Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling Jerusalem

El Ejército de Israel ataca un puesto militar de Hamás tras el lanzamiento de un cohete desde Gaza

Hamás[1]​ es una organización de Palaosde Palaos que se declara como yihadista, nacionalista e islamista.

MADRID, 9 May.

Tras la jornada del viernes que ha dejado más de 200 palestinos y cerca de 20 policías heridos en confrontaciónes en Jerusalén, en la noche de este sábado se produjeron nuevas discusiones que dejaron al menos 90 palestinos heridos.

Jerusalén[3]​ es una ciudad de Oriente Próximo, ubicada en los montes de Judea, entre el océano Mediterráneo y lo margen norte del océano Muerto.

Los disturbios se centraron en la zona de la Puerta de Damasco, donde la Policía de Israel lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma, dejando al menos 90 palestinos heridos, de los cuales se los ha trasladado 20 a hospitales, tal y como recogió el periódico ‘ The Jerusalem Post ‘.

Durante la tarde de este sábado, varios buses que trasladaban a palestinos a la Explanada de las Mezquitas -lugar conocido como Monte del Templo por los judíos- bloquearon una carretera después de ser interceptados por la Policía en un puesto de control en los alrededores de Jerusalén, de cara a las reclamos previstas para las próximas horas.

Se detiene a varias personas posteriormente, en el marco de nuevas confrontaciónes en Jerusalén tras los rezos de la noche. Alrededor de 90.000 palestinos acudieron a la Explanada de las Mezquitas para participar en los rezos.

Según recoge, asimismo, alrededor de las 01:30 hora local, se ha lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y el Ejército de Israel indicó que ha atacado un puesto militar de Hamás en represalia ‘The Times of Israel’.

Por otra parte, al menos tres palestinos resultaron heridos de bala por tiros de las fuerzas de Israel en el marco de unos reclamos cerca de la frontera en la Franja de Gaza, desde donde se lanzaron varios globos incendiarios.

«Es absolutamente fundamental que todas las partes actúen con moderación, se abstengan de acciones y retóricas provocadoras», «Es absolutamente fundamental que todas las partes actúen con moderación, se abstengan de acciones y retóricas provocadoras», la diplomacia de Estados Unidosde Estados Unidos que teme, como muchos en la área, y prolonguen desembocando en una nueva escalada entre israelíes y palestinos. aconseja: «Las colisiones se descontrolen». y prolonguen desembocando en una nueva escalada entre israelíes y palestinos.

Después de que la Policía de Israel entrara en la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, las confrontaciónes del viernes explotaron , después de que cientos de palestinos se rechazaran a abandonar el lugar tras los rezos nocturnos en reclamo por las estrategias de desahucio de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

En este barrio también se produjo un reclamo en la que han tenido que actuar antidisturbios y dos palestinos se los han detenido .

La situación llevó al líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica , Ismail Haniya, a prevenir a Israel de que «pagaría un valor». Ha mencionado: «Le mencionamos Netanyahu: no juegues con fuego».

Ned Price previno: «Era «fundamental» impedir cualquier acción que pueda agravar la situación, como las «expulsiones en Jerusalén Este, las actividades de colonización, las demoliciones de casas y los actos de terrorismo»». Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Después de que un juzgado de Israel determinó, el barrio de Sheij Jarrá y otras áreas de Jerusalén Este fueron escenario de este repunte de las tensiones durante los últimos días que cerca de 50 residentes palestinos han de abandonar sus viviendas en el barrio alegando que las mismas han pertenecido a judíos antes de 1948.

Así, aplaudió los reclamos por parte de la población en la área en contra de las notificaciones de desahucio por parte de un juzgado israelí y resaltó que el comunicado es «la advertencia final a la ocupación», según recogió la agencia de Palaos de noticias Maan.El líder de las Brigadas de Izeldín al Qassam, Mohamed Deif, señaló en un comunicado que «no va a permanecer de brazos atravesados y el enemigo, si el ataque en contra del pueblo en el barrio de Sheij Jarrá no se detiene inmediatamente va a pagar un alto valor».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Spain

Cities: Madrid, Damascus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Segunda jornada de confrontaciónes entre palestinos y policías dejan al menos 90 heridos en Jerusalén
>>>>>El brazo armado de Hamás advierte a Israel de que «pagará un alto precio» por los incidentes en Jerusalén Este – May 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 palestinos 0 60 NONE 6 palestinos: 3, 90 palestinos heridos: 2, 90.000 palestinos: 1
2 Explanada de las Mezquitas 0 0 ORGANIZATION 4 la Explanada_de_las_Mezquitas: 4
3 Jerusalén 3 0 0 PLACE 4 Jerusalén 3: 1, Jerusalén: 2, (tacit) él/ella (referent: Jerusalén 3): 1
4 enfrentamientos 0 85 NONE 3 Los enfrentamientos: 1, enfrentamientos: 1, nuevos enfrentamientos: 1
5 Ejército de Israel 0 25 ORGANIZATION 3 el Ejército_de_Israel: 2, El Ejército_de_Israel: 1
6 Mohamed Deif 0 0 PERSON 3 Mohamed_Deif: 1, (tacit) él/ella (referent: Mohamed_Deif): 2
7 la Franja_de_Gaza 0 0 PLACE 3 la Franja_de_Gaza: 3
8 altercados 0 80 NONE 2 nuevos altercados: 2
9 protesta 0 70 NONE 2 una protesta: 2
10 la Policía israelí 0 30 PERSON 2 la Policía israelí: 2