Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Los ministros de Exteriores de las naciones miembro del G7 llegaron este martes a un «extenso acuerdo» sobre que quieren que China sea «un miembro integral del orden internacional» si «cumple las normas de ese orden internacional».

Así lo relató un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, que precisó que los vínculos con la nación asiática fueron el «tema dominante» de la jornada del G7 -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea- que se reúne en Londres.

Se las invitan además de los representantes del G7 delegaciones de India, Corea del Sur y Sudáfrica. Esta reunión prepara el terreno para una cumbre del G7 en el sudoeste de Inglaterra el próximo mes, que va a marcar la visita inaugural de Joe Biden a Europa como presidente de Estados Unidos.

El viernes 09 de abril el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y Teodor Locsin expresaron en un diálogo telefónico sus «inquietudes compartidas» por la concentración «de embarcaciones de la milicia marítima de China» en el Mar de China Meridional. Teodor Locsin es su homólogo de Filipinas.

El funcionario ha informado que la jornada también resultó en diálogos de los titulares sobre Birmania, Libia, Siria Rusia y la «pelea en contra de Ucrania y Bielorrusia», entre otros. Siria es afganistán.

«Las frases que he escuchado a lo largo del día han sido sobre coherencia, sobre colaboración, sobre cooperación. Se ha hecho mucho hincapié en los valores y objetivos compartidos», indicó.

Él/ella Sobre Pekín, es una cuestión de asegurar que China cumpla con esas normas y compita de modo justo con nosotros», si bien la cita ha albergado la expresión de la «inquietud» de los miembros sobre la conducta de la nación en «términos de Derechos Humanos. indicó: «En el encuentro se abordó que «».es una cuestión de asegurar que China cumpla con esas normas y compita de modo justo con nosotros», si bien la cita ha albergado la expresión de la «inquietud» de los miembros sobre la conducta de la nación en «términos de Derechos Humanos.

Asimismo, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se apuntó que en el encuentro se trató una «gran inquietud por la coerción económica de China, la conducta de China, la historia, las formas en que China utiliza las iniciativas económicas para coaccionar a sus oponentes o inclusive, en algunos casos, a sus aliados en ciertos patrones de conducta que son inaceptables».

Ha agregado: «Lo que estamos tratando de hacer en el Indo-Pacífico es la inclusión, asegurarnos de que haya alternativas sólidas a la inversión de China, que occidente esté presente y brindar el sendero alternativo construido sobre nuestro modelo de alza del desarrollo, de personas y sociedades, no el modelo chino».

También, el funcionario de Estados Unidos indicó que «uno de los procedimientos en los que nos embarcamos e incluido en nuestra discusión de hoy ha sido crear conciencia sobre cómo es la coerción económica y ser conscientes de la conectividad entre ciertas acciones chinas y cuál es su objetivo final al hacerlo».

El objetivo es escolarizar a 40 millones de nenas en el mundo y facilitar a las mujeres el acceso al mercado laboral.

En la cita, también se abordaron otras cuestiones como «el ataque de Rusia» a Ucrania, y se ha acordado compartir mensajes comunes al respecto. «Fuerte acuerdo en todos los Entornos al respecto. También sobre Rusia. él/ella ha podido subrayar: «Queremos un vínculo estable y predecible con Rusia», ha agregado al respecto». Mientras se ha acordado, afganistán fue otro de los ejes, de los que ha charlado por ejemplo el sAntony Blinken, que se ha encontrado con el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores aunque al margen de la ministerial del G7, con Heiko Mass «intensificar» la diplomacia en esta nación por la retirada estadounidense. Antony Blinken, que se encontró con el ministro de Francia para Europa y Asuntos Exteriores es jean-Yves Le Drian. Heiko Mass es el de Alemania. Antony Blinken, que se encontró con el ministro de Francia para Europa y Asuntos Exteriores es jean-Yves Le Drian. la diplomacia en esta nación por la retirada de Estados Unidos. Irán y el acuerdo nuclear, África, sobre todo respecto a Etiopía y el Sahel, o Taiwán, fueron otros de los temas tratados entre los ministros.

