Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Si Rusia acuerda aumentar la tensión» con nuevos movimientos militares, antony Blinken va a volar este martes rumbo a Ucrania para reunirse con las principales autoridades locales y trasladar ‘in situ’ las estrategias del Gobierno de Joe Biden «. con nuevos movimientos militares. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. con nuevos movimientos militares.

Sergei Riabkov a semana pasada aseguró: «Moscú «no descarta» un despliegue militar en Cuba y Venezuela, en plena escalada de tensiones con Occidente por las últimas movilizaciones respecto de Ucrania y tras el envío de tropas a Kazajistán a raíz de los últimos reclamos en contra de las autoridades». Sergei Riabkov es el viceministro de Exteriores de Rusia.

Hace 1 mes, el Gobierno de Estados Unidos ha autorizado de forma discreta a finales de diciembre, semanas antes de empezar los diálogos con Rusia una ayuda adicional de 200 millones de dólares 176 millones de euros a Ucrania, – – para consolidar sus capacidades de defensa ante la alarma ocasionada por el aumento de tropas rusas en la frontera ucraniana, el martes 11 de enero.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Blinken, que este martes recibe exactamente en Washington al ministro de Exteriores de España mantuvo en estos últimos días contactos con «aliados europeos» sobre la forma de contestar a las potenciales amenazas derivada de Rusia. Blinken, que este martes recibe exactamente en Washington al ministro de Exteriores de España es josé Manuel Albares. Washington, que aspira a un frente «unido», insta a Moscú, que rechaza las demandas y Moscú Washington, que aspira a un frente «unido», insta a , que las demandas y sostiene en cambio , a «escoger la diplomacia y la desescalada» en aras de «la seguridad y la estabilidad» rechaza: «Es el acercamiento de Kiev a la OTAN el que supone una amenaza». a «escoger la diplomacia y la desescalada» en aras de «la seguridad y la estabilidad» , pero a la vez Blinken tiene previsto trasladar a la Embajada estadounidense en Kiev los trabajos frente a probables «contingencias», según un comunicado.

UnAnn Linde que tachó de «inaceptable» la propuesta del Kremlin y defendió el derecho de cada nación a escoger su política de seguridad y alianzas. Ann Linde es la ministra de Exteriores de Suecia. Ann Linde es la ministra de Exteriores de Suecia. Reclamó: «Tiene que mandar un mensaje fuerte y unido por parte de los ministros de Exteriores».Los ministros de Exteriores de la Unión Europea rechazaron este jueves cualquier demanda de Rusia para frenar la expansión de la OTAN al este de Europa, asegurando que es «inaceptable» que pretenda definir la política de seguridad de terceras naciones, como pretende hacer con Ucrania y Georgia.»No planifico especular con 18 escenarios distintos. Simplemente mencionaría: «Nuestra determinación y las gestiones que llevamos a cabo con nuestros asociados se mencionan a la posibilidad de ocasionar un daño muy fuerte de un modo muy rápida, en caso de que Rusia, de cualquier forma, dé ese paso», subrayó».

Kiev[1]​[2]​ o Kyiv[3]​ ) es la capital y la mayor ciudad de Ucrania, con una población de 2 960 300 habitantes y aproximadamente 3 650 000 en su Sector metropolitano.

El jefe de la diplomacia norteamericana tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y con el ministro de Exteriores, Dimitri Kuleba, mientras que un día más tarde trasladarse a Berlín para observar a su homóloga alemana, Annalena Baerbock. También va a aprovechar esta escala para hablar con dirigentes de Reino Unido y Francia.

Biden ya expresó personalmente estas inquietudes al presidente ruso, Vladimir Putin, al que si hay algún tipo de violación de la soberanía, ha amenazado con medidas sin antecedentes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, Germany

Cities: Washington, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Rusia acuerda aumentar la tensión, blinken trasladarse a Ucrania para ultimar estrategias » «
>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia niega que exista relación entre sus maniobras militares y las consultas con la OTAN – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tony Blinken 60 0 PERSON 9 Blinken (apposition: José_Manuel_Albares): 1, Tony_Blinken: 1, Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 4, Antony_John_Blinken: 1
2 Exteriores español 0 0 OTHER 3 Exteriores: 1, (tacit) él/ella (referent: Exteriores): 2
3 Moscú 0 0 ORGANIZATION 3 Moscú: 3
4 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
5 forma 15 0 NONE 2 forma discreta: 1, la forma: 1
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
7 Sergei Riabkov 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sergei_Riabkov): 1, Sergei_Riabkov (apposition: El viceministro de Exteriores ruso): 1
8 causar un daño rusia 0 40 NONE 1 causar un daño Rusia: 1
9 la política de seguridad de terceros países 0 40 NONE 1 la política de seguridad de terceros países: 1
10 las autoridades 0 40 NONE 1 las autoridades: 1