Por: SentiLecto

Denuncia varias tentativas de desestabilizar la situación en Asia Central

MADRID, 14 Ene.

Si el Gobierno de Estados Unidos se rechaza a aprobar las garantías de seguridad propuestas por Moscú en el marco de los diálogos celebrados recientemente, sergei Lavrov amenazó este viernes con contestar ante el incremento de la tensión. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

El ministro en una rueda de prensa en la que matizó que la contestación de Rusia podría ser «diferente» y «va a depender de las propuestas que presenten los especialistas militares al presidente de Rusia», Vladimir Putin. Si nuestras propuestas resultan, ha mencionado: » rechazadas vamos a tomar determinaciones teniendo en cuenta todos los factores, principalmente en aras de garantizar de modo confiable nuestra seguridad». Sin embargo, Lavrov, que asimismo, denunció la existencia de diversas tentativas de desestabilizar la situación en Asia Central y en otras naciones miembro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva , matizó que solo los «colegas occidentales», principalmente los de Estados Unidos, están «obsesionados» con imponer castigos sin esperar al desarrollo de la situación. En este contexto, el jefe de la diplomacia de Rusia ha enfatizado que «las perspectivas de llegar a un acuerdo sobre garantías de seguridad dependen de Estados Unidos» e indicó que las declaraciones sobre la necesidad de festejar consultas con los aliados son «pretextos y tentativas de postergar el procedimiento».

A su vez, «En total fueron detenidos 2.159 participantes de actos ilegales, saqueos y otros delitos. 67 armas de fuego y 3.112 municiones fueron incautados «, indicó la entidad en un comunicado.

«La nación preveía mantener a principios de 2022 una ronda de diálogos con el Gobierno estadounidense sobre garantías de seguridad», indicó Sergei Lavrov El miércoles 22 de diciembre. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

«Las tentativas de desestabilizar la situación en Asia Central y en otras naciones de la OTSC sobran últimamente y son cada vez más insolentes y riesgosos, sobre todo después de que los estadounidenses escaparan de Afganistán junto con los demás miembros de la OTAN», aseveró Lavrov.

Como ha ocurrido en Kazajistán a raíz de los fuertes reclamos registrados desde el 2 de enero, por otra parte, expresó su confianza en que no sea necesario volver a recurrir a las tropas para el mantenimiento de la paz.

«Confío en que ya no se necesite utilizar más esa experiencia, pero según reza un dicho popular de Rusia, vamos a mantener la pólvora seca «, ha enfatizado Lavrov, que manifestó que Moscú está preparado «para cualquier suceso», según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

«Estaremos trabajando para estar preparados para cualquier desarrollo de los sucesos. Estamos persuadidos, en comienzo, de que siempre se puede encontrar soluciones mutuamente aceptables, si existe la buena voluntad y la disposición para asumir compromisos», recalcó.

«Mientras que ellos se empeñan en dominar, busca el equilibrio de intereses en las gestiones sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos y la OTAN y crear puestos de avanzada en las fronteras de Rusia», ha asegurado Rusia,.

La cita va a reunir este miércoles a los 30 aliados con las autoridades de Rusia, en una reunión presidida por Jens Stoltenberg en la que Estados Unidos va a estar por su vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman Jens Stoltenberg es el secretario general, según confirmaron fuentes diplomáticas. y Rusia por su viceministro de Exteriores, Alexander Grushko.Tal y como confirmó el portavoz del Kremlin, las autoridades de Rusia han rechazado este miércoles que exista vínculo alguna entre sus recientes maniobras militares en la nación y las consultas del consejo con la OTAN dimitri Peskov.

«Estamos a favor de resolverlo todo a partir de la estima mutua y el equilibrio de intereses. Es en el equilibrio de intereses en lo que se basan los planteamientos que Rusia formuló. Son documentos que buscan garantizar la seguridad europea en su grupo y la de todas las naciones, Rusia incluida», defendió.

Adicionalmente, Lavrov insistió en que Rusia es capaz de hacer frente a cualquier castigo impuesto por la comunidad internacional. Ha informado: «Nuestra nación está preparado para cualquier escenario, también en el Entorno económico».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si EEUU rechaza las garantías de seguridad propuestas en el marco de los diálogos, rusia amenaza con contestar
>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden conversará el domingo con el presidente de Ucrania para trasladarle su apoyo ante la tensión rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura al presidente de Ucrania que EEUU «responderá con decisión» si Rusia la invade – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Más de 2.000 detenidos en relación con las protestas en Kazajistán durante las últimas 24 horas – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los efectivos del contingente de la OTSC desplegado en Kazajistán comienzan a retirarse del país – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>>>>>Tokayev nombra a Aliján Smailov como primer ministro de Kazajistán – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putin negocia con el presidente Tokayev una cumbre regional para abordar la crisis en Kazajistán – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin envía tropas para contener las protestas en Kazajistán tras la muerte de decenas de manifestantes – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El descontento por los precios del gas pone al presidente de Kazajistán contra las cuerdas – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Decenas» de manifestantes muertos y un millar de heridos por los disturbios en Kazajistán – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kazajistán confirma la muerte de «decenas» de manifestantes que intentaron irrumpir en edificios públicos en Almaty – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en las protestas contra el aumento del precio del gas en Kazajistán – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán acepta la dimisión del Gobierno – January 05, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia condena la violencia y aboga por una solución pacífica a las protestas en Kazajistán – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán visita Almaty tras las recientes protestas – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tokayev dice que Almaty ha sufrido «seis olas de ataques terroristas» y culpa a «gángsteres entrenados» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de Kazajistán anuncia la retirada de tropas rusas y medidas para aplacar las protestas – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lavrov 0 0 PERSON 6 Lavrov: 5, (tacit) él/ella (referent: Lavrov): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
3 Rusia 60 35 ORGANIZATION 5 Rusia: 3, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1, Rusia por su viceministro de Exteriores Alexander_Grushko: 1
4 Sergei Lavrov 0 40 PERSON 4 Sergei_Lavrov (apposition: el ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, Sergei_Lavrov (apposition: El ministro de Exteriores_de_Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergei_Lavrov): 2
5 Vladimir Putin 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 3, Vladimir_Putin: 1
6 desestabilizar la situación en asia_central 0 60 NONE 3 desestabilizar la situación en Asia_Central: 3
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades rusas: 1, Las autoridades rusas: 2
9 país 0 0 NONE 3 Nuestro país: 1, el país: 2
10 propuestas 0 0 NONE 3 nuestras propuestas: 1, las propuestas: 2