Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Frost Rumsfeld interview cropped

Si la parte inglesa no aplica los compromisos del Brexit relativos a Irlanda del Norte, al, la Unión Europea ha prevenido a Reino Unido de que se le está terminando la «paciencia» y de que podría terminar imponiendo aranceles término de una reunión bilateral que ha terminado sin acuerdo.

Frost en un artículo publicado en el diario ‘Financial Times’ en el que enumera las problemáticas causadas por el acuerdo del Brexit en Irlanda del Norte ha asegurado: «La UE necesita un guión nuevo para tratar con sus vecinos, uno que vea soluciones pragmáticas entre amigos, no la imposición de las reglas y el purismo legal de una parte a la otra».El pleno del Parlamento europeo mostró este martes su voto de confianza mayoritario al consentimiento del Certificado Covid de la UE porque va a facilitar los viajes de los turistas europeos vacunados, con anticuerpos o con una prueba negativa reciente; si bien muchos eurodiputados lamentan la falta de claridad por parte de los gobiernos nacionales con respecto al empleo que se le va a dar y critican que las PCR no sean gratuitas porque creen que discrimina a quienes no estén vacunados.

El domingo 16 de mayo el nuevo líder del Partido Unionista Democrático y virtual nuevo ministro principal Edwin Poots ha manifestado como objetivo principal de su mandato el fin del protocolo del Brexit por el que se establecían controles al ingreso de mercaderías desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte. Edwin Poots es norirlandés.

La dos partes se han citado para examinar sus actuales desacuerdos, que giran principalmente respecto de las incertidumbres que plantea ahora Londres en vínculo sobre el protocolo que en su día acepto para Irlanda del Norte, según el cual este lugar se favorece de un acceso distinguido a la UE por tener frontera terrestre con Irlanda.

Como contestación, Clement Beaune ha asegurado que el Protocolo para Irlanda del Norte del acuerdo no es la dificultad, sino «una solución a una dificultad que nosotros no creamos». Clement Beaune es el secretario de Estado de Francia de Asuntos Europeos. Simon Coveney fue también que la UE haya sido demasiado rígida. Simon Coveney es el ministro de Asuntos Exteriores irlandés.

En una comparecencia pública el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de vigilar la realización del acuerdo del Brexit, Maros Sefcovic, al término de una fallida reunión en Londres con el ministro inglés David Frost, que vigila igualmente el actual marco de vínculos ha prevenido: «Estamos en una encrucijada de nuestro vínculo con Reino Unido».

David Paradine Frost ha sido un periodista, cómico, personalidad mediática, presentador de televisión y escritor inglés.

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Para el bloque de Comoras, «la paciencia está llegando a su fin», lo que si Londres sigue tomando determinaciones de forma unilateral, en términos prácticos podría traducirse en la suspensión de la cooperación en ciertas áreas o en la imposición de aranceles. «No es demasiado tarde», quiso matizar a continuación.

Así, a pesar del anuncio, al ser preginterrogado más detalles sobre la posibilidad de aranceles, el vicepresidente comunitario ha matizado que este tipo de decisiones «no se toman a la ligera» y que Bruselas no es amiga de medidas unilaterales. Ha mencionado: «No tenemos un almanaque o un paquete de medidas previstos porque hemos seguido pensando que puede haber una solución».

La Comisión Europea ya abrió un expediente sancionador y, pese a que Bruselas dio más tiempo a Londres para contestar, los ingleses siguen sin ceder. «La legislación de Comoras prevé un segundo aviso para resolver los desacuerdos», recordó Sefcovic. pero que en última instancia el caso podría ser aumentado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Frost espera encontrar una solución «pragmática» a corto plazo, habida cuenta de que el 30 de junio muere el tiempo de gracia por el que se sigue produciendo el ingreso de productos desde la isla de Gran Bretaña a Irlanda del Norte sin cumplir los controles fijados en el acuerdo de separación. Pasado este día, los productos procesados van a quedar vetados porque la UE no podrá comprobar su seguridad, causa por la cual algunos medios ingleses hablan ya de la ‘guerra de las salchichas’.