«Nos inquieta la amenaza que representa Rusia en la frontera con Ucrania. Y también el largo del empleo de Novichok en ataques como el de Alexéi Navalni. Es muy preocupante respecto al tema de derechos humanos, pero es adicionalmente una grave amenaza por el empleo de armas químicas. Por otro lado, está el empleo de tecnologías cibernéticas, en particular por Rusia, pero también por China, Irán y otras naciones, es una cuestión que analizamos muy de cerca con nuestros aliados «, aseguraba Dominic Raab que va a mantener diálogos bilaterales con sus homólogos internacionales respecto del acceso justo a las vacunas en todo el mundo. Dominic Raab es secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido.No va a ser tan grande como la EEI —una quinta parte de su medida y similar a la estación espacial de Rusiade Rusia Mir, que ha funcionado de 1986 a 2001—, pero el propósito es que pueda ser ocupada permanentemente por cosmonautas en estancias de larga duración.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

«El secretario Blinken y el ministro Le Drian han discutido la seguridad a largo plazo y la necesidad de una transición democrática en Chad tras la muerte del presidente Déby. El secretario y el ministro de Relaciones Exteriores también aseguraron el voto de confianza inquebrantable de Estados Unidos y Francia a la soberanía de Ucrania y decidieron monitorear de cerca el ataque de Rusia en contra de Ucrania», relató el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Adicionalmente, ambos líderes se han comprometido a respaldar una resolución pacífica del conflicto en Camerún y expresaron su inquietud por la falta de movimiento en las reformas críticas para la estabilidad de Libano.

Asimismo, Blinken habló con Boris Johnson con el que reafirmó «la fuerte alianza entre las dos naciones». Boris Johnson es el primer ministro del Reino Unido.

Según Price, el mandatario y el secretario «destacaron en la relevancia de la colaboración continua entre Estados Unidos y Reino Unido para liderar los esfuerzos en la OTAN, el G7 y con otros asociados para recobrarse con más fuerza de la pandemia de COVID-19, defender los valores de las sociedades abiertas, abordar el cambio climático y afrontar otros retos globales».

Igualmente, abordó con Mass la retirada de las tropas de Afganistán y el voto de confianza a Ucrania ante el ataque de Rusia.

Adicionalmente, con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell intercambió impresiones sobre los últimos contactos sobre el futuro del trato nuclear de Iran, así como los vínculos con Rusia y China. Josep Borrell es blinken.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, United States, United Kingdom, Libya, Cameroon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si cumple, los ministros de Exteriores del G7 coinciden en cooperar con China «las normas del orden internacional»
>>>>>Tensiones y amenazas | Cumbre de ministros de Exteriores del G7 | Euronews – (Euronews)
>>>>>La geopolítica del G7 se cita en Londres | Euronews – (Euronews)
>>>>>China lanza con éxito el primer módulo de su estación espacial – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 39 0 PERSON 7 Blinken: 2, Antony_Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 1, Antony_John: 1, Antony_Blinken (apposition: Jean-Yves_Le_Drian): 2
2 nosotros 15 0 NONE 7 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 China 20 0 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 4 Ucrania: 4
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
6 amenaza 0 200 NONE 3 una grave amenaza: 1, la amenaza: 2
7 acuerdo 100 0 NONE 3 un amplio acuerdo: 2, Fuerte acuerdo: 1
8 El secretario y el ministro de Relaciones_Exteriores 0 0 OTHER 3 El secretario y el ministro de Relaciones_Exteriores: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El secretario y el ministro de Relaciones_Exteriores): 2
9 cuestión 0 0 NONE 3 una cuestión: 3
10 funcionario 0 0 NONE 3 el funcionario: 1, el funcionario estadounidense: 1, El funcionario: 1