Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Se recrudece la espiral de violencia entre palestinos e israelíes que están a un paso de la guerra.

Las milicias palestinas lanzaron al menos 250 cohetes hacia lugar de Israel causando la muerte de dos mujeres en la localidad de Ashkelón.

«Es imperativo que ambas partes tomen medidas para reducir la escalada y tranquilizar la situación. Y nuevamente, estoy profundamente inquietado por los ataques con cohetes, e inclusive cuando ambas partes toman medidas para reducir la escalada, Israel, por supuesto, tiene derecho a defender a su gente y su lugar de estos ataques», declaraba Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Aunque la mayoría de los proyectiles han sido interceptdos por los sistemas de defensa, algunos han hecho impacto en zonas residenciales.

Los bombardeos de represalia del Ejército de Israel alcanzaron posturas tanto de Hamás como de la Yihad mahometana en Gaza.

A su vez, siete de los muertos en la localidad, incluyendo tres chicos, eran miembros de la misma familia, mencionó el Ministerio de Salud de Gaza. Más de 100 personas han resultado lesiones en los ataques aéreos, añadió el Ministerio de Salud.

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

Hasta la fecha, han fallecido al menos 28 palestinos, entre ellos diez nenes, como Hussein Hamad de 11 años, cuyos funerales han tenido lugar este martes en la localidad de Bait Hanún, al norte de la Franja.

Benjamín Netanyahu Mientras, el primer ministro israelí en funciones, , tras participar en una reunión con los liderazgos militares la movilización de 5 000 reservistas, al tiempo que ha comunicado que incrementará «aún más la intensidad y la cantidad de los ataques»y ordenó: «Hamás «va a recibir golpes que no esperaba», ha agregado».

Se ha cancelado la marcha finalmente esta lunes tras una reunión de emergencia del Gabinete.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Israel se prepara para una campaña cuya duración podría ser indefinida.

«Dos mujeres fallecieron. Una tenía 65 años y la otra 40. Todavía no podemos dar a conocer su identidad», ha declarado un portavoz del Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews
>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamín Netanyahu 0 0 PERSON 6 Benjamín_Netanyahu: 1, (tacit) él/ella (referent: Benjamín_Netanyahu): 5
2 Israel 0 0 PERSON 3 Israel: 3
3 ataques 0 60 NONE 2 los ataques: 1, los ataques aéreos: 1
4 golpes 0 30 NONE 2 golpes: 2
5 Hamás 0 0 ORGANIZATION 2 Hamás: 1, Hamás 1: 1
6 campaña 0 0 NONE 2 una campaña: 2
7 cohetes 0 0 NONE 2 cohetes: 2
8 israelíes 0 0 NONE 2 israelíes: 2
9 medidas 0 0 NONE 2 medidas: 2
10 organización 0 0 NONE 2 una organización palestina: 2