Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San-Paintings Murewa ZW

En 11 días, si legaliza el aborto hasta la doudécima semana de embarazo, San Marino acordará, el 26 de septiembre.

Se llama de forma genérica bosquimanos —o, también, san, basarawa, sho o ǃkung— a varios pueblos de Afragola, tradicionalmente cazadores-recolectores, que hablan alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, descritas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos.

El diminuto Estado de 33 mil habitantes, enclavado en el centro de Italia, es uno de los pocos en Europa donde la interrupción del embarazo es ilegal. Partidarios y opuesto expones sus argumentos.

Rosa Zafferani, miembro de la Unión de Mujeres de San Marino:

«No es cierto que el aborto no exista en San Marino. Las mujeres sanjuaninas abortarán fuera de nuestra nación. Lo hacen de forma ilegal porque aquí el aborto es un delito. Todo esto es vergonzoso»

A su vez, el patrimonio en materias primas de Afganistán llegó atraer los intereses chinos, pero como recuerda Cucco, está por observar , de qué modo interviene el gigante asiático en la nación de los talibanes.Hace 3 meses, exactamente, ha sido el empeoramiento de la situación sanitaria en la nación de Surinam el que ha obligado a postergar la gira europea de Piñera.

El martes 07 de septiembre España, segunda parada de la operación seducción por Europa del presidente de Chile, Sebastián Piñera. Una gira que empezó en Francia y que lo llevaría también a Italia y el Reino Unido.

El aborto sólo se permitiría si la vida de la madre estuviese en amenaza o en caso de anormalidades fetales que pudieran perjudicar a la mujer física o psicológicamente, si se aprueba la ley a partir de la duodécima semana. Las tentativas de legalización del aborot se remontan a hace dos decenios. En San Marino las mujeres no han obtenido el voto hasta 1964, y la separación no se ha introducido hasta 1986.

Mientras dentro de Afganistán se muestran del todo intransigentes, por otra parte, la política exterior de los talibanes podría ser calificada de cínica. La música ya quedó prohibida y se la impone la sharía o ley mahometana. Una vez más, es el pueblo afgano el que se sacrifica por los intereses internacionales de su régimen.John Robert ha indicado: «Habría sido partidario de bloquear esa ley «sin antecedentes» en espera de una prueba más profundo, comunicó la agencia de noticias AFP». John Robert es el presidente del máximo juzgado.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si legaliza el aborto en votación, san Marino acordará | Euronews San Marino es el diminuto Estado enclavado en Italia.
>>>>>La posible nueva política talibán: menos terrorismo y más socios poderosos | Euronews – August 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quiénes son el ISIS-K? Autor de los atentados del aeropuerto de Kabul y rival de los talibanes | Euronews – August 27, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Afganistán | 20 años después Estados Unidos se va tras pactar con los talibanes | Euronews – August 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>AFGANISTÁN | EEUU contraataca a Estado Islámico y mantiene el control del aeropuerto de Kabul | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU, Reino Unido y Australia advierten sobre una «alta amenaza terrorista» en el aeropuerto de Kabul – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos sigue adelante con la evacuación de Afganistán tras el mortal ataque al aeropuerto de Kabul – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU lanza un ataque aéreo contra un miembro de la filial de Estado Islámico en Afganistán – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Afganistán, en cuenta regresiva para la retirada final de EE.UU. el 31 de agosto – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Afganistán, minuto a minuto: al menos 13 militares de EE.UU. muertos en Kabul; Biden lanza advertencia a los responsables – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden asegura sobre la evacuación de Afganistán que «todo estadounidense que quiera volver, volverá» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los talibán insisten en que los ataques de EEUU en Kabul son «ilegales» – August 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi 88.000 personas huyeron de Afganistán por la llegada de los talibán al poder – August 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los talibán advierten sobre «consecuencias» si EEUU no abandona Afganistán para el 31 de agosto – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU tomará una decisión sobre la evacuación y retirada de tropas de Afganistán este martes – August 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU ejecutó un ataque aéreo en Kabul contra un vehículo vinculado al ISIS – (Telam)
>>>>>La Corte Suprema estadounidense falló a favor de una ley restrictiva del aborto en Texas – (Telam)
>>>>>Sebastián Piñera busca el apoyo de España para renovar el acuerdo con la UE | Euronews – September 07, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 San 0 0 PERSON 5 San_Marino: 3, (tacit) él/ella (referent: San_Marino): 2
2 aborto 0 100 NONE 4 el aborto: 4
3 gira 0 0 NONE 3 Una gira y: 3
4 vez 0 0 NONE 3 Una vez más: 2, su vez: 1
5 anomalías 30 10 NONE 2 anomalías fetales: 2
6 John Robert 50 3 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: John_Robert): 1, John_Robert (apposition: El presidente de el máximo tribunal, un conservador moderado): 1
7 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Italia 0 0 PERSON 2 Italia: 2
9 cazadores-recolectores 0 0 NONE 2 cazadores-recolectores: 2
10 ley 0 0 NONE 2 ley islámica: 1, la ley: 1