Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 7859ri-Markus Soeder

Hace 7 meses, Markus Söder, se ha retirado de la carrera por liderar la alianza conservadora alemana CDU-CSU y elegir a la cacinllería en las elecciones generales en septiembre. Amin Laschet, que «Para mí está claro, hay responsabilidad por la nación, esa habría sido la voluntad de presentarse, va a ser el candidato para ocurrir a Merkel. , pero también hay responsabilidad por la alianza. Sólo una Unión unida puede tener éxito. He llamado a Armin Laschet, le he felicitado y le mencioné que nosotros, como CSU, admitimos esto . También le brindé todo el voto de confianza de la CSU para lo que creo que va a ser una campaña electoral extraordinariamente difícil», informaba Söder en rueda de prensa.

Ahora mismo el tiempo corre contra Armin Laschet, el candidato de la CDU, y el ministro principal de Baviera y candidato de la Unión Cristiano Social , Markus Soeder, quienes llevan encerrados de ayer para acordar un probable candidato único de la alianza para cimentar la tradicional imagen histórica de unidad de cara a los comicios.El enfatizado integrante de la Unión Demócrata Cristiana Friedrich Merz ha solicitado este sábado una solución inmediata a las gestiones para dilucidar el nombre del candidato de la alianza de Gobierno conservadora que se va a presentar a las elecciones de septiembre para ocurrir a Angela Merkel al frente de la cancillería.

El domingo 11 de abril duelo en la centro derecha de Alemania para elegir a la cancillería de la nación. La alianza de la CDU y la CSU va a tedrá que escoger un candidato entre Markus Söder, el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia , de la CDU, que comunicó su candidatura este domingo, y Armin Laschet, de la CSU. Ambos querían escoger a un candidato lo previamente probable para no abrir brechas en la alianza.

Hace 3 años, se escogió a presidente de Baviera por su partido como Ministro en sustitución de su correligionario conservador Horst Seehofer.

Desde el 27 de junio de 2017 es el 11º Ministro Presidente de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania.

Laschet, presidente de la Unión Cristianodemócrata y jefe de gobierno de Renania del Norte-Westfalia, cuenta con el voto de confianza de la dirección de su partido, que es el mayoritario en el bloque conservador.

La alternativa parecen ser en esta oportunidad Los Verdes, que el lunes escogieron a una de sus líderes, Annalena Baerbock, como la primera candidata de su historia al principal puesto político de la nación. No en vano, el respaldo a la formación ecologista cotiza al crecimiento y supera ya al del Partido Social Demócrata , actual asociado de gobierno de Merkel.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Söder se retira de la carrera y Laschet va a ser el candidato de la alianza CSU/CDU a la cancillería | Euronews
>>>>>Miembros de la CDU piden una solución rápida a la batalla para decidir al candidato sucesor de Merkel – (EuropaPress)
>>>>>El primer ministro bávaro renuncia a suceder a Merkel en beneficio de la CDU – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carrera para suceder a Angela Merkel: el líder de la CDU toma el timón y aboca a su rival bávaro a abandonar – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 24 0 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
2 Armin Laschet 0 40 PERSON 3 Armin_Laschet: 2, Armin_Laschet de la CSU: 1
3 candidato 0 0 NONE 3 el candidato: 1, un candidato: 1, un posible candidato único: 1
4 Laschet presidente de la Unión_Cristianodemócrata y jefe de gobierno de Renania_de_el_Norte-Westfalia cuenta con el apoyo de la dirección de su partido 80 0 PERSON 2 Laschet presidente de la Unión_Cristianodemócrata y jefe de gobierno de Renania_de_el_Norte-Westfalia cuenta con el apoyo de la dirección de su partido: 2
5 todo el apoyo de la csu 64 0 NONE 2 todo el apoyo de la CSU: 2
6 CSU 0 0 ORGANIZATION 2 CSU: 1, la CSU: 1
7 Markus Söder 0 0 PERSON 2 Markus_Söder: 1, Söder: 1
8 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones: 1
9 una campaña_electoral extraordinariamente difícil 20 30 NONE 1 una campaña_electoral extraordinariamente difícil: 1
10 duelo 0 20 NONE 1 duelo: 1