Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ron DeSantis and Casey DeSantis

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por Texas Ted Cruz parten como favoritos de los simpatizantes del expresidente Donald Trump para concurrir a las elecciones de 2024 con tal que el magnate acordara no presentarse a los comicios.

El reparto de una tercera vacuna de covid-19, fabricada por Johnson & Johnson, está generando nuevas esperanzas de que una versión de la normalidad pueda ser restaurada para el verano. Dependiendo de cómo progrese en el Senado, el consentimiento de la Cámara de la estrategia de rescate de covid de US$ 1,9 billones de Biden el sábado temprano también podría acelerar el final de una pandemia que el expresidente ha ignorado por completo en sus últimas semanas en el cargo.publicidad

En 11 meses, según ha comunicado el portavoz de la Unión Conservadora Estadounidense, Donald Trump va a reapararecerá en la próxima Conferencia de Acción Política Conservadora en la ciudad estadounidense de Florida, Ian Walters, al periódico ‘ ABC News ‘, el domingo 21 de febrero. Donald Trump es el expresidente de Estados Unidos.

Ronald Dion DeSantis es un político de Estados Unidos, actual gobernador de Florida desde 2019.

Florida o la Florida[2]​ [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

La encuesta, preparado por el encuestador republicano y consultor de Trump, Tony Fabrizio, ubica a DeSantis y Pence en empate técnico a gran distancia del exmandatario, que sigue siendo el preferido a concurrir en las elecciones para una ajustada mayoría de votantes republicanos.

No obstante, una vez agregados los porcentajes de «segunda opción» en el caso de que Trump se abstenga de participar, DeSantis y Pence ostentan cada uno el 22 por ciento de los probables votos, seguidos del senador texano.

Fabrizio sobre un sondeo que incluye adicionalmente los nombres de la exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley , el senador por Utah Mitt Romney o la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem ha informado: «No participar en las elecciones, está claro que sus votantes gravitan ya hacia Pence, DeSantis y Cruz, si el presidente Trump acuerda».

A su vez, «¿Ya me echáis de menos? Me presento ante vosotros para declarar que el increíble viaje que empezamos juntos ha sido maravilloso, nunca ha habido nada igual. Nunca tan exitoso. Lo comenzamos juntos hace cuatro años, y está lejos de haber terminado», ha espetado a una audiencia da nada más empezar su discurso.»Joe Biden tuvo el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna. Es cierto. El gobierno de Biden ya demostró: «Es antiempleo, antifamilia, antifronteras, antienergía, antimujeres y anticiencia», agregó».En el acto participaron varias figuras de la área conservadora de Estados Unidos como el director ejecutivo de la empresa alimenticia Goya quien se ha mencionado a Trump como «el presidente genuino, legítimo y aún presidente de Estados Unidos». Goya es robert Unanue.

Para el encuestador, los resultados dejan claro que Trump tiene visos de dominar el panorama electoral republicano en 2024 porque «ahora mismo no hay ningún candidato que llegue a los dobles dígitos».

Los tres principales sucesores de Trump se distinguen por haber mantenido una postura incrédula ante las medidas de contención en contra de la pandemia de coronavirus. DeSantis, que mantuvo abierta la mayor parte de la economía de Florida, ha emergido adicionalmente como uno de los grandes triunfadores tras la Conferencia Conservadora de Acción Política del fin de semana pasado.

Sin embargo, el exvicepresidente ha publicado esta semana una columna de parecer en el ‘Daily Signal’ en la que cuestionaba la integridad de las elecciones y caracterizaba un proyecto demócrata de reforma electoral como un esfuerzo «anticonstitucional» que podría aumentar las posibilidades de estafa. «Se trata de una iniciativa para eliminar las limitaciones de voto impuestas, indican sus responsables, por el Partido Republicano», asegura Partido ,.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si acuerda, pence, DeSantis y Cruz emergen como probables alternativas a Trump no concurrir a las elecciones de 2024
>>>>>Trump desata la euforia de las bases republicanas en Florida e insinúa que volverá | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos avanza a paso de gigante la vacunación tras administrar 50 millones de dosis | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden rinde homenaje al más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 en EE.UU. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump descarta formar un nuevo partido en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Joe Biden tiene la sartén por el mango del aceite de oliva español | Euronews – (Euronews)
>>>>>ANÁLISIS | Trump desata una nueva amenaza contra la democracia estadounidense – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ron DeSantis 0 0 PERSON 6 Ronald_Dion_DeSantis: 1, DeSantis: 3, el gobernador de Florida Ron_DeSantis: 1, (tacit) él/ella (referent: DeSantis): 1
2 Donald Trump 0 0 PERSON 5 Donald_Trump (apposition: el expresidente de Estados_Unidos): 1, el presidente Trump: 1, Trump: 3
3 yo 0 20 NONE 3 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 1
4 encuesta 0 0 NONE 3 El sondeo: 1, una encuesta: 2
5 senador 0 0 NONE 3 el senador: 2, el senador texano: 1
6 Joe Biden 0 80 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1
7 Partido 0 20 PERSON 2 El Partido_Demócrata por contra: 1, el Partido_Republicano: 1
8 Senado 0 15 ORGANIZATION 2 el Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
9 viaje 200 0 NONE 2 el increíble viaje: 2
10 presidente 85 0 NONE 2 cualquier presidente: 1, el presidente auténtico legítimo: 1