Por: SentiLecto

El opositor de Rusia demanda que se trata de un «campo de concentración» y recuerda a Orwell

Se traslada a Alexei Navalni el líder opositor de Rusia a la colonia penitenciaria IK-2, en el lugar de Vladimir, en el oeste de la nación, según informaciones de la agencia de noticias TASS, que tuvo acceso a una serie de documentos judiciales.

Hace 2 meses, la condena de Alexéi Navalni, que estuvo a punto de fallecer en agosto pasado al ser intoxicado durante un viaje a Siberia miles de personas. causó a finales multitudinarias reclamos en toda la nación, en las que fueron detenidas miles de personas.

El miércoles 03 de marzo el dirigente opositor de Rusia Alexei Navalni ha querido calmar a sus seguidores con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram y en el que aseguraba que «todo estaba bien» tras el reciente desplazamiento a una prisión a 150 kilómetros de Moscú, donde cumpliría en comienzo la pena que le restaba de una condena por estafa dictada en 2014.

A pesar de que se desconocía el paradero del opositor desde el viernes, la Justicia habría comunicado así su desplazamiento , cuando él/ella La Justicia habría comunicado así su desplazamiento a pesar de que se desconocía el paradero del opositor desde el viernes, cuando , la capital. mencionó: «Estaba siendo desplazado desde un centro de detención a las afueras de Moscú». la capital.

El centro penitenciario número 2 es desgraciadamente famoso por las numerosas demandas de abusos y torturas, que incluyen golpiza y privación de sueño, cometidas por miembros de unidades especiales encapuchados y sin distintivo.

Así, varios medios de comunicación señalaron que Navalni se encuentra ahora en mencionada cárcel, conocida por las duras condiciones de aislamiento a las que son sometidos los detenidos. él/ella que indicó en su cuenta de Instagram mencionadas informaciones , confirma: «» no figurarse que hubiese un campo de concentración a tan solo 100 kilómetros de Moscú «».

Si bien especificó, en este sentido, ha caracterizado el lugar como un «amistoso campo de concentración» que las «normas han modificado» y que «hay cámaras de vídeo por todas partes para monitorizar a todos los reos y hacer reportes sobre faltas menores».

«Creo que alguien ha leído ‘1984’, de Orwell, y ha pensado: hagamos que esto ocurra; si tratas todo con humor puedes vivir, la educación por medio de la deshumanización», ha mencionado antes de aseverar que » «. «A pesar de todo estoy bien», zanjó.

«Hace 1 año, se intoxicaba a Navalni con un agente nervioso», terminaron Científicos europeos y especialistas. El opositor ha debido pasar meses entrado en Alemania y, se lo detuvo al volver a Rusia, por haber violado la libertad condicional aceptada tras la suspensión de una sentencia en su en contra de que se remontaba a 2014.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Germany

Cities: Vladimir, Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se traslada a El opositor Alexei Navalni a un centro penitenciario del lugar de Vladimir, en el oeste ruso
>>>>>45 países exigen la liberación de Alexéi Navalni ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU | Euronews – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una relatora de la ONU pide el cese de la intimidación y los arrestos de defensores de DDHH en Cuba – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia defiende el uso de glifosatos pese a las críticas de expertos de la ONU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión de DDHH de Afganistán critica la prohibición a las niñas de más de doce años a cantar en actos con hombres – March 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la condena de alexéi_navalni 0 165 NONE 3 La condena de Alexéi_Navalni: 3
2 Alexei Navalni 3 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alexei_Navalni): 1, Alexei_Navalni: 2
3 opositor 0 0 NONE 3 el dirigente opositor ruso: 1, El opositor: 2
4 torturas 0 80 NONE 2 torturas: 2
5 disidente 0 40 NONE 2 el propio disidente: 2
6 pena 4 30 NONE 2 la pena: 2
7 todo 40 0 NONE 2 todo: 2
8 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
9 Navalni 0 0 PERSON 2 Navalni: 2
10 Orwell 0 0 PLACE 2 Orwell: 2