Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kiev BotanicalGardens lilacs

Rusia lanza una advertencia a Ucrania: se va a agravar, si sigue su procedimiento de adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte la situación en el Dobás. Sin embargo, el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski hace oídos sordos y aprieta a sus asociados internacionales para acelerar la entrada. Zelenski, que pero Moscú rechaza el acercamiento de Ucrania hacia las naciones occidentales, ha asegurado en una llamada telefónica aJens Stoltenberg que mencionada acción «es la única vía para poner fin al conflicto en el Donbás». Jens Stoltenberg es l secretario general de la Alianza Atlántica.

«No cerramos la puerta de la conversación, pero en las condiciones actuales no descartamos que Rusia esté obligada a poner cada vez más el foco de sus esfuerzos en la aplicación de medidas de reacción técnico-militar ante las amenazas de misiles que aparecen», manifestó a través de un comunicado.

Como objetivaba terminar con «la ocupación temporal» de Rusia de una parte del lugar, el viernes 26 de marzo Volodimir Zelenski aprobó un plan de seguridad nacional, en pos de que la nación se pueda transformar en miembro de la OTAN, que tendría entre otras finalidades. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. entre otras finalidades.

Transliteración: Kiyev) es la capital y la mayor ciudad de Ucrania, con una población de 2 960 300 habitantes y aproximadamente 3 650 000 en su Sector metropolitano.

Volodímir Oleksándrovich Zelenski [a]​, o Vladímir Aleksándrovich Zelenski, es un actor, cómico, libretista, productor, director y político ucraniano que se desempeña desde mayo de 2019 como el 6.

«Ahora Kiev ha pasado de criticar el marco político de regulación de la crisis del Donbás a amenazar con una ofensiva militar. Espero que esto ayude a reevaluar esta postura serena de las capitales europeas y que pidan al señor Zelensky que cumpla plenamente los acuerdos de Minsk», ha declarado el ministro de Asuntos de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Como se menciona ahora, la confrontación tocó fondo. En mi alma perdura la esperanza de que estemos tratando con gente adulta, que se dé cuenta de los peligros que conlleva una mayor escalada en este enfrentamiento», ha señalado Lavrov.

Lo más urgente para Ucrania es entrar al Plan de Acción para la Adhesión de Ucrania a la OTAN , porque ello enviaría «una señal a la Federación Rusa», calificada por Kiev de Estado agresor por la anexión de la península de Crimea en 2014 y su papel en el conflicto en el este de Ucrania desde hace siete años.

En este sentido, ha repetido el voto de confianza de la Alianza Atlántica a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, insistiendo en la angosta colaboración de Kiev con los aliados.

Kiev alertó en los últimos días en una intensa campaña diplomática a los miembros de la OTAN y a la Unión Europea, el incremento de las violenciones del alto el fuego en el lugar, además del aumento de tropas y armamento de Rusia en la frontera con Ucrania.

A su vez, estos sucesos tienen lugar en un momento de incremento de las tensiones y tras las demandas de Ucrania a Rusia por el despliegue de militares en una área cercana a la frontera común. Moscú rechaza las críticas al alegar que puede trasladar sus efectivos por su lugar sin cortapisas.

La Presidencia de Ucrania denunció cerca de 600 violaciones de alto el fuego desde comienzos de año y acusó a Rusia de pretender «torpedear» el procedimiento de paz, al igual que el régimen de alto el fuego en vigor desde febrero de 2015 y que se lo consolidó a finales de julio de 2020.

El conflicto armado en el este de la nación se cobró en siete años la vida de unas 14.000 personas, según la ONU.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si Ucrania entra en la OTAN, rusia amenaza con una escalada de las tensiones en el Donbás | Euronews
>>>>>La OTAN expresa su apoyo a Ucrania ante las violaciones del alto el fuego de Rusia – (EuropaPress)
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>Rusia defiende que su Ejército tiene libertad para desplazarse por el país tras las críticas de Ucrania – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un tribunal de Rusia impone dos multas a Twitter por no retirar contenido «ilegal» de la plataforma – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia mantiene su tendencia con 8.817 casos de COVID-19 y 357 fallecidos en 24 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 98.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>México supera los 204.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 96 ORGANIZATION 5 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
2 Ucrania 30 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 3
3 Moscú 25 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él (referent: Moscú): 1, Moscú: 2, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2
4 fuego 0 20 NONE 3 el fuego: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 confrontación 0 40 NONE 2 El enfrentamiento: 1, esta confrontación: 1
7 Vladímir Zelenski 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Vladímir_Zelenski): 1, Vladímir_Zelenski: 1
8 condiciones 0 4 NONE 2 las condiciones actuales: 2
9 Kiev 40 0 PERSON 2 Kiev: 2
10 Zelensky 4 0 PERSON 2 el señor Zelensky: 2