Por: SentiLecto

Las grandes naciones europeas se tiñen de «rojo alerta máxima» por la pandemia de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud menciona estar muy preocupada por el cariz que están tomando los sucesos y previene de que, Europa podría padecer, de aquí a enero, una mortalidad por COVID-19 cuatro a cinco veces superior, si se baja la guardián a la que se registró el pasado mes de abril.

«La ola de este otoño sigue desarrollándose en Europa, con incrementos exponenciales de los casos periódicos e incrementos porcentuales de las muertes. La evolución de la situación epidemiológica en Europa es muy preocupante», asegura el director general de la OMS para Europa, Hans Kluge.

El grupo farmacéutico Johnson & Johnson detuvo los ensayos de su vacuna en contra de la COVID-19 por una enfermedad inexplicable en uno de los participantes. Otro golpe en la pelea en contra del virus, mientras Europa se estremece ante la fuerza del envite de la segunda ola de la pandemia.

El jueves 08 de octubre Cuatro grandes ciudades de Francia pasarían a alerta máxima ante un preocupante avance de los contagios de Covid-19, comunicó el ministro de Salud Olivier Véran, lo que conllevaba a la aplicación de medidas más restrictivas.

En el último mapa publicado por el Centro Europeo de Prevención y Control de enfermedades, el rojo cubre buena parte del Viejo Continente. España entera, así como Francia y el Reino Unido. Alemania surge en gris por falta de datos.

Stéphane Manigold, dueño de un restaurante y portavoz del colectivo solicita: «El Gobierno debe poner en marcha medidas de voto de confianza a las empresas suficientemente fuertes y poderosas en línea con el drama económico al que nos afrontamos aquí y en toda Francia».

Francia ha ingresado en barrena. Este jueves la nación ha superado los 30.000 contagios en un solo día. Desde este fin de semana, 20 millones de franceses van a estar a un duro toque de queda nocturno, que va a afectar a París y otras ocho grandes ciudades, entre ellas Marsella y Lyon.

«Eso significa que a las nueve de la noche, salvo excepciones, todo el mundo deberá estar en casa. Y todos los servicios y las tiendas van a estar», aseguró el primer ministro de Francia, Jean Castex.

Por otra parte, «Tenemos que hacer todo lo probable para cuidar el NHS y asegurarnos de que pueda seguir ofreciendo los servicios elementales de los que dependen tantas personas», mencionó un portavoz de Downing Street.

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro de Francia desde el 3 de julio de 2020.

En el Reino Unido, el Gobierno impuso proscripciones en las casas de 11 millones de personas. En Londres y otras siete áreas de Inglaterra, los ciudadanos no podrán recibir la visita de amigos ni familiares en sus propias casas a partir de este sábado.

La alerta máxima decretada en Liverpool con todo un rosario de cierres y limitaciones podría prolongarse también a Mánchester, donde se aproximan a los 450 casos de COVID por cada 100.000 habitantes. Andy Burnham puso el alarido en el cielo. Andy Burnham es el alcalde de la ciudad.

«La gente está hastiado de ser tratada en este modo. El norte de Inglaterra está hastiado de recibir presiones. La vida de la gente, los trabajos, los negocios están en amenaza. Esto no es un juego. No son políticos jugando a la política. Esto es real», menciona el alcalde.

Se cierran los colegios en la capital y otros lugares, . Se implementó un corredor comercial para los mayores de los 60 años, para que salgan a adquirir entre las 10 y las 12 de la mañana. El resto del tiempo, se recomienda que permanezcan en casa.

El Gobierno ha ordenado este lunes el cierre inmediato de tabernas, restaurantes y colegios, para tratar de frenar el incremento exponencial de casos de coronavirus.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, France

Cities: Paris, Manchester

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>’Situación muy preocupante’ por la COVID en Europa | Euronews
>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas cierra sus bares un mes tras situarse como segunda capital europea en contagios, por detrás de Madrid – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La segunda ola de covid-19 se intensifica en Europa y ya prevén nuevas medidas drásticas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 50 ORGANIZATION 4 Europa: 4
2 El Gobierno 80 45 PERSON 3 el Gobierno: 1, El Gobierno: 2
3 alerta 100 40 NONE 2 La alerta máxima: 1, alerta máxima: 1
4 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 rojo 50 0 NONE 2 el rojo: 1, rojo alerta máxima: 1
6 Alemania 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 1
7 Jean Castex 0 0 PERSON 2 Jean_Castex: 2
8 Mánchester 0 0 PLACE 2 Mánchester: 2
9 casa 0 0 NONE 2 casa: 2
10 ciudades 0 0 NONE 2 Cuatro grandes ciudades francesas: 1, otras ocho grandes ciudades: 1