Por: SentiLecto

El Gobierno italiano ya ha inmunizado al 81,40% de las personas.

Si alcanza el umbral del 90% de la población mayor de 12 años inmunizada en contra del coronavirus, el Gobierno italiano ha planteado que podría flexibilizar el denominado «pase verde» sanitario, obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados de la nación.

Más de ochocientos trabajadores han encabezado en el puerto norteño de Trieste, el más grande de la nación, la movilización más grande del día para protestar frente al ingreso en vigencia de la obligatoriedad del certificado con alaridos en protesta de «libertad» y consignas en contra del premier Mario Draghi.

Francesco Figliuolo en declaraciones que copia hoy el periódico Repubblica ha planteado: «Creo que el Gobierno va a pensar en algo que pueda ir hacia un aligeramiento de las medidas de contención actual, como la obligación del pase verde, cuando lleguemos al %90 de los vacunados». Francesco Figliuolo es el responsable de la campaña de vacunación.

Repubblica – Teatro dell’Opera es una estación de la línea A del Metro de Roma.

Figliuolo ha planteado: «Además de llegar a ese porcentaje la posibilidad de flexibilizar la medida que se pide también para trasladarse dentro de la nación o para ir a restaurantes se dará «como lo estamos haciendo todos y las curvas confirman la tendencia actual, si las conductas siguen siendo responsables»».

El «pase verde», que ha despertado fuertes criticas y movilizaciones de áreas antivacunas, es gratuito y se obtiene con al menos una dosis de vacuna o con un certificado de recuperación de la Covid-19. Otra opción es hacerse un prueba de coronavirus cada 48 horas, según la reglamentación de Italia.

Por otra parte, en la capital Roma, en tanto, un grupo de manifestantes antivacunas y opuesto al certificado ha bloqueado durante el horario de entrada de autos la área de Puerta Mayor, en el centro de la ciudad.

Según cifras oficiales, el Gobierno italiano ya ha inmunizado al 81,40% de las personas mayores de 12 años.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Si llega al 90% de la población inmunizada, podría flexibilizar el «pase verde»», ha planteado Italia.
>>>>>Antivacunas protestaron en el primer día del «pase verde» obligatorio para trabajadores – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francesco Figliuolo 35 0 PERSON 7 Figliuolo: 1, Francesco_Figliuolo (apposition: el responsable de la campaña de vacunación): 1, (tacit) él/ella (referent: Figliuolo): 4, lo (referent: Figliuolo): 1
2 El Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 2, El Gobierno: 2
3 italiano 0 0 NONE 3 italiano: 3
4 el pase verde y con a el menos una dosis de vacuna o con un certificado de recuperación de la covid-19 40 0 NONE 2 El pase verde y con a el menos una dosis de vacuna o con un certificado de recuperación de la Covid-19: 2
5 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
6 declaraciones 0 0 NONE 2 declaraciones: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 protestar frente_a la entrada en vigencia de la obligatoriedad de el certificado con gritos en reclamo de libertad y consignas contra el premier mario_draghi 70 80 NONE 1 protestar frente_a la entrada en vigencia de la obligatoriedad de el certificado con gritos en reclamo de libertad y consignas contra el premier Mario_Draghi: 1
9 Italia 0 45 PERSON 1 (tacit) él/ella (referent: Italia): 1
10 el coronavirus 0 40 NONE 1 el coronavirus: 1