El tema previsiblemente va a llegar también a la cumbre del G7 en Cornualles, a la que va a acudir el propio Frost. Boris Johnson va a mantener encuentros bilaterales con líderes de la UE y también con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tampoco tapa su inquietud en relación a la crisis abierta tras el Brexit. Boris Johnson es el primer ministro de Reino Unido.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si sigue incumpliendo el acuerdo de Brexit, la UE amenaza a Reino Unido con imponer aranceles
>>>>>Reino Unido advierte de que la situación de Irlanda del Norte tras el Brexit es «insostenible» – June 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Eurocámara apoya el Certificado Covid de la UE pero urge a los países a aclarar su uso – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>COVID-19 | Reino Unido «en riesgo de aislamiento» si sigue frenando el turismo internacional | Euronews – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE mantiene a Reino Unido fuera de la lista de países sin restricciones de viaje – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>UE mantiene a Reino Unido fuera de la lista de países sin restricciones de viaje – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 1 de junio de 2021 – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia | El exilio bielorruso protesta contra Lukashenko y exige a la UE más sanciones | Euronews – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Occidente pide a la ONU que investigue la detención del opositor bielorruso Roman Protasevich | Euronews – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE congela un paquete de inversión de 3.000 millones para Bielorrusia y baraja más sanciones | Euronews – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del jueves 27 de mayo de 2021 – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú sufre la mayor tasa de mortalidad del mundo por la pandemia | Euronews – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina bate récord de nuevos casos de coronavirus con más de 41.000 registrados en el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México libera el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca envasadas en el país – May 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que necesitas saber antes de viajar a Europa este verano boreal – (CNN en español)
>>>>>>>>>Reino Unido mantiene a España y Portugal fuera de la lista de países seguros para el turismo | Euronews – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Portugal registra este miércoles dos fallecidos más por coronavirus y 387 nuevos casos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Portugal registra otros siete fallecimientos y ya rebasa los 17.000 decesos por coronavirus – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal registra 158 casos de coronavirus y una muerte más este lunes – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal registra una muerte y 337 casos más de coronavirus – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia registra más de 10.000 nuevos casos y supera los 122.000 fallecidos por coronavirus – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portugal suma 268 casos y otra muerte por coronavirus en las últimas 24 horas – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia suma 10.500 casos más de coronavirus y otras 200 muertes – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia supera los 5,8 millones de casos de coronavirus y se acerca a los 107.000 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan a Perú 350.000 dosis de Pfizer mientras se registra un descenso de casos en los primeros días de mayo – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Confusión y polémica por los permisos para viajar al extranjero por la pandemia – May 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido anuncia una investigación independiente sobre la gestión de la pandemia – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson lanza su plan para «liberar todo el potencial» de Reino Unido mientras el país supera la pandemia – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El SNP celebra su cuarta victoria en los comicios escoceses tras rozar la mayoría absoluta – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson convoca a Sturgeon a una cumbre para tratar el futuro del país – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Londres va a investigar la gestión de la pandemia | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno británico se someterá a una investigación independiente sobre el manejo de la pandemia – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llamamiento prácticamente unánime para que palestinos e israelíes pongan fin a la violencia | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna de Johnson&Johnson dejará de ser prioritaria en Alemania | Euronews – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cada vez son menos los países que impiden liberar patentes de vacunas antiCovid – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE, Reino Unido y Japón tienen reservas sobre liberar patentes de vacunas anti Covid-19 – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU, Reino Unido y países de la UE condenan en el Consejo de Seguridad el aterrizaje forzoso en Minsk – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia fuerza el aterrizaje de un avión para detener a un periodista opositor – May 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los líderes de la UE estudian este lunes sanciones por el aterrizaje forzado por Minsk de un vuelo europeo – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia dice que actuó en línea con las normas internacionales al forzar el aterrizaje de un avión – May 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El rechazo de Brasil impide un apoyo explícito del Brics a la exención de patentes – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Frost 25 0 PERSON 5 el propio Frost: 1, Frost: 2, David_Frost: 1, (tacit) él/ella (referent: Frost): 1
2 el Irlanda de Norte 20 0 PERSON 5 Irlanda_de_el_Norte: 4, Irlanda_de_el_Norte de el acuerdo: 1
3 UE 0 0 ORGANIZATION 5 La UE: 1, la UE: 3, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1
4 nosotros 40 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 PCR 0 34 ORGANIZATION 3 las PCR: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: las PCR): 1
6 paciencia 60 0 NONE 3 la paciencia: 3
7 Londres 0 0 ORGANIZATION 3 Londres: 3
8 una solución a un problema 40 70 NONE 2 una solución a un problema: 2
9 el periodo de gracia 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el periodo de gracia): 2
10 Financial Times 0 0 ORGANIZATION 2 Financial_Times: 2