Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 0847 – Moskau 2015 – Metrostation Kiewskaja (25798600813)

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más elegido con un 45,2 por ciento de voto de confianza en las elecciones legislativas festejadas durante los tres últimos días en la nación, según una proyección basada en sondeos a pie de urna publicada por la televisión pública rusa.

Los comicios estuvieron marcados por las demandas de irregularidades como coacciones e inclusive el viernes se ha retirado de las plataformas de Google y Apple la aplicación de voto táctico impulsada por el opositor Alexei Navalni, detenido. El sábado YouTube ha retirado presiones de Moscú un vídeo solicitando el voto de reclamo en contra de Rusia Unida con candidatos concretos propuestos.se condena a Twitter Facebook y Telegram twitter, Facebook y Telegram con multas varias veces en estos últimos meses por su rechazo a borrar publicaciones o no moderar sus contenidos.

El viernes 10 de septiembre Vladímir Putin y Alexadr Lukanshenko dieron un primer paso hacia la integración entre Rusia y Bielorrusia. Los presidentes de ambas naciones firmaron un acuerdo para crear un espacio económico común teniendo como telón de fondo los miedos de occidente a que se la absorba su gigantesco vecino sea completamente absorbida a Bielorrusia. Para saber más sobre las implicaciones de este trato hablábamos con el analista de Bielorrusia Valery Karbalevitch.

Estas cifras ubicarían al partido de Putin por debajo de la mayoría absoluta con la que contaba en la anterior legislatura de la Duma o Cámara Baja del Parlamento de Rusia.

En estos comicios los electores podrán elegir entre 14 alternativas políticas y más de 5.800 candidatos que se van a disputar los 450 escaños de la Duma.Adicionalmente, algunos sondeos preliminares han puesto de manifiesto que la mayoría de los rusos estaban en discrepancia y descontentes con el funcionamiento de la Duma, tal y como recoge Radio Free Europe.

El Partido Comunista de la Federación Rusa sería la segunda fuerza política de la nación con un 21 por ciento de respaldo, según esta misma fuente. La tercera sería la formación ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia con un 8,7 por ciento de votos, por delante de Una Rusia Justa, que conseguiría el 7,9 por ciento.

La Federación de Rusia cuenta con una área de 17 098 242 km²,[4]​ equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta.

Los sondeos se publicaron tras el cierre de los colegios electorales en las once áreas horarias que tiene Rusia. El último lugar fue la de Kaliningrado, un enclave de Rusia en el océano Báltico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sondeos a pie de urna apuntan al triunfo de Rusia Unida en las legislativas de Rusia
>>>>>Comienzan los comicios legislativos de Rusia con la apertura de colegios electorales de Kamchatka y Chukotka – September 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>RUSIA | Primera jornada de elecciones legislativas entre sospechas de fraude que el Kremlin niega | Euronews – September 17, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Antes de las elecciones legislativas, Putin pidió «patriotismo» y «responsabilidad» – (Telam)
>>>>>Los primeros resultados de las legislativas rusas dan esperanzas a la oposición a Putin – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 encuestas 0 0 NONE 3 algunas encuestas preliminares: 1, encuestas: 1, Las encuestas: 1
2 región 0 0 NONE 3 La última región: 1, las once zonas horarias: 2
3 Rusia 4 0 PERSON 2 Una Rusia_Justa: 2
4 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 2 Bielorrusia: 2
5 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
6 cifras 0 0 NONE 2 Estas cifras: 2
7 comicios 0 0 NONE 2 Los comicios: 1, estos comicios: 1
8 las denuncias de irregularidades 0 85 NONE 1 las denuncias de irregularidades: 1
9 su rechazo 0 70 NONE 1 su rechazo: 1
10 Rusia Unida 0 40 ORGANIZATION 1 Rusia_Unida: 1