico: 1
3 Estados Unidos 25 0 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 5, Estados_Unidos: 3
4 Adam Mount 0 40 PERSON 5 Mount: 2, Adam_Mount (apposition: investigador principal de la Federación_de_Científicos_Americanos): 1, (tacit) él/ella (referent: Mount): 2
5 eso 30 20 NONE 5 Eso: 3, eso: 2
6 Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos 15 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Comando_Indo-Pacífico_de_Estados_Unidos): 3, el Comando_Indo-Pacífico_de_Estados_Unidos: 1
7 lanzamiento 0 0 NONE 4 el lanzamiento: 4
8 SLBM 15 20 ORGANIZATION 3 los SLBM: 2, SLBM: 1
9 misiles 60 0 NONE 3 los misiles soviéticos: 1, misiles: 1, los misiles: 1
10 KCNA 0 0 PERSON 3 KCNA: 2, (tacit) él/ella (referent: KCNA): 1